Patricia Rato, durante sus vacaciones en Mallorca. | JULIAN AGUIRRE

TW
0

Patricia Rato, ex esposa del torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco», anunció hoy a Efe que emprenderá «acciones legales» en defensa de su honor y su intimidad tras la publicación de una información en la revista «Lecturas» en la que se habla sobre su vida personal.

«Desde hace dos años, en que tuvo lugar la ruptura de hecho de mi matrimonio, ni he mantenido ni mantengo relación sentimental alguna con nadie», señala en un comunicado enviado a Efe.

La nota se refiere a una portada de «Lecturas», que sale hoy a la venta, en la que bajo el titular «Patricia vuelve a sonreír» se señala que, tras su divorcio, Patricia Rato «se apoya en el empresario Javier Moro».

«Cada cierto tiempo aparecen de forma reiterada, sin respeto alguno a la verdad, supuestas vinculaciones afectivas mías con distintas personas. La absoluta falsedad de tales informaciones ocasiona un daño cierto a mi honor y a mi derecho a la intimidad, así como al de terceros, y genera un grave perjuicio frente al que me veo en la necesidad de reaccionar», explica en la nota.

Patricia Rato pide respeto para su vida privada y la de su familia. «Sólo ruego el mismo respeto que he mantenido y sigo manteniendo con todos los medios, tanto audiovisuales como escritos», subraya.

«Me reservo las pertinentes acciones legales a las que sin lugar a dudas tengo derecho en base a las falsedades reflejadas en el texto de la citada revista en este caso, y, en el futuro, con respecto a las informaciones que limiten mi derecho a la privacidad y el honor», concluye la nota.

Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz, actualmente divorciados, se casaron en 1991 en Espartinas (Sevilla), y tienen tres hijos, Alejandra, Isabel y Juan.