Disturbios en FelanitxFelanitx

Dos policías de Felanitx reconocen que el uso de espray en Sant Agustí de 2011 «no era necesario»

| Felanitx |

Valorar:
preload
Tres de los imputados han prestado declarción hoy en Manacor.

Tres de los imputados han prestado declarción hoy en Manacor.

24-08-2012Antoni Pol

El juzgado de instrucción número 1 de Manacor acogió la primera jornada de las diligencias previas que investigan los incidentes ocurridos durante las fiestas de Sant Agustí de Felanitx del año pasado. Una vecina, dos agentes de la Policía Local y tres jóvenes declararon ante el juez durante la mañana de ayer.

Todo ello bajo la atenta mirada de doce agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona de los juzgados. Vecinos y curiosos que paseaban por la calle Major se preguntaban qué personaje famoso tenía que declarar o si el presidente José Ramón Bauzá tenía algo que ver con tanto despliegue policial.

La primera en declarar fue una vecina del municipio en calidad de perjudicada al haber presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra los agentes de la Policía Local que rociaron con spray urticante a su hija de seis años y que tuvo que ser atendida en el PAC. La vecina declaró que en el cuartel de la Policía Local se le negó el derecho a presentar una denuncia.

De las declaraciones de los dos agentes que declararon ayer, hay que destacar que ambos afirmaron que, a su juicio, «no era necesario el uso de los sprays».

Defensa

El abogado defensor de los jóvenes felanitxers imputados, Josep de Luis, criticó la ausencia del fiscal «cuando la madre de una menor declara que le rociaron con spray a su hija mientras es condescendiente con otros quehaceres».

Sobre la marcha de las diligencias, de Luis se mostró muy optimista ya que «los testimonios están ratificando la postura de mis defendidos y que lo único raro de la fiesta del año pasado fue que dos agentes de la Policía Local usaron spray, los mismos que redactaron como secretario e instructor las diligencias policiales».

Por su parte, el juez ha desestimado el recurso de la presidenta del Consell, Maria Salom, y la consellera insular Catalina Soler de aplazar su declaración que sí tendrá lugar el próximo lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

libèl·lula
Hace más de 7 años

Pot ser no sigui de "tota la vida", però sí forma part de la tradició de fa temps.. Qui hi passa per allí s'exposa a el que s'exposa... Si no, que no hi passi, si tan humiliant és per a aquest bestiar...

Valoración:-1menosmas

Fart6 de tot
Hace más de 7 años

@Felanitxer: ¿Pasar per devall es pali es una tradiciò de tota sa vida?...Deus ser molt jove monet.En cuant an es antic Rector,en Llorenç Lladò,tè tant sentit de l'humor que tot li va bè.Pero tot aquesta festa d'es pali,no deixa de ser una gamberrada i una humiliat-ciò cap es que la pateix,com si fos una novatada de sa mili ho pareixcut.Torn dir:una activitat ha extingir.

Valoración:-6menosmas

damia
Hace más de 7 años

es veritat, ara susa esta amargat, tipo leticia que quant arriba a ciutat sempra te cara de pommes agres)..tots com la leti..per envant,ni cosso,ni cossa.no susa.

Valoración:7menosmas

felanitxer
Hace más de 7 años

Passar per el pali és una tradició de sant agustí de tota la vida. L'antic rector de felanitx ve cada any i passa pes pali ban content i sigui qui sigui el partit que governi també passen per ell. Sempre hi ha hagut empentes, gent que tira aigua, alcohol, farina, etc; i gent que insulta. Però tot es va treure de context i ja no serà mai igual.

Valoración:8menosmas

asturiano-balear
Hace más de 7 años

La crispación se ha generalizado,veremos como acaba todo esto,porque al fin y al cabo,todos,saldran perdiendo.unos y otros.en fin, asi lo han querido, y asi se lo comeran.buena suerte a todos.

Valoración:3menosmas

bernat
Hace más de 7 años

Esto pasa cuando los palmesanos salen de su "Ciudad"......au au au quedaros por Son Gotleu, Son Banya, Son Sardina,.....y no vengais por la part forana que nunca sereis bienvenidos....sois la escoria de Mallorca

Valoración:-4menosmas

just
Hace más de 7 años

si tots els politics anassin nets,i jo foç el jutze,les posería 100000 e.de multa, pero....¿van nets els politics de qualsevol color..?..sent certa olor o podrit..per tant..sa crispació está servida.a Felanitx i a llubi..pessant per totes les illes.

Valoración:3menosmas

el aberroncho
Hace más de 7 años

que... ¡escuece eh?

Valoración:-13menosmas

foro
Hace más de 7 años

¿ Tendrá que declarar el guardia municipal de Campos ? . Yo lo vi vestido de civil.

Valoración:4menosmas

xim
Hace más de 7 años

O sea que en nombre de la tradición podemos hacer cualquier burrada, ¿cuántos hechos hay a lo largo de la historia que se han convertido en radición y son deleznables?

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3