Chacártegui

Chacártegui se define como «yonqui» y «cabeza de turco» en el ‘caso Ossifar’

El exresponsable de Medi Ambient en Emaya Germán Chacártegui admitió ayer ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach que es un «yonqui», como consecuencia de su antigua adicción a la cocaína, que ya ha superado tras recibir tratamiento en el Projecte Home, y también se definió como «cabeza de turco» del ‘caso Ossifar en su declaración ante el juez Pedro Barceló.

Andreu Alcover y Aina Calvo

Aina Calvo, de testigo ante el juez del caso Ossifar

La exalcaldesa de Palma ha acudido esta mañana a declarar en calidad de testigo en el marco de la causa que investiga un desvío de hasta 1,5 millones de euros en la adquisición de contenedores soterrados de basura en la ciudad, más conocida como caso Ossifar. Calvo ha llegado acompañada por Andreu Alcover.

El director técnico de Emaya niega amaños en los concursos

El director técnico de la empresa municipal Emaya, Llorenç Mestre, ha negado hoy ante el juez amaños en los concursos otorgados cuando la dirigía Cristina Cerdó, en contra de lo que denunció el pasado lunes el exresponsable de Medio Ambiente de la compañía Germán Chacártegui.

palma cristina cerdo guadia civil

Cerdó, en libertad con cargos tras declarar por la Operación Ossifar

La expresidenta de Emaya Cristina Cerdó rechazó ayer haber participado en la supuesta trama orquestada en torno a una ‘oficina fantasma', de atención al ciudadano, creada presuntamente en esa empresa pública para facilitar la contratación de personal afín a Unió Mallorquina (UM), que constituye uno de los ejes en la investigación en la segunda fase de ‘operación Ossifar'.

Los investigadores prosiguen con los interrogatorios de la operación Ossifar

La Guardia Civil y los fiscales anticorrupción proseguirán durante esta mañana y a lo largo del día con los interrogatorios en el marco de la segunda fase de la operación Ossifar, que este miércoles se saldó con la detención de la que fuese jefa de un departamento presuntamente 'fantasma' de Emaya cuyos empleados se dedicaban a la labores de partido y a la captación de votos para Unió Mallorquina (UM), a pesar de estar a sueldo de la empresa municipal.

operación Ossífar.

La detenida en la 'Operación Ossifar' trabajaba en un departamento 'fantasma' de Emaya

La empleada arrestada por agentes de la Guardia Civil en el marco de la segunda fase de la Operación Ossifar, cuya identidad responde a las iniciales L.J.Z., trabajaba en un departamento presuntamente 'fantasma' que tenía a sueldo a personas al servicio de la extinta Unió Mallorquina (UM) y que era conocido como departamento de Ciudadanía, según han informado fuentes jurídicas.

Operación Ossifar

Queda en libertad el contratista detenido en la operación Ossifar y Chacártegui pasará esta tarde a disposición judicial

El administrador único de la empresa Seguridad y Limpiezas S.A., Juan Pocoví, detenido el pasado jueves en el marco de la operación Ossifar, quedó anoche en libertad con cargos tras ser interrogado por la Guardia Civil y la Fiscalía, mientras que el otro de los arrestados, el ex jefe del área de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, pasará esta tarde a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.