Disturbios en Felanitx

Un guardia civil declara que en El Coso de 2011 se usó el espray «sin haber peligro»

Todos los testigos de Sant Agustí dicen que se utilizó tras el paso de las autoridades

| | Felanitx |

Valorar:
preload
La directora general de Funció Pública acudió ayer a declarar a los juzgados. Fotos: J.S.

La directora general de Funció Pública acudió ayer a declarar a los juzgados. Fotos: J.S.

29-08-2012
felanitx.felanitx.

Tras el paso de nuevos testigos por los juzgados de Manacor, por los hechos ocurridos el año pasado durante el paso de las autoridades por debajo del palio de la peña El Coso el día de Sant Agustí, una cosa queda en claro y es el uso del espray urticante por parte de la Policía Local, tras el paso de las autoridades, «cuando no había situación de peligro para estás», señaló ayer en su declaración el capitán de la Guardia Civil de Felanitx.

En la jornada de ayer, además de diferentes jóvenes imputados, también declararon la directora general de Funció Pública, Núria Riera y el alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP).

Insultos

Riera, en su declaración, manifestó que «se insultaba al Partido Popular, al president del Govern y al Govern en general», y que se tiraron líquidos, pero que «no vio a ninguna persona en concreto realizando estos actos».

Joan Simonet, un asiduo a las verbenas y a la fiesta de El Coso, en su declaración manifestó que «el asunto se fue de madre con respeto a otros años». Por su parte el abogado de algunos de los imputados, Josep de Luis, reclamó que se investigue al agente de la Policía Local que ha entrado en contradicciones por lo que puede haber incurrido en falso testimonio. Por ello se reclama que vuelva acudir a declarar al regidor del PSOE de Felanitx Antoni Nadal y al Inspector de la Policía Local con el carnet número 002.

Hoy es el turno para prestar declaración del conseller d'Agricultura, Gabriel Company.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hans Stefan
Hace 2 meses

Yo no entiendo como nosotros dever estar en casas por Estado Alerta y casi todos dias veo desde terassa de casa a gente en patio Guardias Civil de felanitx jugando con niños y padres en fuera. Yo tengo hijas y Gobierno en España diga que no puedo. ¿Porque? Ellos si, nosotros no. No justo ¿por que nadie ace nada?

Valoración:menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Està clar que no... però aquests d'es PP sempre van amb sa conspiració ficada en es cul...

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

A partir d'avui el que signa com “costelladevadella”, per mèrits propis impagables com a historiador, filòleg, constitucionalista i jurista, se’l ascendeix a un càrrec mes alt i passa a anomenar-se “costellad'ase” i pels amics “costelladegonella”. He dit. Signat el President dels "Nobles del culo Balear - Sir culo Balear".

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Jajajaj en costella d'ase, també anomenat costelladegonella, no surt de la seva neura obsesiva personal, es parli del que es parli surt amb la seva cantinela habitual. Aiii monet que hi estàs de torrat. Tu no eres un dels que criticava als felanitxers i els hi deies de violents per amunt?, que trobes ara que en van aclarint ses coses? au venga ves a estodiar la mitja lluna de la tomba de Ramon Llull

Valoración:-1menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

A Mallorca en Balear, rés de Català barceloní impossat.

I si fòs per jò, tots aquets "pichatintas", ets enviaría a Sa Mòla a passar s'ivern. Politics i renegats, tots de sa maneta.

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Vaya vaya, resulta que dos policias locales y ahora el capitán de la Guardia Civil aseguran que el espray no era en absoluto necesario, ¿quien es entonces el agresor? ¿porque no están por aquí quienes pedían casi garrote vil para los "peligrosisimos terroristas del coso"? que pedirán ahora para quien parece ser que se está probando que utilizó sin necesidad el espray, o sea un policia local que según dicen se llama "mollet"

Valoración:-3menosmas

nuri
Hace más de 7 años

que mas se le puede pedir a un pueblo como Felanitx, cuya unica preocupación que tienen tanto sus politicuchos y la gentecilla que vive en el, son las fiestas.....hay cosas mas importantes en que pensar

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Lo que tendrían q haber hecho los policías locales era lo mismo que la guardia civil, retirarse y que linchasen a esos políticos que defienden a sus agresores

Valoración:10menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

el spray era del aeropuesto de Ibiza, inofensiiiiivo

Valoración:-4menosmas

companyero, companyero...
Hace más de 7 años

Tratándo de "quicas" y en caso de que haya penas de prisión, dónde las van a cumplir, ¿en un gallinero?.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1