Noticias del día 27 de agosto de 2012
Noticias / Local
mochila

Local

El IVA del material escolar se dispara al 21 por ciento a partir del 1 de septiembre

La temida vuelta al cole llega este año acompañada por la subida del IVA en el material escolar, que será un hecho a partir del próximo 1 de septiembre. La mayor subida de los impuestos ha recaído en el material necesario para el curso escolar de los más pequeños, que supone pasar del IVA superreducido del 4% al IVA general del 21%.

Llúcia Ribot

Local

La jueza ordena detener a Ruiz Mateos y traerlo al juzgado de Palma

La jueza de Palma María Pascual ordenó ayer de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el pasado jueves, por tercera vez, en su juzgado para declarar por una presunta estafa en la venta de un hotel en Mallorca.

Agencias

ventas pequeños comercios

Local

La crisis golpea el consumo de los mallorquines

La situación actual de crisis económica que atraviesa el país se ha dejado sentir en el consumo medio de todos los mallorquines, que se ha resentido, y durante el verano el turismo ha ayudado un poco a equilibrar la situación, pero no ha conseguido salvar la temporada.

Llúcia Ribot

PALMA - RAFAEL ROMERO DE GESMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 22-6-2006

Local

Rafael Romero, propuesto como nuevo gerente de Gesma

La directora general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Isabel Borràs, ha propuesto el nombramiento de Rafael Romero como nuevo gerente de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), cargo en el que sustituye a Luis Clar, que lo ocupaba desde el 13 de octubre de 2011.

Efe

Mateo Isern

Local

Isern cree «deseable» que las obras del Palacio de Congresos se reinicien antes de que concluya el año

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha considerado este lunes «deseable» que las obras del Palacio de Congresos de la capital balear se reinicien antes de que concluya el presente año, si bien ha añadido que un «problema tan importante» no debe estar «condicionado» por los plazos sino por el hecho de encontrar una solución adecuada.

Europa Press

Local

El STEI-i apoya la campaña de protesta «Así mi hijo no empieza»

El sindicato STEI-i ha anunciado hoy su apoyo a la campaña de protesta contra los recortes «Així el meu fill no comença» y ha exigido a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que se centre en mejorar el sistema en vez de anunciar represalias a los padres que participen en esta iniciativa.

Efe

Noticias / Part Forana
María Salom

Felanitx

Salom y Soler ratifican ante el juez que fueron «maltratadas e insultadas» en Felanitx

«Bastant malmenades», así explicaba la presidenta del Consell, Maria Salom, un año después y ante el juez los hechos sucedidos a la salida del Ofici del día de Sant Agustí en Felanitx.

J.SOCIES / a.bASSA

Noticias / Nacional

Nacional

Feijóo convoca las elecciones gallegas para el 21 de octubre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que las elecciones gallegas se celebrarán el próximo 21 de octubre.

Efe

Nacional

La economía española creció en 2011 el 0,4%, en vez del 0,7%, según el INE

La economía española creció el 0,4 % el pasado año, tres décimas menos de lo estimado en un principio por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la actualización publicada hoy por este organismo.

Efe

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos insiste en exigir un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha insistido este lunes en exigir la apertura inmediata de un «juicio histórico» con ingreso en la cárcel para que «la Justicia aborde definitivamente lo sucedido» con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.

Europa Press

Nacional

El fiscal rechaza la libertad condicional para Bolinaga porque no está «en situación terminal»

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha informado en contra de la libertad condicional para el preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que permanece ingresado en el hospital Donostia de San Sebastián desde el pasado 1 de agosto para ser atendido de un cáncer, al considerar que no se encuentra en «una situación claramente terminal» ni «en el último periodo de su vida».

Europa Press

Noticias / Cultura
Festival de Pollença

Cultura

La Reina arropa la clausura del Festival de Pollença

El último concierto de la 51 edición del Festival de Pollença, a cargo de The World Orchestra, contó con una invitada de excepción, la reina doña Sofía. Su Majestad arropó la clausura de este encuentro que se despidió como una de las citas culturales más exitosas del verano en la Isla.

