Noticias del día 18 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. NOCHE ELECTORAL.

Local

El PSIB descarta las primarias para elegir candidato, pero dará voz a todos los sectores

La dirección del PSIB dejará en manos de las agrupaciones del partido, sin vetos de ningún tipo, la propuesta y votación de posibles candidatos y candidatas para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre pero «de ningún modo» abrirá un proceso de primarias.

Torres Blasco

Local

Fallece en Menorca la persona más anciana de Balears con 107 años

Miquela Sintes Bagur, que nació en Mahón el 10 de agosto de 1904, ha fallecido en Menorca a la edad de 107 años. Era la persona de más edad de Balears.

Efe

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE LA PRESIDENTA DEL CIM, MARIA SALOM

Local

El Govern promete saldar su deuda con el Consell sin concretar la cuantía ni la fecha

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignaci Aguiló, se ha comprometido hoy a hacer frente a la deuda que mantiene el Govern balear con el Consell de Mallorca, aunque no ha precisado cuál es la cuantía.

Efe

Local

IB3 podría tener nuevo director el 30 de agosto si se alcanza el consenso

El PP tiene como «objetivo» alcanzar un consenso en la designación del director general y del consejo de dirección del Ente Público de Radio Televisión de Baleares IB3, que podrían estar nombrados el próximo 30 de agosto si el acuerdo prospera entre los distintos grupos parlamentarios.

Efe

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignaci Aguiló.

Local

El Govern espera alcanzar «un acuerdo completo» con los bancos en septiembre

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignaci Aguiló, ha asegurado hoy que el Govern está en conversaciones con las entidades financieras y espera poder concretar «un acuerdo completo» en septiembre.

Efe

La federación del transporte discrecional: desconvocan la huelga pero seguirán negociando

Huelga de transporte discrecional 2011

La patronal del transporte turístico ofrece un aumento salarial del 3,2%

La Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears ofreció ayer un aumento salarial del 3,2% a los trabajadores del sector a cambio de contraprestaciones.

S. Carbonell

Los fiscales anticorrupción han registrado la empresa que vendió los contenedores a Emaya

operación Ossifar

La Guardia Civil detiene a un ex alto cargo de Emaya por un fraude de 1,2 millones

Un desvío de 1,2 millones de euros en la compra de 390 contenedores de basura de Palma llevó a la detención por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Germán Chacártegui, ex responsable del área de Medio Ambiente de Emaya.

Víctor Malagón

Local

Las ambulancias desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa

El sector de las ambulancias de transporte urgente de Mallorca ha desconvocado la huelga que tenía previsto llevar a cabo desde la pasada semana después de que el comité de empresa de la compañía Servicio de Transporte Urgente Sanitario de Mallorca UTE haya llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa.

Europa Press

Palma vive el día más caluroso del verano

Local

El día más caluroso en Palma

El calor sigue sin dar tregua en Mallorca y la jornada de ayer fue muy calurosa, al igual que lo serán las de hoy y las de los próximos días.

Alicia Mateos

Cierre de Televisió de Mallorca

El consejo de administración de RTV Mallorca aprueba el inicio de un ERO

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asegurado hoy que la decisión de cerrar la Radiotelevisión de Mallorca le duele pero es adecuada porque la institución insular no puede asumir su coste.

Efe

Local

PSOE y PP se culpan mutuamente de la suciedad de las calles de Palma

Palma está sucia, en las papeleras de algunas zonas no cabe más basura; y ante esta situación, PSOE y PP se culpan mutuamente.

Alicia Mateos

Joachim Hunold

Local

Las pérdidas económicas obligan a Air Berlin a eliminar rutas de Alemania con Palma

El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, presentó ayer su dimisión, tras darse a conocer el informe de resultados del primer semestre, en el que la aerolínea ha perdido 164 millones de euros, un 9,3% más respecto al mismo período de 2010, circunstancia que ha motivado la decisión estratégica de la aerolínea de eliminar rutas de Alemania a Mallorca para este invierno.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
verema muro

Part Forana

La D.O. Pla i Llevant inicia la vendimia con unas previsiones de producción y calidad excelentes

Las previsiones de la cosecha de uva de este año apuntan a que la vendimia pude ser extraordinaria. Las lluvias durante el invierno y la primavera, y el calor que se ha hecho presente durante el verano han contribuido a que las expectativas sean muy positivas, las mejores desde hace diez años.

Noticias / Nacional
Policemen scuffle with protesters during a demonstration against the cost of the papal visit in Madrid

Visita del Papa a España agosto 2011

La protesta laica acaba en carga policial

Seis personas han sido detenidas, según fuentes policiales, y siete han resultado contusionadas o heridas leves en los disturbios ocurridos en la Puerta del Sol al término de la manifestación de ayer contra la financiación «pública» de la visita del Papa.

