Noticias del día 2 de noviembre de 2011
Noticias / Local
Hoteles

Local

Mallorca afronta el peor invierno de los últimos diez años en cifra de visitantes y hoteles abiertos

Desde este pasado lunes, día 31, Mallorca sufre la tradicional transformación en todas las zonas turísticas por estas fechas, con un cierre generalizado de hoteles, comercios, oferta complementaria y restauración.

J. L. Ruiz Collado

Local

Inversiones y subvenciones, las grandes damnificadas de los Presupuestos

Las inversiones y las subvenciones son las partidas que se verán más afectadas por los recortes que realizará el Govern en los Presupuestos de 2012 para poder amortizar deuda. Así, aunque el presupuesto aumentará un 8,58% respecto a 2010, llegando a los 3.675 millones de euros, el 21,2% se destinará a pagar a los bancos.

Alicia Mateos

Local

El Consell firma un préstamo de 18 millones para pagar a los proveedores

El Consell de Mallorca ha firmado hoy un préstamo ICO por una cuantía de 18 millones de euros para pagar a 482 proveedores, ha informado la institución insular. La presidenta del Consell, María Salom, ha adelantado que la próxima semana se abrirá una línea confirming por otros 15 millones de euros que permitirá dar liquidez a las empresas.

Efe

Local

Hoy se celebra la cata científica dedicada a la dieta mediterránea

El Museu es Baluard acoge esta tarde, a partir de la 18.30 horas, la cata ‘La dieta mediterránea y el control de calcificaciones patológicas’.

Mónica González

Local

La mitad de los empresarios de Balears señala que el 2013 será el año de la salida de la crisis

El 50 por ciento de los empresarios de Balears señala 2013 como el año de salida de la crisis, aunque un 14 por ciento opina que ya está en marcha la recuperación. Al tiempo, el 75 por ciento afirma que el principal ajuste que aplicará para afrontar la actual situación económica será la reducción de costes.

Europa Press

Pleno

Local

El Govern aprobará los proyectos urbanísticos conformes con la ley

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el Govern únicamente aprobará los proyectos urbanísticos que sean conformes a la normativa vigente y ha defendido la importancia de respaldar a los empresarios y emprendedores para promover la creación de riqueza y empleo.

Efe

Local

Las farmacias de Balears prevén una deuda de 120 millones a final de año

Las farmacias de Balears prevén que a final de año la administración sanitaria del archipiélago les adeude 120 millones de euros, según la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Efe

Menorca Desalojo Consell Insular Aviso paquete sospechoso Aviso bo

Local

Una alerta de bomba 'paraliza' el Consell de Menorca

Una falsa alarma de bomba ha obligado a desalojar esta mañana y durante más de una hora la sede del Consell Insular en Maó. La llegada de un paquete "sospechoso" que llevaba un artefacto con cables ha hecho saltar todas las alarmas.

Javier Gilabert

ELECCIONES GENERALES IU

Local

Lara propone la creación de 3 millones de empleos en España y 70.000 en Balears como salida a la crisis

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha asegurado en Palma que la única forma de superar la actual crisis económica pasa por la creación de empleo.

Europa Press

Local

Aguiló asegura que Baleares llevaba el camino de Grecia por su alto déficit

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha comparado hoy la situación financiera de Baleares con la de Grecia, al asegurar que la evolución de déficit de la Comunidad, antes de las medidas adoptadas por el Govern, llevaba ese camino.

Efe

Local

Bosch alerta de que peligran 38 millones de los fondos europeos

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que la decisión de la UE de suspender el pago de los Fondos Sociales Europeos a Baleares pone en peligro hasta 38 millones de euros y se debe a la detección de deficiencias en su gestión.

Efe

Local

El Parlament insta al Gobierno a rebajar el IVA turístico al 4 por ciento

El Parlament balear ha aprobado hoy instar a los gobierno balear y central a presentar una reforma fiscal que proponga, entre otros puntos, una rebaja del IVA turístico al 4 % y una bonificación a la Seguridad Social del 100 % a quienes contraten jóvenes, mujeres y parados mayores de larga duración.

Efe

Local

UGT alerta de que el Ib-Salud realizará recortes en Son Espases y Castro lo niega

La central sindical ha puesto como ejemplo «las opciones de reducción de plantilla que se valoran en el Hospital de referencia de las islas Son Espases, que según sus cifras supondrá una reducción de 250 profesionales con una plantilla autorizada de 1.068.

Europa Press

Local

El Govern adeuda 2,2 millones por expropiaciones para obras ferroviarias

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy que el Govern tiene pendientes de pago 2.248.058 euros por expropiaciones en obras ferroviarias, cantidad de la que no dispone aunque está obligado a pagarla.

