felanitx.

Un guardia civil declara que en El Coso de 2011 se usó el espray «sin haber peligro»

Tras el paso de nuevos testigos por los juzgados de Manacor, por los hechos ocurridos el año pasado durante el paso de las autoridades por debajo del palio de la peña El Coso el día de Sant Agustí, una cosa queda en claro y es el uso del espray urticante por parte de la Policía Local, tras el paso de las autoridades, «cuando no había situación de peligro para estás», señaló ayer en su declaración el capitán de la Guardia Civil de Felanitx.

Felanitx

Lladó: «Soy solidario con los multados de Felanitx, delinquieron los que usaron gases»

Llorenç Lladó, actual párroco de Bunyola, y valldemossí de nacimiento, fue entre 1996 y 2008 rector de Felanitx. Desde entonces cada año ha pasado por debajo del palio de la peña El Coso en la fiesta de Sant Agustí. De hecho, es el único que pasa por allí a hombros. Y el año pasado vivió muy cerca los incidentes acaecidos delante del portal del convento, de donde él lo vio todo. Pese a ello, nadie le ha llamado para prestar declaración.

María Salom y Biel Company, citados a declarar por los disturbios de Felanitx

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, han sido citados a declarar ante el juez a fin de ser interrogados en torno a los disturbios de los que presuntamente fueron objeto al paso de las autoridades autonómicas y locales en las fiestas de Felanitx del año pasado.

El Cosso comenta los incidentes de Sant Agustí del 2011

Los incidentes de las fiestas de Sant Agustí de 2011 en Felanitx se saldan con multas de 5.000€

El Comité de Defensa de les Fiestas Populares de Felanitx ha mostrado su desacuerdo por las sanciones de 5.000 € que Delegación de Gobierno ha notificado a dos personas a consecuencia de los incidentes ocurridos durante el tradicional pase bajo palio de las autoridades. Además, integrantes de la peña El Cosso ha publicado un vídeo con los rostros cubiertos en el que piden la dimisión del alcalde, Gabriel Tauler.