TW
1

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha comunicado al juzgado de Palma que tramita una querella contra él por estafa que mañana acudirá a la citación como imputado dictada por la que instruye el caso, después de que hace unos días pidiera no acudir por motivos de salud.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Ruiz-Mateos ha presentado esta mañana un escrito ante la jueza de refuerzo de instrucción 3 asegurando que irá a la cita.

Hace unos días, su abogado pidió a la misma jueza que le eximiera de su comparecencia por motivos de salud, y advirtiendo de que se iba a acoger a su derecho a no declarar.

El empresario está citado a las 10.00 horas y por segunda vez, después de que el pasado 20 de junio no se presentara en los juzgados de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Ruiz-Mateos incumplió ese día la citación que le había formulado la jueza a él y a sus seis hijos varones para tomarles declaración por la ampliación de la querella presentada contra ellos por Francisco Miralles, quien en 2006 les vendió el hotel Eurocalas.

La ampliación de la querella es por administración desleal y alzamiento de bienes, acusaciones que se suman a la de estafa planteada originalmente.

Miralles acusa de estafa a Ruiz-Mateos como avalista, junto con sus hijos, de un sobrino que le compró el hotel Eurocalas por 24 millones de euros.

El querellante asegura que le deben casi 14 millones de euros por el establecimiento, sobre el que pesa una hipoteca de 19 millones suscrita por los Ruiz-Mateos tras comprar el hotel.