Redacción Cultura

Deportes / Otros deportes
AUSTRIA. FUTBOL. PARTIDO DE LA EUROCOPA ENTRE LA SELECCION AUSTRIACA Y LA SELECCION CE CROACIA

Otros deportes

El Real Madrid anuncia el fichaje de Modric

El Real Madrid anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Tottenham inglés para el fichaje del centrocampista croata Luka Modric.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Valencia pasa de poder golear a pedir la hora ante el Deportivo

El Valencia dejó escapar de forma increíble un partido en el que pudo golear en la primera parte, pero que en una gran segunda parte del Deportivo vio como el equipo gallego conseguía empatarle a tres y tuvo opciones incluso de llevarse la victoria.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre por destrozar y robar en 19 coches del párking del hospital de Inca

Agentes de la Guardia Civil de Inca procedieron, en la madrugada del sábado al domingo, a la detención de un hombre acusado de provocar daños intencionados y robar en 19 coches.

Julio Bastida

Burro fuera de si. fotos Michels (5).jpg

Andratx

A la caza del burro en Andratx

Agentes de la Policía Local de Andratx tuvieron que esforzarse al máximo para proceder a la captura de un burro, de nombre Antolan, que tras escaparse de una finca de la localidad estaba suelto sin control.

Julio Bastida

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Los restos calcinados hallados en Las Quemadillas son de Ruth y José

La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Agencias

Caso Bretón

Fechas clave de la desaparición de los menores en Córdoba

Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.

Efe

Disparo en la plaça d'Espanya

Sucesos

Un policía dispara en una pierna a un hombre que intentó apuñalarle en el centro de Palma

Faltaban unos minutos para la una del mediodía de ayer, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía tuvo que disparar a un varón de 33 años, armado con un machete, que trató de agredirlo.

Julio Bastida

SUCESOS DESAPARICIÓN

Caso Bretón

Interior confirma que dos informes avalan que los restos hallados son de niños

En rueda de prensa tras conocerse hoy que un informe encargado por la madre de los menores concluye que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba), propiedad de la familia Bretón, son de los niños, el ministro ha asegurado que el juez ha ordenado nuevas diligencias para comprobar la veracidad de los dos informes coincidentes y concluir la investigación.

Efe

Sucesos

Detenido un joven en Palma tras intervenirle cocaína en un hotel

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad dominicana, Remington Ulises A.R., de 29 años, tras hallar 250 gramos de cocaína en la habitación del hotel de la plaza Gomila de Palma en el que se alojaba.

Efe

Sucesos

Detenida una mujer por robar a un turista en Magaluf al que había distraído retorciéndole sus partes íntimas

La Guardia Civil de Palmanova detuvo en la madrugada de este domingo a Baba K., de 23 años, como presunta autora de un robo con violencia e intimidación, después de que en la vía pública de la localidad mallorquina de Magalluf sustrajera la cartera a un turista, que había sido distraído por otra mujer, quien le había agarrado fuertemente de sus partes íntimas y le había retorcido.

Europa Press

ahogado

Sucesos

Hallan flotando en la playa de Can Pere Antoni el cuerpo sin vida de un hombre

El cuerpo sin vida de un hombre mayor ha sido hallado esta mañana flotando en el mar en la playa palmesana de Can Pere Antoni, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

incendio Bendinat

Sucesos

Declarados dos nuevos incendios forestales en Costa d’en Blanes y Son Vida

El pirómano actúa de nuevo. A las 16.30 horas de ayer, en la zona de Bendinat-Costa den Blanes, en Calvià, se registraba un incendio catalogado de Nivel 0. En las labores de extinción trabajaron tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un avión anfibio y un avión de coordinación.

Julio Bastida

Personas ahogadas en 2012

Un hombre de alrededor de 80 años es trasladado grave con síntomas de ahogamiento

Un varón de aproximadamente 80 años de edad ha sido trasladado con pronóstico grave este lunes tras ser rescatado de la piscina del hotel Rosa del Mar, situado en Palmanova, con síntomas de ahogamiento.

Europa Press

Vips / Eventos
Dos buques de la Royal Navy visitan el Port de Sóller

Eventos

Dos buques de la Royal Navy visitan el Port de Sóller

El HMS Pembroke y el HMS Middleton, dos buques cazaminas de la Royal Navy, llegaron el sábado pasado a Sóller, donde fueron recibidos por el contraalmirante Frederick Price y el jefe de la Estación Naval de Sóller.

