Disturbios en FelanitxFelanitx

Salom y Soler ratifican ante el juez que fueron «maltratadas e insultadas» en Felanitx

| Manacor |

Valorar:

Salom y Soler declaran por los incidentes de Felanitx.

27-08-2012Jaume Morey
preload
María Salom, a su llegada.

María Salom, a su llegada.

27-08-2012Jaume Morey
María SalomCatalina SolerCatalina Soler y Maria Salom

«Bastant malmenades», así explicaba la presidenta del Consell, Maria Salom, un año después y ante el juez los hechos sucedidos a la salida del Ofici del día de Sant Agustí en Felanitx. Ayer era el turno de declaraciones para Salom, la consellera insular de Medi Ambient, la felanitxera, Catalina Soler; para dos policías locales de la ciudad y para cinco de los imputados en los actos acaecidos hoy hace un año.

La presencia de más de una docena de agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos de paisano, y la presencia de periodistas era lo único que delataba las declaraciones.

A la salida del juzgado, Salom realizó su primeras declaraciones ante los medios sobre este tema, y señaló que «creo que las imágenes son muy elocuentes, me sentí bastante malmenada, nos empujaron, nos mojaron, y tiraron hielo y botellas de plástico. Al pasar por allí no sabíamos como terminaría aquello». En sus declaraciones ante el juez manifestó que «los hechos sucedieron de forma muy rápida, 30 segundos o un minuto». No requirió asistencia medica, y «notó presión y empujones. Pero no sabe sí eran puñetazos o el bolso de la personas de detrás». La presidenta del Consell también señaló al juez que «no reclama la indemnización que pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos». Salom, también señaló que hoy no acudirá a la fiesta.

Por su parte Catalina Soler, quien fue alcaldesa de la ciudad, dijo ante los medios que «la fiesta del año pasado fue muy diferente a la que había presenciado los últimos diez años». Soler, ayer, también reconoció que no ha sido invitada a los actos de hoy. En sus declaraciones Soler menciona que ella misma formó parte de la peña El Coso, que se utilizó el gas urticante tras el paso de los miembros del PP o que «aprovechando el tumulto intentaron disimular cierto tipo de actos».

Los imputados describieron que la fiesta transcurrió igual que cada año excepto por el uso de espray por parte de la Policía Local.

Por su parte del alcalde de la ciudad, Gabriel Tauler (PP), respetó al paso de las autoridades por debajo del palio en la jornada de hoy quiso señalar que «si es como el año pasado queda totalmente descartado que pasemos por allí». Finalmente, Tauler reclama una fiesta tranquila, con respeto, y seny una fiesta como la de siempre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

keronimo
Hace más de 7 años

A veure que maltratats e insultats, som cada dia els espectadors d'IB3 i jo diria mès, torturats! i vostes senyores politiques no posan remei, es mès crec que els agrada. un poquet de vergonya no aniria malament

Valoración:2menosmas

Pacodamus
Hace más de 7 años

Supongo que lo de "Partit Illenc de ses Illes Balears", es una broma de alguien que se hace pasa por. Solo el nombre ya es una dedundancia Partit Ilenc de ses Illes (Dios que miedo), por otra parte la exposición de los ¿hechos? patetica y la redacción deplorable. Si esto pretende ser un partido político que Dios nos pille confesados.

Valoración:0menosmas

Bernat Coll
Hace más de 7 años

(Invadidos)Te doy la razón, Felanitx debe ser catalán, ya que visto lo visto, abundaban esteladas, i ni una bandera de Mallorca.Por lo cual es de sentido común, entender que en Felanitx, no son mallorquines, son catalanes.

Valoración:-3menosmas

Bernat Coll
Hace más de 7 años

A (micaelo), lamento decirte, y mucho, que si eres mallorquín, no puedes ser catalán.A menos que tengas familia y o provengas de Catalunya.Así que no intentes generalizar, si no te sientes español, vale, pero lo que me parece un insulto, es que no te consideres balear i si catalan, no tiene sntido.

Valoración:-1menosmas

Tomas
Hace más de 7 años

Lastima que en España, no este permitido llevar armas en la cintura

Valoración:-2menosmas

ina
Hace más de 7 años

no bastarian todos los juzgados de europa, si uno por uno (como las feas),fueramos a declarar el maltrato psicologico , que hemos sufrido y sufrimos, por su culpa.fueraa.

Valoración:0menosmas

inka
Hace más de 7 años

A Pardal,Rojos Democratas, Batuadell i altres d'aquesta catadura: Teniu memoria selectiva. Jo record perfectament les salvatges tractorades illegals del ara conseller Company. Malmenant a tothom que per desgracia es trobas amb ell. El comportament a un ple, crec que de S.Servera amb intent d'agresió al batle, per part de gent del PP, on va intervenir la policia. Curiosa la memoria selectiva.

Valoración:4menosmas

1,2,3... responda otra vez
Hace más de 7 años

Salom ha dit que li «li donaren una malmenada feresta».

Tal vegada esperava un altre tipus de "revolcón".

Valoración:4menosmas

jubilado
Hace más de 7 años

Se sintio mal porque confundio una N con una M. Como todos los españolitos de apie. Que nos sentimos NINGUNEADOS y MALTRATADOS por la clase política que nos gobierna y somos tan NOBLES y no tan MALVADOS que no los denunciamos. A ver que hace "su señoria" con semejante denuncia.Pd. leed bien la noticia Y OBSERVAD LAS PALABRAS EN NEGRITA

Valoración:2menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Que se esperaban estas dos "cacatuas"?... y si siguen jodiendo el país y a sus ciudadanos llegará el dia que seamos libres, pues no podrán salir de sus casa ni para ir a por pan y menos aún para hacer "chanchullos" o ir a proponer más recortes o cualquier animalada de las que estamos ya acostumbrados a ver. Lo que les pasó yo lo llamo "LLUVIA DE RENCORES"..., si yo fuera ahora político iría acojonado por la calle y ya no te digo si encima soy del PP... La democracia existiría si todos votaramos mensualmente que cambios queremos en nuestro entorno y con todos los documentos expuestos al alcance de todos, es mejor que darle la "cartera" a cuatro "desgraciados", "malcriados" y "ladrones" que hacen y deshacen a su "antojo" o mejor dicho por su "interés"...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9