Una mochila de la Monster High pasará a valer de 61,50 a 71,95€. | Jaume Morey

TW
10

La temida vuelta al cole llega este año acompañada por la subida del IVA en el material escolar, que será un hecho a partir del próximo 1 de septiembre. La mayor subida de los impuestos ha recaído en el material necesario para el curso escolar de los más pequeños, que supone pasar del IVA superreducido del 4% al IVA general del 21%.


Subirán hasta 17 puntos los impuestos de portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de moldeado, lápices de cera, pinturas, temperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y las mochilas infantiles y juveniles. Le pasará lo mismo al material didáctico de uso escolar como los puzzles y demás juegos didácticos y mecanos o de construcción.

El material considerado de oficina, como los bolígrafos, pegamentos, gomas, etc, también utilizados por los escolares, pasará del 18% al 21%. Tan solo podrán continuar con el 4% los productos de «material exclusivamente escolar”, limitando únicamente a esta categoría los libros de texto, mapas y cuadernos de dibujo.
Algunas papelerías y distribuidoras de material escolar de Palma mantendrán durante el mes de septiembre los precios sin aumento, «como un gancho» para los clientes; pero la mayoría de comercios, en cambio, aplicarán las subidas el día 1.