Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

La juez libera a Ruiz-Mateos y le permite llegar hoy al juzgado por sus medios

| Madrid |

Valorar:
301 encuestas
preload
José María Ruiz Mateos, en marzo de este año en Palma.

José María Ruiz Mateos, en marzo de este año en Palma.

14-03-2012 | Pere Bota

Liberado a última hora. La jueza María Pascual que había ordenado la detención del empresario José María Ruiz-Mateos, acordó ayer por la noche que el presidente de Nueva Rumasa quedara en libertad por razones humanitarias.

El Cuerpo Nacional de Policía le había detenido en la mañana de ayer donde hoy debe declarar como imputado por un delito de estafa en la compra de un hotel. La jueza que instruye la causa permite de esta manera que Ruíz-Mateos vuele a Palma por sus propios medios, eso sí, con un requerimiento especial para que hoy al mediodía esté en Vía Alemania.

La jornada había sido larga después de que se hiciera efectiva la orden de detención del juzgado de Palma. Ésta se había producido después de que Ruiz-Mateos alegara una enfermedad que no pudo acreditar para no presentarse ante la juez en dos ocasiones.

Aquélla no era la primera vez que el fundador de Nueva Rumasa -con tres causas pendientes en Palma por estafa- no aparecía en los juzgados de Palma. Ruiz-Mateos ya se hizo de rogar en dos ocasiones antes de comparecer en el mes de enero. En aquella ocasión se negó a responder a ninguna pregunta y dos juzgados le retiraron el pasaporte y le obligaron a presentarse en una sede judicial cada dos semanas. Eso sí, al salir dijo: «He venido aquí a la fuerza, como un reo de mala muerte». Profético.

El empresario será interrogado esta mañana sobre la compra del hotel Eurocalas en Mallorca por 13,9 millones al Grupo Miralles, que ejerce la acusación particular. Los vendedores sostienen que nunca se hizo efectivo el pago pero que Nueva Rumasa hipotecó el inmueble y se quedó con el dinero. En la causa han declarado hasta el momento varios familiares del patriarca de los Ruiz-Mateos quienes remitieron lo ocurrido a su padre o tío.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jubilado
Hace más de 7 años

Quereis un aticipo de la sentencia? Pues ahi va.Primer el razonamiento, a mi entender, claro. Los culpables son sus hijos y demás parientes. Son los que se han embuchacado el dinero.Hacen caer las culpas sobre el padre, para que este sea juzgado. Alser un señor mayor y con problemas de salud, si no los ttiene ya se le encontrarán quedará libre por razones humanitarias. Con todo esto queda demostrado que no todos los culpables pagan por sus culpas. Tiempo al tiempo. Pais...

Valoración:2menosmas

asqueada
Hace más de 7 años

las últimas noticias son que no ha viajado a Mallorca, está en su casa cómoda y tranquilamente, este es nuestro Pinochet particular, menuda jeta!! a la cárcel ya

Valoración:1menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

jajajajaja se está riendo de la justicia y de la jueza. Venga ya, meterlo en la jaula.

Valoración:2menosmas

Es Corb
Hace más de 7 años

Aquello de qué: pájaro que vuela a la cazuela, y ese pájaro debería estar ya hace mucho tiempo en la jaula, y sus hijos, son el encubrimiento de toda esa trama, la justicia, Sr. Matador de Elefantes no es igual para todos, o quizás esté equivocado...

Valoración:3menosmas

"País"
Hace más de 7 años

La juez deja en libertad a Ruiz Mateos por razones humanitarias, en contradicción con la orden de arresto que dictó el pasado 1º de agosto.

En este país, al igual que la clase política, hasta la justicia va dando tumbos y actúa por impulsos.

Valoración:4menosmas

cachondeo no, lo siguiente, señoría
Hace más de 7 años

La Justicia española crece de la misma raíz que la somalí o de cualquier país tercermundista. Con aprecio y respeto a los del tercer mundo, que ellos más no pueden hacer por sus circunstancias. No es lo mismo ser incapaz por elección que de nacimiento. Incapaz por elección tiene solución rápida poniéndolo a todos en la calle, de nacimiento no los salva ni Dios. La Justicia da pena, miseria equitativa y ganas de verlos a todos en la cola del INEM. Soy yo Ruíz-Mateos y le pongo una denuncia al juez, por sacarme de la cama antes de las once de la mañana. Vive Dios que el dinero mueve montañas, sobre todo si hay un juzgado en ellas.

Valoración:-1menosmas

mestre andreu
Hace más de 7 años

menuda justicia mas deprobable que tenemos, quina vergonya.

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace más de 7 años

y para esto dan orden de busca y captura ,que pague ahora los gastos publicos que han ocasionado su captura la juez de su propio bolsillo,

Valoración:4menosmas

francisca
Hace más de 7 años

Razones humanitarias?????? pero si són lo más sinverguenza que se pasea!!!!! no tienen ellos nada de humanitario.... ya estamos aflojando cuerda con éste pájaro!!!

Valoración:4menosmas

Opino
Hace más de 7 años

¡Menuda familia!. Lo más mafioso y sinvergüenza que uno puede echarse a la cara. Este "señor" y sus hijos deberían estar en la cárcel hace muuuchos años.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3