TW
3

Agentes de la Guardia Civil de Inca procedieron, en la madrugada del sábado al domingo, a la detención de un hombre acusado de provocar daños intencionados y robar en 19 coches.

Sobre las cuatro de la madrugada, el vigilante de seguridad del hospital de Inca se percató de que había un varón, de unos 40 años de edad, en el párking rompiendo los cristales de varios coches. Rápidamente, el vigilante alertó a la Guardia Civil quienes, en cuestión de minutos, se personaron en el lugar y procedieron a la detención del mismo. En el momento del arresto, el ladrón no llevaba nada encima, pero los agentes actuantes localizaron bajo los coches una mochila con el género sustraído y, detrás de un muro, el resto del material.

Resulta que el arrestado es un viejo conocido de los agentes actuantes, de hecho, la pasada semana ya había sido detenido por un presunto delito de amenazas con arma blanca y cuenta con numerosos antecedentes policiales.
El detenido, había reventado un total de 19 vehículos que estaban estacionados. Los turismos pertenecían a pacientes, personal del centro y visitantes del centro hospitalario. Durante toda la jornada de ayer, los afectados acudieron hasta el cuartel de Inca para interponer las pertinentes denuncias y recuperar sus pertenencias.

En su mayoría, el ladrón les había sustraído carteras, gafas de sol, objetos personales, móviles, cámaras de fotos etc... Los ciudadanos agradecieron la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y del vigilante de seguridad.