Ll. Garcia

Entrega de premios del XXVIII Trofeo Conde de Barcelona

Eventos

Entrega de premios del XXVIII Trofeo Conde de Barcelona

En la estación marítima de Alcúdia se celebró la entrega de premios del Trofeo Conde de Barcelona. Presidían el acto Coloma Terrasa, alcaldesa de Alcúdia; Emiliano Espinosa, presidente de la Fundación Hispania; y José Ramón Bono, vicepresidente del comité ejecutivo de la regata.

Curro Viera

Cóctel de la regata Conde de Barcelona

Eventos

Cóctel de la regata Conde de Barcelona

El trofeo Almirante Conde de Barcelona, que en este año ha celebrado su vigésimo octava edición, se disputó en Alcúdia por primera vez en su historia.

Curro Viera

Sóller celebra su Nit del Art

Eventos

Sóller celebra su Nit del Art

El pasado sábado, día 18 de agosto, el centro de Sóller y los principales espacios culturales de la ciudad se llenaron de creatividad con la celebración de la II Nit de l’Art.

Ll. Garcia

Pregón de la Nit de l’Art en Can Prunera

Eventos

Pregón de la Nit de l’Art en Can Prunera, a cargo de Guillem Frontera

Una de las novedades de la última edición de la Nit de l’Art de Sóller fue la celebración del pregón el día anterior. En esta ocasión el discurso inaugural del evento estuvo a cargo del periodista, escritor y crítico de arte Guillem Frontera y el acto se celebró en el Museu Modernista Can Prunera.

Ll. Garcia

Bernat Quetglas celebra su onomástica

Eventos

Bernat Quetglas celebra su onomástica

El empresario turístico Bernat Quetglas celebró el viernes pasado su onomástica con la ya tradicional fiesta que año tras año organiza para compartir con sus familiares y amigos una velada de verano con motivo de Sant Bernat.

R.B.

Neus Marroig y Laura Marte inauguran el ciclo ‘Fills de la Serra’

Eventos

Neus Marroig y Laura Marte inauguran el ciclo ‘Fills de la Serra’ en Can Prunera

La primera exposición de la serie Fills de la Serra, que cada año ofrecerá el museo Can Prunera de Sóller dedicado a los artistas de la comarca, se inauguró el jueves día 16 de agosto con gran éxito de público.

Ll. Garcia

Pau Seguí inaugura una nueva exposición en la Galería Vanrell

Eventos

Pau Seguí inaugura una nueva exposición en la Galería Vanrell

En el espacio expositivo palmesano de Gabriel Vanrell se inauguró la exposición Deconstruccions del joven artista Pau Seguí. Muralista artístico y publicista, este joven mallorquín presenta una serie de obras en las que fusiona collages fotográficos y pintura.

E. Planas

Visita guiada a los ‘Llits de la Mare de Déu’ de Sant Jaume

Eventos

Visita guiada a los ‘Llits de la Mare de Déu’ de Sant Jaume

Amalia Estabén explicó a los miembros de la Asociación de Vecinos de Sant Jaume y a un grupo de visitantes el significado y tradición de El Llit de la Mare de Déu d’Agos.

E. Planas

Concierto en el Castell de Bellver

Eventos

Concierto en el Castell de Bellver

El pasado día 18, el reconocido pianista mallorquín Miquel Estelrich y el talentoso violinista de la Orquestra Simfònica de Balears Smerald Spahiu presentaron su disco Nocturn, en el Castell de Bellver.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
CINDY CRAWFORD ESTRENA HOY SU PRIMERA COLECCIÓN PARA C&A

Quiosco Rosa

Cindy Crawford estrena hoy su primera colección para C&A

La primera colección propia diseñada por Cindy Crawford llega a los escaparates de C&A, la firma de moda «low cost» para la que ha creado una línea «cómoda» y con «estilo», según relata en el anuncio televisivo que protagoniza la modelo estadounidense.

Efe

Vips / Televisión
Curso del 73

Televisión

‘Curso del 73’ abre las puertas en Neox

El verano llega a su fin, y es momento de volver a los pupitres, también en televisión. Neox aprovecha el inicio del curso académico para estrenar su largamente esperado Curso del 73 el próximo domingo 2 de septiembre, a las 22:15 horas.

Edición del 27 de agosto de 2012
Portada