Disturbios en Felanitx

Lladó: «Soy solidario con los multados de Felanitx, delinquieron los que usaron gases»

El que fuera párroco de la ciudad entre 1996 y 2008 habla de los acontecimientos de Sant Agustí que vivió muy de cerca

| |

Valorar:
preload
Mossèn Llorenç Lladó es el único que cada año pasa a hombros por debajo del palio del Coso. Imágenes de los años 2007 y 2011.

Mossèn Llorenç Lladó es el único que cada año pasa a hombros por debajo del palio del Coso. Imágenes de los años 2007 y 2011.

28-08-2009Guillem Mas

Llorenç Lladó, actual párroco de Bunyola, y valldemossí de nacimiento, fue entre 1996 y 2008 rector de Felanitx. Desde entonces cada año ha pasado por debajo del palio de la peña El Coso en la fiesta de Sant Agustí. De hecho, es el único que pasa por allí a hombros. Y el año pasado vivió muy cerca los incidentes acaecidos delante del portal del convento, de donde él lo vio todo. Pese a ello, nadie le ha llamado para prestar declaración.

Lladó considera que durante esta fiesta «El Coso es el grupo que más anima. Ya empiezan por la mañana con sus rituales de resurrección de la Quica, y son los que atraen un mayor grupo de jóvenes. Y en la salida del Ofici, lo normal es que se haga bulla con las autoridades, sean de uno u otro color. El año pasado, lo que ocurrió fue que las autoridades presentes llevaban encima lo que esta ocurriendo con el tema de la lengua».

Lladó manifiesta que desde su posición vio «lo mismo de cada año empujones, gritos, lanzamiento de líquido, lo habitual. Pero este año alguien se alarmó, se asustó. Yo soy solidario con los multados ya que los que delinquieron fueron los que utilizaron los gases».

El que fuera rector de Felanitx también señala que «este año no sé que ocurrirá. Hay un interrogante, pero seguro que si no hubieran acudido a la vía penal la fiesta habría estado en paz. Si yo hubiese sido rector de Felanitx habría mediado con el alcalde para pedir una amnistía ya que los actos se produjeron en un contexto de fiesta y de joia».

Para el párroco de Bunyola la fiesta tiene este carácter y recuerda que el año pasado «los que me llevaban tropezaron y me caí al suelo, y en seguida se preocuparon por mí, pero esto ya entra en la fiesta».

Finalmente, Lladó manifiesta que «creo que ninguno de los consellers que estaban en la fiesta tuvo que ir al centro de salud, mientras que algunos de los ciudadanos anónimos sí que tuvieron que acudir al medico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 7 años

Tots estimam Felanitx i els felanitxers, si bé no arribam a pensar que el Coso, el pal.li i la "Quica" són el melic de Mallorca i encara menys del món.

Valoración:0menosmas

pollença.
Hace más de 7 años

la vida, demostrará, qui es bóna perssona, i que no o es. el mossen Llorenç, es bóna perssona.

Valoración:9menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

que un mossen es vegi estimat pel poble, aixo vol dir que es un gran mossen, un gran home, un crak, i que per molts de bots que peguin els nostres politics i els seus llepaculs, mai arriberan al seus talons......un mossen estimat te mes merit que un llaic del carrer...

Valoración:5menosmas

Matamoscas
Hace más de 7 años

Este año spray para todos!

Y tonto del político que como cada año acceda a ir convidat a ser escupido insultado manteado por una colla de borrachos, por mucha tradición que tenga

Valoración:-16menosmas

mikel
Hace más de 7 años

aquestes festes mes canya per aquests PPros engominats!!! ARRUIX!! i mesw de lo mateix per aquells que els defensen!

Valoración:5menosmas

liberal
Hace más de 7 años

capella pulitizat,predican concondia y lo que hace es incordia

Valoración:-19menosmas

Manu Marqués
Hace más de 7 años

Hi ha que veure com paga el PP els seus comentaristes! Un pot estar d'acord o no amb fets (i opinions), però si ha de recòrrer al insult per justificar la seva postura crec que ha perdut qualsevol estandart de llibertat i respecte que poguès abraçar: demanar civisme i respecte des de l'insult a l'altre, des de la maca precisament de respecte?

Sóc menorquí, ateu per més senyes: si abans no tenia clara la postura que havia d'assumir en relació a aquest tema, crec que tots aquests comentaris anònims ofensius a una persona que dóna la cara amb nom i llinatges fa que definitivament m'allunyi de la versió "institucional". Demanau responsabilitats, però no sou capaços de veure la vostra irresponsabilitat envers als altres amb els insults que proferiu.

Crec que Ultima Hora hauria d'obligar als seus comentaristes a inscriure's, evitant que gent pogui publicar molts comentaris amb un mateix IP. Si un es valent per insultar, ho ha de ser també per fer-ho a cara descoberta. És lo mínim, anar de front!

Valoración:0menosmas

balear vell
Hace más de 7 años

després de llitgir els comentaris de llorenç (perssona) en totes les paraules del diccionari,vull que sápigue que té tot el nostre suport,perque el pòble ja es tròba massa trepitjat,ignorat,despreciat i sempra han de pagar els dèbils, pels poderosos.i que consti, que no som polìtic, ni capallá, ni de la penya el cosso.

Valoración:20menosmas

Llonguet
Hace más de 7 años

Me fan riure, aquests comentaristes peperos. Tot lo dia remugant contra els polítics i després els defensen amb totes les seves forces. Com vos agrada llepar el cul als engominats!!!

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Unodetantos, pues ya verás que dice la justicia, porque como las multas se recurran los botarates que las quieren imponer se las tendrán que comer con patatas. Yo conozco y muy bien a Lloreç y los que opinais de el sin conocerlo deberiais hacerroslo mirar.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4