A la caza del burro en Andratx

| | Andratx |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local de Andratx intentando controlar al animal.

Agentes de la Policía Local de Andratx intentando controlar al animal.

26-08-2012

Agentes de la Policía Local de Andratx tuvieron que esforzarse al máximo para proceder a la captura de un burro, de nombre Antolan, que tras escaparse de una finca de la localidad estaba suelto sin control.

Sobre las 14.50 horas de ayer, varias llamadas alertaron a los agentes policiales de que en las inmediaciones del camí des Prat, entre es Saluet y la carretera del Port d’Andratx, había un burro suelto.

Localización

Rápidamente, varios agentes motorizados se desplazaron hasta el lugar y localizaron al animal, el cual estaba muy nervioso y no paraba de correr.

Los agentes actuantes, conscientes de que la situación podía desencadenar en un grave altercado si el burro accedía al núcleo urbano, trataron de tranquilizarlo y proceder a su captura.

En su intento, el asno accedió al interior de una finca particular. Fue en ese momento cuando un vecino de la zona se incorporó en las labores de captura.

Entre todos cogieron una cuerda y consiguieron engancharlo. El animal estaba tan nervioso que comenzó a correr y los policías y el vecino que lo sujetaban fueron arrastrados durante varios metros, consiguiendo Antolan escapar. Unos 700 metros más adelante, los agentes lo volvieron a intentar y, en esta ocasión, consiguieron tranquilizarlo y conducirlo hasta una finca particular donde quedó amarrado.

Inmediatamente, los policías alertaron al servicio de Medio Ambiente del Ajuntament d’Andratx y comenzaron las diligencias para tratar de localizar al propietario.

La actuación policial fue muy valorada dado la peligrosidad que implica un animal fuera de si e incontrolado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lluis
Hace más de 7 años

Quizás si usaran el nivel c de catalán el burro obedecería de primeras, o quizás saliera corriendo porque es mallorquín.

Valoración:0menosmas

cruzcampero
Hace más de 7 años

la redacción de noticia mas espantosa que he leído en años... En la edición escrita has intentado hacerte el gracioso, pero majo, el humor no es lo tuyo... ¿De que si no estás en sucesos?

Valoración:0menosmas

Látigo
Hace más de 7 años

Haberlo metido en un solar rústico. Se le construye una cuadra/chalet se llena de paja y ale hop, lo intentas legalizar. Esto me suena y no se de donde.

Valoración:2menosmas

jlc
Hace más de 7 años

Cómo estaría el animal,hasta los mismísimos de tanta infamia a su alrrededor.A los dueños de los burros,sólo decirles que se preocupen más de sus animales y los vigilen más...por que se ve cada cosa por ahí que da miedo

Valoración:3menosmas

eg
Hace más de 7 años

Yo ayer me encontré un pony en el camino de s'estret en medio de la carretera. Di aviso y vinieron de la policia local de andratx y se hicieron cargo del animal. Me imagino que a la 1 de la madrugada, los de medio ambiente no deben trabajar..

Valoración:0menosmas

emejota
Hace más de 7 años

¡¡¡Pobre Antolán!!! "Burro fuera de sí" en el pie de foto. Así estamos todos, no hay que ser muy burro....

Valoración:1menosmas

Zanahoria.
Hace más de 7 años

Esto con una zanahoria se arregla.

Valoración:4menosmas

MedioAmbiente
Hace más de 7 años

Los de Medio Ambiente de Andratx no nos llameis para chorradas. Que ahora que tenemos a un alcalde "caballista" estamos para cosas más importantes. Para todo lo demás, la Policía Local.

Valoración:4menosmas

es pardal de s'ase
Hace más de 7 años

Que raro que no le hayan pegado un tiro al burro tambien .

Valoración:-4menosmas

xD
Hace más de 7 años

Madre miaaaa ¡¡¡ el burro debia partirse de risa de ver quien realmente llevaba las orejas , JaaaJa

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4