Antoni Sacarés, Txema González, Pere Joan, Carol Constantino, Tátum, Marga Nicolau, Cristina Gracia y Joan Segura. | Lluc Garcia

TW
0

El pasado sábado, día 18 de agosto, el centro de Sóller y los principales espacios culturales de la ciudad se llenaron de creatividad con la celebración de la II Nit de l’Art.

Miles de personas asistieron a las exposiciones al aire libre. Los museos de la ciudad también se sumaron y el de Ciencias Naturales, el de Sóller y Can Prunera ofrecieron diversas propuestas. Más de 70 artistas, la mayoría de ellos locales, participaron en el evento. También se añadieron los comerciantes del centro que abrieron sus puertas hasta la madrugada. 

El Ajuntament mostró obra gráfica de diferentes autores colgada de sus fachadas y balcones. Este año los organizadores, el grupo Això.és, abrieron el evento a todo tipo de manifestaciones y formatos: hubo escultura, pintura, cómic, ilustración, trabajos en hierro e incluso alguna performance. También la Obra Cultural Balear se añadió a la propuesta con el arte de la palabra organizando lecturas de poesía y prosa en catalán en defensa de la lengua.

La música, o la posibilidad de tomar una copa en la calle en algunas de las galerías y estudios, animó mucho el evento, que contó con una gran cantidad de público hasta pasada la medianoche.