La primera edición del programa acaparó buenos datos de audiencia.

TW
0

El verano llega a su fin, y es momento de volver a los pupitres, también en televisión. Neox aprovecha el inicio del curso académico para estrenar su largamente esperado Curso del 73 el próximo domingo 2 de septiembre, a las 22:15 horas.


De esta manera, será la cadena temática de Antena 3 la que emita la segunda temporada de este reality, inicialmente pensado para el canal principal, que llega con dos años de retraso a las pantallas. Producido por Zeppelin TV, Curso del 73 llegará cerca de tres años después del estreno de la primera edición, Curso del 63, que se convirtió en uno de los programas más fuertes en audiencia de Antena 3 de la temporada 2009-2010. La cadena comenzó a anunciar esta nueva tanda a mediados de 2011, pero ha mantenido en nevera el programa hasta encontrar un hueco en su parrilla. Finalmente, se ha optado por pasar el reality al canal temático, con vistas a un previsible estreno en los próximos meses.

El instituto San Severo recoge los valores de modernidad de la España de los 70.
Curso del 73 recuperará la premisa de su exitosa primera temporada, al situar a una veintena de jóvenes de la actualidad en el estricto sistema educativo que estaba instaurado décadas atrás. El objetivo del programa es evidenciar las diferencias entre ambos momentos históricos, e inculcarles la disciplina de los años setenta.