Toni Estelrich, Miguel Estelrich, Smerald Spahiu, Erlis Spahiu, Gori Marcus y Vicenç Balaguer, antes de dar comienzo el concierto de Bellver. | Eugenia Planas

TW
0

El pasado día 18, el reconocido pianista mallorquín Miquel Estelrich y el talentoso violinista de la Orquestra Simfònica de Balears Smerald Spahiu presentaron su disco Nocturn, en el Castell de Bellver.

El álbum está compuesto por 15 piezas que van desde los clásicos como Chopin o Schubert hasta obras actuales como la banda sonora de John Williams. Colaboraron en este trabajo el violinista valenciano Vicenç Balaguer y Antoni Parera Fons, quien ha hecho una versión para violín y piano de T’estim i t’estimaré.

La noche de la presentación, Balaguer actuó junto al dúo. Piezas cortas, nocturnos, romances y serenatas del disco, producido por la discográfica Blau, se presentaron en el concierto nocturno, aunque también interpretaron otras obras como una composición para dos violines de Bach.

A pesar de la canícula de estos días, en el patio central del castillo no quedaron butacas vacías. La música de Estelrich y Spahiu, su manera de interpretar y el deseo de los amantes de la música de escuchar a Spahiu acariciando el violín, en solitario, era un gran aliciente. Bellver, un lugar mágico para tocar por su inmejorable acústica, presentó un nocturno tremendamente luminoso, brillante.