TW
1

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy prorrogar el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia machista y a su hijos, así como a los agresores, dentro de un conjunto de medidas en materia de bienestar social y participación.

En un comunicado, Cort informa de que también se ha regularizado la justificación de subvenciones a federaciones de asociaciones de vecinos, la concesión de la condición de utilidad «público municipal» a diferentes entidades y la modificación de la comisión evaluadora de subvenciones.

En concreto, la junta de gobierno ha tomado la decisión de prorrogar el servicio de atención integral a víctimas de violencia de género, tanto a las mujeres víctimas como a sus hijos, y también el servicio de atención a personas agresoras.

Ha seguido de esta manera la recomendación de los técnicos de alargar este servicio, que se encuentra actualmente en proceso de licitación hasta el próximo mes de febrero de 2012, cuando finalizará la nueva adjudicación.

El portavoz del gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha destacado que de esta manera se apuesta «por mantener este servicio de atención integral a víctimas de violencia de género, no sólo a mujeres víctimas sino también a sus hijos y a las personas agresoras».

Cort también ha aprobado la regularización de la justificación de las subvenciones a federaciones de asociaciones de vecinos del año 2008 y ha aceptado la reformulación de las subvenciones del año 2011 de las dos federaciones.

Por otra parte, ha acordado otorgar la condición de utilidad «público municipal» a las asociaciones de vecinos Bons Aires-Arxiduc y Canamunt-Ciutat Antiga, a la Fundación Respiralia y a la Unión de Asociaciones de Mallorca.

También dentro del marco de medidas de Bienestar Social y Participación, hoy se ha rectificado la convocatoria pública de subvenciones para «despolitizar», indica la nota, la comisión evaluadora.

Durante la pasada legislatura, explica el comunicado, en la comisión «predominaban los políticos» y el nuevo gobierno del PP quiere cambiar esta situación dando entrada a dos personas técnicas y disminuyendo el número de políticos.

«La intención es despolitizar al máximo la adjudicación de las subvenciones para realizar actividades de interés social», ha explicado Martínez.

Por otra parte, el gobierno municipal ha acordado prorrogar por un plazo de seis meses la ejecución de las obras de restauración y rehabilitación del paseo de ronda en las murallas de Palma, en el sector del Baluard del Príncep, en sus fases B y C.

Es una prórroga por causas justificadas no imputables al contratista, y no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de Palma.

Además, ha aprobado iniciar de oficio el expediente de recuperación de la servidumbre de paso entre el vial municipal y el paseo del Portitxol.