Disturbios en Felanitx

El Ajuntament de Felanitx no mediará para quitar o reducir las multas de Sant Agustí

El Bloc realizó varias preguntas en el pleno sobre las multas y la actuación del equipo de gobierno durante el proceso

| Felanitx |

Valorar:
preload
A pocos días de cumplir un año de los actos de Sant Agustí, aún se debaten sus consecuencias en el pleno.

A pocos días de cumplir un año de los actos de Sant Agustí, aún se debaten sus consecuencias en el pleno.

28-08-2011Guillem Mas

Uno de los puntos que creó debate en el pleno del Ajuntament de Felanitx de la noche del pasado lunes fue el apartado de ruegos y preguntas, cuando la regidora del Bloc per Felanitx, Carlota Socies, hizo todo una serie de cuestiones al equipo de gobierno sobre los incidentes y las multas de la fiesta de Sant Agustí del año pasado. En una de ellas se pedía la mediación del Ajuntament ante Delegació de Govern, para quitar o disminuir el elevado coste de las multas, pero el alcalde accidental, Rafel Roig señaló que «no sería ético interceder».

La regidora Socies hizo una batería de preguntas al PP: «¿Estáis de acuerdo con las multas de 5.000 euros que han llegado a los felanitxers? ¿Creéis que esto suaviza la situación? (cómo dijo el alcalde que quería suavizar la situación), ¿Creéis que este año deben venir las autoridades? ¿Qué medidas pretendéis tomar el día de Sant Agustí? ¿Cómo es que un miembro de la junta de gobierno ya sabía la cuantía de las multas tres semanas antes? ¿Haréis algo para interceder en estas multas y que se retiren?»

Se entró en un debate en el cual el alcalde accidental, Rafel Roig, fue contestando las preguntas. Roig dijo que «queremos hacer fiestas, que la gente se pueda manifestar pero rechazamos cualquier acto de violencia». También dijo que «con declaraciones poco oportunas el Bloc lo que hace es calentar el ambiente».

A la pregunta sobre la mediación del Ajuntament para la retirada de las multas, la respuesta de Roig de que «no sería ético interceder» estuvo acompañada de un ejemplo. Señaló qué «si no se intercede para que se retire una multa de tráfico, para éstas tampoco».

Según Roig, por el momento, sólo se ha notificado de la apertura de un expediente sancionador. Ahora podrán presentar alegaciones y Delegación del Govern las podrá atender o rechazar.

Además, Roig consideró «una vergüenza» lo que pasó el día del homenaje al 90 aniversario de la escuela de hidroaviación de Portocolom «dónde había gente que llevaba huevos», dijo.

Según Roig, «Felanitx no se debe mirar por lo de los incidentes. Todos los partidos tenemos responsabilidades sobre este tema». Socies estuvo de acuerdo en qué «no tiene que haber violencia». Todo ello durante el largo debate del pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sina
Hace más de 7 años

aquest tema, m`ha embullat,no entenc perque només anaren a declarar al jutjat, els regidors i els municipals dels sprais. jo creia que per comdenar a una multa tan important,també havien de declará els presuntes implicats..¿algú o sab?..

Valoración:0menosmas

felanitx
Hace más de 7 años

CREO QUE TODOS DEBEMOS SER CONCIENTES DE NUETROS PROPIOS HECHOS. SABEMOS QUE NO PODEMOS SALTAR UNA SEÑAL DE STOP,TAMBIEN SABEMOS QUE NO PODEMOS CONDUCIR SI HEMOS TOMADO UNAS COPAS, Y LA COSTITUCION DICE QUE DEBEMOS SER RESPECTUOSOS. POR TANTO ESTE AÑO MI MASCOTA SE QUEDARA EN CASA.

Valoración:-1menosmas

Bassa
Hace más de 7 años

Soler ex Alcaldesa de Felanitx, estuvo implicada en un asunto muy turbio, "los caballistas" pero ...

Valoración:4menosmas

Poble de Campos
Hace más de 7 años

Bombero=Bauzá - Policia Municipal =Na Carraixeta na Soler . Me gusta la comparación.

Valoración:1menosmas

Uno más de Felanitx
Hace más de 7 años

Me han contado esta mañana que la ex-portavoz del PP, na Carraixeta (Na Soler, la de la foto), estuvo a punto de abandonar su partido político por discrepancias internas, pero no lo hizo porqué se le ofreció algunos Euros si se callaba, el dinero lo puede todo...

Valoración:2menosmas

partitillencib@hotmail.com
Hace más de 7 años

Lo que debe hacer el pueblo es investigar la corrupcion de todo tipo, ya que muchos se han quitado de en medio y se han ido de rositas, para hacernos creer que la culpa la tiene el vecino. es una verdadera verguenza lo que esta pasando y este no es una excepcion, donde todo ha valido y se ha tapado, mirar las construcciones en suelo rustico, contratos, enchufes etc. etc., la gente comenta, pero nadie hace nada, porque la justicia ya saben lo que pasa, lo blanco para estos y lo negro para ti, porque eres un garbanzo negro por denunicar la corrupcion que nos ha llevado a esta situacion de caos y ruina economica y social. Cuando el pueblo dira basta ya de expoliar.

Valoración:8menosmas

Crespí
Hace más de 7 años

Yo soy de otro pueblo y jamás ha ido ningun político del Gobierno central y estamos felices por ello, solo vemos al Alcalde y todos los miembros del Ayuntamiento juntos y de todos los partidos. Es mejor así. Vi el año pasado a la Presidenta del Consell asustada, daba pena.

Valoración:4menosmas

maiquel
Hace más de 7 años

Aquesta imatge és molt il·lustrativa del que va passar: el poble fa bulla i quatre polls entrats en costura s'inventen històries de conspiracions. Per cert, la cara de na Carraixeta és impagable. VISCA EL COSSO I VISCA FELANITX!

Valoración:30menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquestos aldarulls empren accions que recorden la Sicília negra, com és ara la llengua de porc, el pixum, etc. Hem d'aprendre formes mès civilitzades i racionals de protestar.

Valoración:-19menosmas

Firmeza
Hace más de 7 años

Hay que corregir la violencia, con la ley en la mano, sin excepciones; si no hay firmeza en esto, nada será gobernable en democracia. Libertad de expresión, sí, pero con respeto a las personas y las instituciones.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2