Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Orden de busca y captura contra Ruiz-Mateos por «reirse de la Justicia»

El empresario ha asegurado que la magistrada está haciendo el «ridículo» y ha reconocido que no tiene miedo a estar «entre rejas».

| Palma de Mallorca-Madrid |

Valorar:
preload
José María Ruiz Mateos, en una de las pocas comparecencias a las que se ha presentado.

José María Ruiz Mateos, en una de las pocas comparecencias a las que se ha presentado.

14-03-2012 | PERE BOTA

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, en busca y captura por orden de la jueza de Palma María Pascual por no comparecer el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción nº 3, aseguró ayer en Madrid que la magistrada está haciendo el «ridículo» y ha reconocido que no tiene miedo a estar «entre rejas» porque ya «nada» le asusta.

Ruiz-Mateos ha lamentado que se le considere un «peligro para la sociedad» y ha criticado que la Justicia no quiera descubrir «la verdad». El empresario ha explicado que no acudió al juzgado palmesano por una lesión que sufre en un pie y que está dispuesto a comparecer ante la juez cuando así se le requiera, aunque no cree que vaya a servir para nada porque «todo es mentira».

«Voy a ir pero no va a servir para nada, parece que se trata de un asesinato», ha dicho.

Tras recordar que ha intentado ingresar en prisión de forma voluntaria hasta en cinco ocasiones y que se metería en la cárcel «si pudiera», Ruiz-Mateos ha afirmado que se siente «detenido siempre» y como si fuera culpable de un asesinato.

Ruiz-Mateos ha insistido en que sigue buscando fórmulas para pagar a todos sus acreedores.

Por su parte, el portavoz del empresario, Ignacio Fernández Candela, negó que exista una orden de busca y captura y ha anunciado que Ruiz-Mateos acudirá a Palma en cuanto sea requerido.

La juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario jerezano, del que considera que «no tiene derecho a reirse de la Justicia», por no comparecer el pasado viernes en su Juzgado, alegando una fractura en un pie, para declarar como imputado en una supuesta estafa en la venta de un hotel.

Según el auto, la juez reclama además su puesta a disposición judicial el próximo día 23 de agosto a las doce de la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Warp
Hace más de 7 años

@Jette: 200% de acuerdo con todo lo que dices.

Valoración:1menosmas

Mario
Hace más de 7 años

Yo lo que quiero es que pague.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

El restaurante Can Jordi de La Porciúncula está cerrado, ya cambió de dueño, y se traspasa; además se llamaba Can Andreu des Pil.lari, que no aceptó el aumento del alquiler y se fue a otro domicilio. Can Jordi está cerca de mi casa en La Ciutat Jardí y no sé cual es el auténtico porque hubo un juicio o pleito por la marca Can Jordi y había dos.(Sin ánimo de molestar a nadie, pero estos son mis territorios conocidos).

Valoración:-1menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 7 años

Se ha demostrado, que algunos Jueces y Fiscales adscritos al PSOE, al periódico "El Mundo" y al buen comer y beber en el restaurante "El Horreo", han tomado decisiones muy especiales en un "llaut" camino de una buena paella de pescado en la Isla de Cabrera o en el Restaurante Cán Jordi de la Porcincula, todo ello regado con un buen vino.

Valoración:2menosmas

Es Corb
Hace más de 7 años

Desde Alemania saludos y no os preocupéis, este insurrecto de Ruiz Mateos no irá a la cárcel, éste, el Fabra, Millet, MAM, Matas, la Panto,(Maribel ( para Jorge Javier de Sálvame)El Cachuli, Roca y un sinfín más, un largo terminar, toda este gentuza debería pasar por la ley alemana, lo primero entre rejas, luego a pagar 3 veces más de lo defraudado. Para según que cosas nuestros políticos eligen el modelo alemán, solo para algunas. Vivir para ver.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y ante la gravedad de la noticia de Grecia,los servicios de Moderación de lavanguardia.es ha bloqueado todos los comentarios, incluido el siguiente: Entrevisté a Sven Hassel, autor de novelas bélicas, y le pregunté: -¿Cómo es que siendo de la Europa del Norte se enroló en el ejército nazi? -Porque tenía hambre y Hitler me dio de comer caliente tres veces al día, porque tenía frío y Hitler me dio un chaquetón de abrigo y botas de alta caña...Así empezó todo y hoy en Grecia se han encendido todas las alarmas.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

AMANECER DORADO, en Grecia, reparte alimentos básicos gratis a quienes acrediten que son griegos.La xenofobia se acaba de desatar en Europa.

Valoración:-1menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Cada dìa me encuentro con un articulo y los siguientes comentarios .Estoy jubilada y tengo tiempo para leer . Lo que màs me maravilla ès que los españoles somos diferentes , pero diferentes de verdad!!! Si las cosas que leemos son ciertas , los ùnicos responsables somos nosotros por permitirlos y no hay mucho màs.... Provocatore, por fa, deja ya de inundarnos con tus articulos en la Vanguardia......Muchas veces escribes cosas que a mì me gustan, pero despues lo estropeas todo con " la vanguardia".....

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

¿Están los calabozos adaptados para que el abuelo Ruiz-Mateos acceda en silla de ruedas? Pregunto.

Valoración:2menosmas

¿Dónde estaráaaaaa...?
Hace más de 7 años

¿Busca y captura?. ¡Ya son ganas de gastar dinero!. ¡Qué vayan a buscarle a su casa que estará allí durmiendo la siesta y meándose de risa de la eficacia de nuestra Justicia y ya de paso de lo memos y borregos que somos los españolitos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5