Efe

Pope Benedict XVI waves as he boards the plane for his flight to Spain from Rome's Ciampino airport

Visita del Papa a España agosto 2011

El Papa critica la eutanasia y el aborto ante miles de jóvenes

El papa Benedicto XVI ha arremetido en su primer contra los que apoyan el aborto y la eutanasia al criticara «los que se creen dioses y deciden sobre quien es digno de vivir o puede ser sacrificado», durante el acto de bienvenida a la Jornada Mundial de la Juventud celebrado en la madrileña plaza de Cibeles.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Las bolsas europeas caen de nuevo con fuerza alrededor del 3%

Las bolsas europeas retomaron de nuevo una fuerte tendencia bajista con pérdidas medias alrededor del 3 % debido a órdenes de ventas condicionadas.

Efe

La tendencia a la baja de Wall Street ha empujado las bolsas europeas

Internacional

Las bolsas europeas aumentan las pérdidas siguiendo la tendencia de Wall Street

Las bolsas europeas intensificaron las pérdidas, que superaron el 6%, tras la fuerte caída de Wall Street por el temor generalizado a una nueva recesión.

Europa Press

Noticias / Cultura
La compañía Res de Res tiene previsto representar en la feria, el próximo septiembre, su espectáculo 'Pontes'.

Cultura

Las compañías baleares viajarán a Tàrrega con un presupuesto de mínimos

Balears estará presente finalmente en la Fira de Teatre Tàrrega, pero con un presupuesto de mínimos.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup

Real Mallorca

Los problemas crecen

Los problemas del Mallorca crecen a una velocidad de vértigo. Mientras apura las últimas horas de la pretemporada (la huelga de la AFE podría ampliar el plazo destinado a su preparación) el equipo balear se sigue encontrando obstáculos por el camino además de sus preocupaciones diarias.

Carlos Román

Nunes

Real Mallorca

Nunes, KO

Si las cosas te salen mal, pueden ir a peor. Los augurios más pesimistas se confirmaron en la tarde de ayer y las últimas exploraciones a José Carlos Nunes desvelaron una lesión muchísimo más grave de lo que parecía. El capitán del Mallorca sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Rafa Nadal gana a Fernando Verdasco en un partido de infarto

El español Rafael Nadal, que se impuso en un encuentro épico a su compatriota Fernando Verdasco (7-6(5), 6-7(4) y 7-6(9) después de más de tres horas y media, reconoció que aún no está en su mejor momento y que aunque ganó, también sintió cerca la derrota.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

España mide su nivel pendiente de Rudy

España disputa hoy (21.30/La Sexta) un test serio de cara al Eurobasket precisamente en casa del anfitrión, Lituania, que calibra la progresión de un grupo de Sergio Scariolo pendiende Rudy Fernández.

Efe

Otros deportes

Vuelve el mejor Pádel

El mejor pádel del mundo prepara su desembarco en Mallorca de la mano del Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc, que encara su particular cuenta atrás con un cartel mejorado y múltiples alicientes que incrementan el nivel del certamen organizado por Unisport Consulting.

Tolo Jaume

FC BARCELONA - REAL MADRID

Otros deportes

El Barcelona, campeón de la Supercopa al vencer por 3-2 al Real Madrid

El Barcelona ha conseguido su décimo título de la Supercopa española de fútbol al vencer por 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta, disputado en el Camp Nou. El partido de ida terminó con empate a dos goles.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Pinta muy negro

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantendrá la jornada de huelga para las dos primeras jornadas de las Ligas BBVA y Adelante -el parón es seguro para la primera jornada, de este próximo fin de semana- tras no alcanzar un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la negociación del Convenio Colectivo en la reunión mantenida ayer en la sede de la patronal en Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias
Juan Alameda

Sucesos

José Alameda pudo morir de un infarto en el momento en que sus atracadores lo amordazaron

El delicado estado de salud que presentaba José Alameda, el varón de 52 años de edad que fue asesinado hace unos días en la barriada palmesana de La Soledat, pudo jugarle una mala pasada y morir de un infarto al ser maniatado.

Julio Bastida

Pasan a disposición judicial los detenidos por tráfico de anabolizantes

Sucesos

La red que controlaba el tráfico de anabolizantes en Mallorca pretendía expandirse a Valencia

Nueve detenidos en el marco de la mayor operación realizada en Balears contra el tráfico de anabolizantes pasaron en la tarde de ayer a disposición judicial.

Julio Bastida

Sucesos

El vuelco de un remolque a primera hora de la mañana causa retenciones kilométricas en la vía de cintura de Palma

Miles de conductores llegaron tarde ayer por la mañana a sus destinos a causa de un accidente registrado en la vía de cintura de Palma, en sentido a Andratx, que provocó un gran atasco. En el siniestro no hubo daños personales graves, pero dos carriles de circulación estuvieron ocupados durante cerca de una hora.

G.Picó

Sucesos

Detenidos dos empresarios acusados de falsedad documental y estafa y contra la Seguridad Social

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos empresarios españoles como autores de presuntos ilícitos penales de falsedad documental, estafa, contra la Seguridad Social y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Nuria Fergó

Quiosco Rosa

Nuria Fergó presenta en Facebook y Twitter a su hija Martina

La ex concursante de Operación Triunfo Nuria Fergó está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida gracias a su primera hija. Un año después de darse el 'sí quiero' junto Jose Manuel Maíz, la pareja dio la bienvenida Martina. Como una madre orgullosa, Fergó ha presumido de bebé en las redes sociales.

Efe

Edición del 18 de agosto de 2011
Portada