Efe

Local

La economía balear crece a un ritmo del 0,6 por ciento, según el CRE

El dato responde a la evolución favorable del sector servicios, que es el único que crece por tercer trimestre consecutivo con un 1,1 %, frente al 0,9 % del segundo trimestre, fuertemente impulsado por la temporada turística.

Efe

Local

Una enmienda del PP evita que Bauzá explique su política económica

El Grupo Popular ha enmendado una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a comparecer ante el Parlament para explicar las medidas concretas que impulsará para reactivar la economía de las islas.

Europa Press

Local

Cort prorroga el servicio de atención a víctimas de violencia machista

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy prorrogar el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia machista y a su hijos, así como a los agresores, dentro de un conjunto de medidas en materia de bienestar social y participación.

Efe

Local

Cort crea una unidad nueva para aumentar un 40 por ciento la presencia policial en las calles

El Ayuntamiento de Palma ha creado hoy dos nuevas unidades policiales, la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local, con la que se aumentará un 40 % la presencia de agentes en la calle, y la Unidad Canina, que trabajará sobre todo en detectar el tráfico de drogas a pequeña escala.

Efe

PALMA - FACHADA DEL PALACETE DE JAUME MATAS Y MAITE AREAL

Local

El Juzgado prevé sacar a subasta antes de finales de año el 'palacete' y otras dos propiedades de Matas

El Juzgado sacará a subasta la principal vivienda que el expresidente del Govern posee en el casco antiguo de Palma, así como otras dos de sus propiedades tras no haber abonado los más de cuatro millones que adeuda a la entidad bancaria.

Europa Press

Local

El Govern ajustará las líneas de tren que no tengan suficientes pasajeros

El conseller de Agricultura, Medi Ambient y Territori, Biel Company ha asegurado que su departamento está trabajando en conseguir un sistema «eficaz» con rutas óptimas porque actualmente cuenta con trayectos deficitarios, en especial en tren y metro, en los que los porcentajes de uso son inferiores al 30 %.

Efe

IBIZA - TURISTAS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA.

Local

Aerolíneas y touroperadores británicos piden al Govern una rebaja de tasas en invierno

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, se han reunido hoy con responsables de empresas turísticas británicas con intereses en Baleares y les han prometido que demandarán participar en la gestión de los aeropuertos de las islas para poder aplicar medidas de desestacionalización

Efe

Noticias / Part Forana
Día de todos los Santos

Part Forana

La Part Forana, fiel a la tradición, recuerda con flores y velas a sus difuntos

Miles de vecinos volvieron ayer a sus núcleos de origen en los diferentes puntos de la Part Forana para engalanar con flores y velas las tumbas de sus familiares y amigos en un peregrinaje continuo que se repite cada año con motivo de la festividad de Todos los Santos. La tradición dice que el 1 de noviembre los ciudadanos recuerdan a sus difuntos. Aunque son muchos los que adelantan la visita al cementerio al domingo previo a la fiesta, en busca de un poco de intimidad, las visitas se intensificaron ayer.

R.P.F.

Noticias / Internacional
EL TRIBUNAL SUPERIOR AUTORIZA LA EXTRADICIÓN DE ASSANGE A SUECIA

Internacional

El Tribunal Superior autoriza la extradición de Assange a Suecia

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde a la extradición del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a Suecia, país que le reclama por supuestos abusos sexuales.

Efe

Internacional

Francia y Alemania piden a Grecia que aclare si quiere seguir en la zona euro

El primer ministro francés, François Fillon, lamentó hoy la decisión del Gobierno griego de someter a referendo el plan de rescate aprobado la semana pasada y pidió al país que diga «rápido y sin ambigüedad si quiere conservar su lugar en la zona del euro».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Los empleados del Mallorca se reunirán con Jaume Cladera

Halloween queda atrás y se cierra la galería de los horrores que se abre en la víspera de día 1 de noviembre. Sin embargo, el miedo acecha. El temor por la convulsa situación del Real Mallorca sigue latente tras la última reunión del consejo de administración.

Tolo Jaume

PALMA. FUTBOL. JORDI JIMENEZ, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACION DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca despide a su director de comunicación

Jordi Jiménez ha cesado como responsable del departamento de comunicación del Real Mallorca. El periodista mallorquín, que se incorporó a la SAD balear procedente de la cadena SER tras el desembarco en el club de la familia Mingarro, recibió la noticia unos pocos minutos antes de la reunión sindical que debían mantener los trabajadores del club con el presidente Jaume Cladera.

Albert Orfila

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ONO ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y LA REAL SOCIEDAD, (2-1).

Real Mallorca

Caparrós recupera al centrocampista Tomás Pina ante el Sevilla

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, podrá contar el sábado ante el Sevilla en el Iberostar Estadio con el centrocampista Tomás Pina, que cumplió frente al FC Barcelona el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Efe

PALMA. FUTBOL. JAUME CLADERA, PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA.

