Visita del Papa a España agosto 2011

Nacional

El Gobierno y el PP felicitan a la Iglesia por el «éxito» de la JMJ

Agradecido a todos, contento y sin haber dejado de sonreír desde su llegada a España el pasado jueves, Benedicto XVI ha desgranado en cuatro intensos días un mensaje eminentemente pastoral, y se ha despedido, emocionado, con la promesa de rezar para que España supere sus actuales desafíos.

Efe22/08/11 0:00

Nacional

2.753 peregrinos atendidos

La Jornada Mundial de la Juventud, que finalizó ayer, atrajo a más de un millón y medio de peregrinos de todo el mundo, quienes acamparon el sábado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.

Agencias22/08/11 0:00

Benedicto XVI

Nacional

El papa reitera el celibato sacerdotal en un mundo dominado por el placer

Benedicto XVI reiteró hoy el celibato sacerdotal y pidió a los seminaristas que no se dejen intimidar «por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia».

Efe20/08/11 0:00

Jornada Mundial de la Juventud

Nacional

Más de un millón de fieles

La ilusión, la fe y el cariño de los cientos de miles de jóvenes que esperaban en el aeródromo de Cuatro Vientos la vigilia nocturna con el Papa, fueron más fuertes que el agobiante calor a lo largo del día y la tormenta de lluvia y viento que descargó minutos después de que el Papa iniciara su discurso.

Agencias20/08/11 0:00

Papa

Nacional

El Papa defiende la «radicalidad evangélica» ante el «eclipse de Dios»

Benedicto XVI ha denunciado que en la sociedad actual se constata «una especie de eclipse de Dios, un rechazo al cristianismo y la negación de la fe recibida», y que se corre el riesgo de perder lo que más profundamente «nos caracteriza».

Efe19/08/11 0:00

Policemen scuffle with protesters during a demonstration against the cost of the papal visit in Madrid

Nacional

La protesta laica acaba en carga policial

Seis personas han sido detenidas, según fuentes policiales, y siete han resultado contusionadas o heridas leves en los disturbios ocurridos en la Puerta del Sol al término de la manifestación de ayer contra la financiación «pública» de la visita del Papa.

Efe18/08/11 0:00

Pope Benedict XVI waves as he boards the plane for his flight to Spain from Rome's Ciampino airport

Nacional

El Papa critica la eutanasia y el aborto ante miles de jóvenes

El papa Benedicto XVI ha arremetido en su primer contra los que apoyan el aborto y la eutanasia al criticara «los que se creen dioses y deciden sobre quien es digno de vivir o puede ser sacrificado», durante el acto de bienvenida a la Jornada Mundial de la Juventud celebrado en la madrileña plaza de Cibeles.

Agencias18/08/11 0:00