TW
0

El Parlament balear ha aprobado hoy instar a los gobierno balear y central a presentar una reforma fiscal que proponga, entre otros puntos, una rebaja del IVA turístico al 4 % y una bonificación a la Seguridad Social del 100 % a quienes contraten jóvenes, mujeres y parados mayores de larga duración.

Los grupos opositores, PSIB-PSOE y la coalición PSM-IV-ExM, han mostrado su desacuerdo con estos dos puntos de la proposición no de ley presentada por el PP, porque consideran que no ha sido necesaria esta rebaja del IVA turístico para obtener los buenos resultados que ha conseguido Baleares durante la última temporada.

La proposición insta a presentar una reforma fiscal dirigida a la recuperación económica que también insta a fomentar la actividad de los «business angels» (ángeles de negocios) a través de modificaciones del IRPF, como una deducción del 20 % por formación de autónomos.

La propuesta ha sido aprobada en dos partes, a petición de PSM-IV-ExM, que ha mostrado su apoyo en cinco puntos, pero no en el resto. El PSIB-PSOE ha votado en contra de toda la proposición, que ha conseguido ser aprobaba por la mayoría del PP.