Real Mallorca

Cladera insta a los empleados del club a denunciar si hay acoso laboral

Cladera y el director general del Mallorca, Pedro Terrasa, acudieron hoy a una reunión solicitada por los empleados de la entidad balear, quienes habían denunciado en los medios de comunicación un supuesto trato vejatorio por parte de algunos directivos.

Efe

Deportes / Deporte balear
Boxeo

Deporte balear

Sang Nguyen cierra su etapa como profesional

El boxeo balear pierde a uno de sus principales activos. Con David Quiñonero a punto de luchar por el título mundial absoluto del peso Crucero (WBC), un compañero suyo ha decidido poner fin a más de una década en el campo profesional.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo se cae y se destroza un dedo en el Gran Premio de Australia.

Motociclismo

Jorge Lorenzo no correrá en Valencia

El equipo Yamaha Factory Racing ha confirmado hoy que el piloto mallorquín Jorge Lorenzo no competirá este fin de semana en la última prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Madrid - Olympique Lyon

Otros deportes

Cristiano acaba con la maldición de Gerland y firma el pase a octavos

El Real Madrid acabó con la maldición que le perseguía en sus visitas al estadio de Gerland al superar hoy por primera vez al Olympique Lyonnais en su feudo gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles.

Efe

Sucesos / Noticias
QUINTA SESIÓN DEL JUICIO POR LA MUERTE DE MARTA DEL CASTILLO

Juicio por Marta del Castillo

El 'Cuco' confesó a la Policía que vio a la joven sevillana «muy ensangrentada» en el piso de León XIII

Francisco Javier García Marín, conocido como 'El Cuco' confesó a la Policía que, el día de los hechos, estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen y vio a la víctima «muy ensangrentada».

Europa Press

Sucesos

Cuatro detenidos intentaban introducir 40 kilos de cocaína en Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una organización de narcotraficantes asentada en Ibiza que intentaban introducir 40 kilos de cocaína ocultos en sistemas hidráulicos de maquinaria enviados a la isla desde Argentina.

Efe

Sucesos

El Supremo confirma la condena a Del Valle por el asesinato de Mari Luz

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a Santiago y Rosa del Valle a 22 y 9 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés.

Efe

Sucesos

Detenido en Palmanova un británico de 21 años por conducir en dirección contraria y bebido

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Palmanova ha detenido al británico Alexander L., de 21 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que fuera sorprendido conduciendo un turismo en dirección contraria

Europa Press

Sucesos

La Audiencia confirma el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso presentado por el abogado cordobés José María Sánchez de Puerta contra el auto de prisión para el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace casi un mes, José Bretón.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LONDRES - KIM KARDASHIAN, PRESENTADORA DE TELEVISION.

Quiosco Rosa

Kim Kardashian se separa 72 días después de casarse

La estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian aseguró hoy que se casó con el jugador de baloncesto Kris Humphries «por amor», poco después de estallar el escándalo sobre su divorcio que pone fin a 72 días de matrimonio.

Efe

ESTADOS UNIDOS - ACTORES - HUGH GRANT, ACTOR DE CINE

Quiosco Rosa

El actor Hugh Grant ha sido padre por primera vez a los 51 años

El actor británico Hugh Grant ha sido padre por primera vez, a los 51 años, de una niña y asegura que está «encantado», según confirmó ayer una portavoz del protagonista de «Cuatro bodas y un funeral».

Efe

Nicolás Sarkozy

Quiosco Rosa

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni salen a pasear con su hija

Por fin los hemos visto juntos como una familia feliz. Han tenido que pasar dos semanas para poder ver a Nicolás Sarkozy disfrutando de sus dos mujeres, Carla Bruni y la pequeña Giula. Una estampa muy tierna y natural que tiene como escenario los jardines de La Lanterne.

Europa Press

PALMA - PATRICIA RATO, DE VACACIONES EN MALLORCA.

Quiosco Rosa

Patricia Rato desmiente que tenga ninguna relación sentimental

Patricia Rato, ex esposa del torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco», ha anunciado que emprenderá «acciones legales» en defensa de su honor y su intimidad tras la publicación de una información en la revista «Lecturas» en la que se habla sobre su vida personal.

Efe

Vips / Televisión
Hugo Rosales

Televisión

‘Dreamland school’, nueva serie juvenil

Mediaset España prepara para uno de sus canales principales la ficción musical juvenil Dreamland School. Cuatro o Telecinco emitirán próximamente esta nueva serie que lleva preparándose desde el pasado mes de mayo con Frank Ariza como máximo responsable.

Europa Press

Edición del 2 de noviembre de 2011
Portada