Disturbios en Felanitx

El juez se desplaza a la Conselleria de Agricultura para interrogar a Company

| Palma |

Valorar:
preload
Una comisión judicial toma declaración a Company en la Conselleria d'Agricultura.

Una comisión judicial toma declaración a Company en la Conselleria d'Agricultura.

30-08-2012Pere Bota

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, Francisco José Pérez, y la defensa de los imputados por los altercados del pasado año en las fiestas de Felanitx, se han desplazado este jueves a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern para tomar declaración a su titular, Biel Company, quien está siendo interrogado por estos hechos en su despacho oficial por tratarse de un miembro del Ejecutivo balear.


Se trata de una diligencia sin precedentes en Baleares y una facultad de la que hará uso Company en base a lo dispuesto en el artículo 412.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que, entre otros distintos cargos, los miembros de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas están exentos de comparecer en los Juzgados, pero no de declarar, pudiendo hacerlo en su despacho oficial.

Así, después de que el juez le diese la posibilidad de elegir declarar en su departamento, en el Consolat de Mar o en las propias dependencias judiciales, el conseller se decantó por la opción de ser interrogado en su despacho.

Entre otros testigos, el magistrado ha tomado declaración a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la consellera insular Catalina Soler, la directora general de Función Pública, Núria Riera, y el director del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) y alcalde de Alaró, Joan Simonet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 7 años

somos una republica bananera, ya es el colmo que el juez tenga que desplazarse, es un pais de vergüenza, nos roban el dinero a troche y moche, venga gastos aqui y alla

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 7 años

¿Tan ocupado estaba el "conseller" que hubo que ir a su despacho para interrogarle?¿Acaso no podía desplazarse hasta el Juzgado, como cualquier otro ciudadano, o como dicen aquí, "es que tè cere del Corpus"?

Valoración:3menosmas

mpm
Hace más de 7 años

Estos tipejos del PP procuran no aparecer en público sin escoltas porque temen que la gente les reprenda. Este Company, que por cierto ahora no organiza tractoradas, jamás había tenido esta oportunidad de ser interrogado en su despacho entre otras cosas porque su despecho, antes de entrar en el Govern, debía estar situado en un almacen de tractores. QUINA BARRA!!!

Valoración:6menosmas

asturiano-balear
Hace más de 7 años

gastar dinero de nuestros impuestos,por delitos tan dèbiles, y con la intención gubernamental, de intentar desviar la atención de los ciudadanos ante los GRANDES y perjudiciales DELITOScometidos por los politicos,me da dolor de estómago.

Valoración:3menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 7 años

GABI COMPAÑ como se te suben los HUMOS claro con 9 secretarias cualquiera.

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 7 años

encara no puc assimilar,rees de res, crec que el comentaristes han perdut els papers,que ha declarat en Biel Company, bé, que el jutze s`ha desplaçat..bé..ara habemus d`esperar la dessició judicial..perque aquí s`ha pixat fòra del test.aquest téma ja put.alguns li han donnat una importáncia,desmesurada..en comparació amb altres del.lites..¿i aquets g. civils que s`han quedat la dròga..?..¿que?..i els municipals que tiren sprais,perque no sáben fer feina..i es creuen.. dèu..¿que?..

Valoración:2menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

#babsi: por favor me lo puedes traducir, que entre la ortografia y la sintaxis, no me he enterado de nada.

Valoración:4menosmas

En Joan
Hace más de 7 años

Aquests "Catalilles" xenofobs ja era hora que deixasin de cobrar subvencions a costa nostra. Ara ja comença a esser hora de que paguin multes per ses agressions. Els courá sa butxaca vatuadell!.

Valoración:-3menosmas

babsi
Hace más de 7 años

ellos no se que necesitan , pero vosotros si lo se , nabes el refranh que sice "sasse va di anes porc oreyut". puede todos tengamos los mismos organos en el cuerpo , la Ssesera , esta visto que no y la vuestra , vomos , sois una ofensa al serrin.como se puede ser tan envidioso , da asco ,no teneis ni idea de como son , o es este señor. pregunto , a este atajo de hipocritas ¿ si el sr. Compay , se presentara con un mosquito "y Trevilles" boina , faltandole lo diente de delante , con una ceja ,y las orejas de dumbo , entrando en la conselleria , sentado es su silla de su despacho , os causaria mas rspeto? de esta clase de gente que sois , no me extrañaria de cualquier cosa y si os daba un monton de suvvenciones , ni que te digo. y menos mal que no es com es altres y molt menos cam tu , esguerriñlolat.

Valoración:-3menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

¡¡¡ Que no todos somos iguales!!!, faltaria más ... Todavía hay CASTAS.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2