TW
2

La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una organización de narcotraficantes asentada en Ibiza que intentaban introducir 40 kilos de cocaína ocultos en sistemas hidráulicos de maquinaria enviados a la isla desde Argentina.

La droga estaba oculta en gruesas planchas de plomo para evitar su detección mediante escáner, por lo que ha sido necesaria la intervención de los especialistas del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía (GOIT).

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado en un comunicado de que dos de los detenidos son de nacionalidad española y los otros dos de origen argentino, ya que traían la droga desde el país sudamericano.

El grupo desarticulado tenía a una persona responsable de la negociación del precio y la cantidad a comprar, que se desplazaba de forma continua a Madrid, donde estaba la cabeza de la organización que gestionaba los pedidos de la isla.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el grupo esperaba vía aérea la llegada de una importante partida de droga a España con destino a Ibiza, en unos palés con maquinaria hidráulica utilizada en talleres para el desllantado de neumáticos.

Uno de los miembros de la organización estaba en Buenos Aires custodiando la siguiente partida de droga y a la espera de la entrega correcta de la anterior en Ibiza.

Además, era el responsable de desprenderse de la droga y no enviarla a la isla si se producía alguna operación policial.

Mientras, otro integrante de la organización estaba en España procedente de Argentina para supervisar la recepción del cargamento cuando iba a ser entregada oculta en un camión de reparto logístico a una empresa de un polígono ibicenco.

Pero la Policía consiguió detectar la droga y extraer la cocaína de los mecanismos hidráulicos y detener a los implicados.

La operación ha sido desarrollada por el GRECO Ibiza en colaboración con la UDYCO Central y el GOIT.