TW
7

Felanitx también celebró este verano su Nit de l'Art, que tuvo lugar ayer en una quincena de escenarios, y el público respondió a la cita con la creación, aunque tal vez en número sensiblemente menor que en otras ocasiones.

A las galerías y las salas de exposiciones de la Casa de Cultura se unieron locales como el de las personas mayores o viviendas particulares que abrieron sus habitaciones a las obras de arte. Alguna, como el casal señorial Can Vell, llevaba muchos años cerrada.

La comitiva inaugural abrió la noche en la Casa de Cultura, donde destacó las exposición de pintura de Andreu Maimó y sus paisajes tras el incendio. También exponía el escultor Hugo Delgado, lo que le correspondía por haber sido el ganador del II Certamen Arts Plàstiques Nixtdelart del año pasado. Precisamente ayer se eligió la obra que se alzó triunfadora en la actual convocatoria, una pintura abstracta de Alicia Ciudad Pérez de León, natural de Felanitx. Al concurso se habían presentado 40 obras y fueron seleccionadas 39.

Ayer, junto a los artistas consagrados de la zona, Jaume Canet, Maria Ramis o el propio Maimó, expusieron creadores emergentes que trabajan en soportes muy variados.