TW
8

El Consell de Mallorca ha firmado hoy un préstamo ICO por una cuantía de 18 millones de euros para pagar a 482 proveedores, ha informado la institución insular.

La presidenta del Consell, María Salom, ha adelantado que la próxima semana se abrirá una línea confirming por otros 15 millones de euros que permitirá dar liquidez a las empresas.

Por ello, Salom ha destacado que en dos semanas el Consell de Mallorca inyectará 33 millones de euros a la economía mallorquina.

El préstamo ICO por valor de 18 millones de euros ha sido firmado hoy por María Salom y la consellera de Hacienda y Función Pública, Margalida Isabel Roig, con las entidades bancarias Santander, BBVA y La Caixa.

Este dinero se destinará al pago de 1.302 facturas pendientes de pago a 482 proveedores y que son anteriores al 30 de abril.

El grueso del préstamo se invertirá en pagar facturas pendientes que tiene el Consell por un valor de 15 millones de euros, 1,2 millones irán a facturas del IMAS, 900.000 euros para Radio Televisión de Mallorca y 27.000 para el Instituto Hípico.

Este préstamo tiene un interés del 6,5 % y un plazo de pago de 3 años.