TW
95

El pirómano actúa de nuevo. A las 16.30 horas de ayer, en la zona de Bendinat-Costa den Blanes, en Calvià, se registraba un incendio catalogado de Nivel 0. En las labores de extinción trabajaron tres aviones de carga en tierra, tres helicópteros, un avión anfibio y un avión de coordinación. Unas horas más tarde, concretamente a las 18.30 horas, se declaraba otro incendio, en esta ocasión se trataba de un forestal catalogado de Nivel 0, en la zona de Son Vida, en Palma.

Por su parte, fuentes de los Bombers de Palma señalaron que el fuego se inició en la continuación de la calle Binicaubell, que es precisamente la misma zona en la que se produjeron otros dos incendios hace dos y tres semanas.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, visitaron ayer, a última hora de la tarde, el puesto de control avanzado para interesarse por las tareas de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Bendinat. Por el momento la investigación de los incendios está abierta, pero todo apunta a que nuevamente el pirómano o incendiarios están detrás.