Tres de los imputados han prestado declarción hoy en Manacor. | Antoni Pol

TW
27

El juzgado de instrucción número 1 de Manacor acogió la primera jornada de las diligencias previas que investigan los incidentes ocurridos durante las fiestas de Sant Agustí de Felanitx del año pasado. Una vecina, dos agentes de la Policía Local y tres jóvenes declararon ante el juez durante la mañana de ayer.

Todo ello bajo la atenta mirada de doce agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona de los juzgados. Vecinos y curiosos que paseaban por la calle Major se preguntaban qué personaje famoso tenía que declarar o si el presidente José Ramón Bauzá tenía algo que ver con tanto despliegue policial.

La primera en declarar fue una vecina del municipio en calidad de perjudicada al haber presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra los agentes de la Policía Local que rociaron con spray urticante a su hija de seis años y que tuvo que ser atendida en el PAC. La vecina declaró que en el cuartel de la Policía Local se le negó el derecho a presentar una denuncia.

De las declaraciones de los dos agentes que declararon ayer, hay que destacar que ambos afirmaron que, a su juicio, «no era necesario el uso de los sprays».

Noticias relacionadas

Defensa

El abogado defensor de los jóvenes felanitxers imputados, Josep de Luis, criticó la ausencia del fiscal «cuando la madre de una menor declara que le rociaron con spray a su hija mientras es condescendiente con otros quehaceres».

Sobre la marcha de las diligencias, de Luis se mostró muy optimista ya que «los testimonios están ratificando la postura de mis defendidos y que lo único raro de la fiesta del año pasado fue que dos agentes de la Policía Local usaron spray, los mismos que redactaron como secretario e instructor las diligencias policiales».

Por su parte, el juez ha desestimado el recurso de la presidenta del Consell, Maria Salom, y la consellera insular Catalina Soler de aplazar su declaración que sí tendrá lugar el próximo lunes.