Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos: «Que asista o no al requerimiento de la jueza es lo de menos»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Ruiz Mateos, en una de sus escasas comparecencias en Palma.

Ruiz Mateos, en una de sus escasas comparecencias en Palma.

14-03-2012PERE BOTA

El empresario José María Ruiz-Mateos ha asegurado que «es lo de menos» su asistencia o no al requerimiento de la jueza de Palma que investiga una presenta estafa de 13,9 millones de euros en la que habría incurrido el fundador de Nueva Rumasa mediante la compraventa de un hotel de Mallorca.


«De nada sirve que después de 30 años me sigan hablando de que hay que cumplir con la Justicia. Me lo sé desde antes de que fuera aplicable el tema de Rumasa», ha subrayado el empresario en un comunicado.

Ruiz-Mateos está citado de nuevo este jueves en Palma para responder a una orden de busca y detención decretada por la jueza que, además, le apercibió de «no reírse de la Administración de Justicia» haciéndose valer de su avanzada edad y «presunto» mal estado de salud.

La instructora de la causa, jueza de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital balear, ya ha emplazado al empresario a declarar en diversas ocasiones. Sin embargo, en varias de ellas el jerezano ha alegado tanto problemas de movilidad como económicos para no comparecer en dependencias judiciales, mientras que las dos únicas veces en que sí ha hecho acto de presencia en los Juzgados se ha acogido a su derecho de no declarar.

Todo ello en el marco de un procedimiento judicial que fue iniciado a raíz de la querella presentada el pasado año por la sociedad Inversiones Grupo Miralles (IGM) como consecuencia de la presunta estafa en la compraventa del hotel Eurocalas. Posteriormente, la denuncia fue ampliada al atisbar indicios de que la mercantil que avaló la operación incurrió en un delito de alzamiento de bienes para evitar posibles embargos.

«NUESTRO DESEO ES PAGAR LO QUE DEBEMOS»


En el comunicado enviado por Ruiz-Mateos, el empresario jerezano ha destacado que el «deseo ferviente» de su Grupo es cumplir con sus obligaciones y pagar lo que debe a los tenedores de pagarés «con los enormes recursos» que posee su empresa.

«He presentado a la administración en distintas ocasiones fórmulas múltiples para la realización de este fin que, para mí, está muy por encima de lo que nos pueda corresponder. Desgraciadamente, los permanentes esfuerzos que realizamos no sirven para nada», ha lamentado Ruiz-Mateos.

«Mientras Dios me de vida, junto con mi familia, no pararemos hasta cumplir con nuestros compromisos y primero que nada es devolver los fondos a los tenedores de los pagarés, como es nuestra obligación, nuestro honor, nuestra decencia y nuestra rectitud de intención. (...) Hay recursos suficientes para llevar a efecto esta obligación inexcusable», concluye el empresario jerezano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bueno
Hace más de 7 años

Esto solo puede pasar en España . Este pajarito en Japón ya se hubiera colgado de un bonsai

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace más de 7 años

Independientemente de es personaje que no es santo de mi devoción, en el fondo lo que dice no es ninguna tontería ya que el que esté un poco en la "pomada" judicial sabe que si tienes enemigos importantes da igual la justicia ya que estos son unos titeres del poder que hacen lo que les dictan sus superiores.

Valoración:0menosmas

William Wallace
Hace más de 7 años

Otro payaso como el Matas y el Urdangarín. Si se tatará de genteta ya los habrían detenido, juzgados, y puestos a criar malvas. Cuanta parafernalia para unos presuntos xorizos da la prensa. Fusilados al amanecer y punto.

Valoración:1menosmas

Borja Polo
Hace más de 7 años

Yo no creo que el de la foto sea el,parece una figura de museo de cera.El verdadero debe estar en lasIslas Caiman tomandose unas caipiriñas con dos mulatonas....

Valoración:0menosmas

Es Corb
Hace más de 7 años

Este personaje le conocí en tiempos donde compró los hoteles de la Court Line britanica, empezó y no aseguraba a sus empleados, en aquellos tiempos nadie se dedicaba a revisar vidas laborables, él ya apuntaba maneras, luego al incautarles la Rumasa, quedó en el anonimato, pero empezó a trabajar para poder volver a estafar a la gente, unos humildes, otros más espabilados, pero casi todos cayeron en sus redes, ver como bombardeaba en la TV con su acciones en la Nueva Rumasa y desviaba su dinero en Dios sabe donde, claro con el consentimiento del Gobierno (socio-listos). La justicia debe pensar que debe hacer con ese tipejo y sus hijos, traje de Rayas de por vida, no se...

Valoración:-1menosmas

sebastian
Hace más de 7 años

y yo me pregunto si este presunto delincuente esta en busca y captura porque no lo han detenido ya y llevado ante el juez y van a los que asaltan el mercadona con sanchez gordillo al frente y al dia siguiente de decretar busca y captura ya los habian llevado al juzgado a declarar o sea en este pais has robar millones para que lo traten a uno mejor,hasta en las ordenes de detencion tampoco somos iguales ante la justicia,me gustaria saber que excusa puede dar la policia para no haber detenido a este presunto delincuente llamado Ruiz Mateos.

Valoración:5menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Habría de preguntársele a este beato si la estafa es un pecado.

Valoración:6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Antes era increible tener que leer unas declaraciones como los arriba mencionados, pero hoy por hoy absolutamente NADA es increible. Què pena de mundo y todo por el MALDITO dinero que es lo unico que se valora...

Valoración:1menosmas

fart
Hace más de 7 años

Ya tiene merito llevar decadas estafando a la gente y que todavia cuele el pufo.La pasta?Nunca aparecera...Talego?Naaaaa

Valoración:6menosmas

Warp
Hace más de 7 años

Qué asco me da este tiparraco.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2