TW
15

El sindicato STEI-i ha anunciado hoy su apoyo a la campaña de protesta contra los recortes «Així el meu fill no comença» y ha exigido a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que se centre en mejorar el sistema en vez de anunciar represalias a los padres que participen en esta iniciativa.

La campaña «Així el meu fill no comença» ("Así mi hijo no empieza"), promulgada por la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA), plantea que los alumnos falten a clase el primer día del curso, en protesta por los recortes en la enseñanza, en materias como el refuerzo a menores con necesidades especiales, comedor y transporte escolar.

El STEI-i ha asegurado a través de un comunicado que las «posibles represalias» anunciadas por la Conselleria de Educación no tienen «ningún fundamento ético, ni jurídico» contra los padres que «libremente» secunden esta protesta.

El sindicato de enseñanza ha señalado que el inicio de este curso no puede calificarse como «normal» y ha asegurado que aunque la reducción de plazas en Educación haya sido de 600, frente a las 1.000 previstas, el STEI-i seguirá reclamando que la Conselleria incremente la oferta de vacantes para afrontar las «verdaderas necesidades» de los centros educativos.

El STEI-i ha pedido también la corrección de los errores en el proceso de adjudicación de vacantes que tuvo lugar en julio -en relación a 12 de las plazas que se ofertaron para diversos centros educativos de las islas y que no llegaron a adjudicarse-, así como la posibilidad de paliar este «error» con un incremento de las plazas.

Los sindicatos de la enseñanza pública se reunirán el próximo miércoles para proponer movilizaciones ante el inicio del curso.