operación Ossifar

La expresidenta de Emaya defiende su gestión ante el juez del ‘caso Ossifar’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Cristina Cerdó, esta mañana llegando al juzgado para declarar por el Caso Ossifar.

Cristina Cerdó, esta mañana llegando al juzgado para declarar por el Caso Ossifar.

03-10-2012 | Pere Bota(ultimahora.es)

Cristina Cerdó, exconcejala de Medi Ambient en el Ajuntament de Palma y expresidenta de Emaya, negó ayer ante el juez del ‘caso Ossifar’, Pedro Barceló, haber tenido relación alguna con la supuesta corrupción en esa empresa municipal.
Cerdó, defendida por el abogado Ángel Aragón, fue interrogada sobre tres hechos concretos: los contratos de contenedores soterrados, los supuestos concursos amañados a determinadas empresas y el funcionamiento y objetivos que perseguía la Oficina Ciudadana, relacionada con contrataciones supuestamente irregulares.
Sobreprecio
Con respecto a los contenedores soterrados y el sobreprecio que, al parecer, se abonó por ellos, Cristina Cerdó dijo que no había tenido ninguna intervención previa en la redacción de los contratos.
También, negó haber dado instrucciones para favorecer a determinadas empresas vinculadas a UM, y recordó ante el juez que fue ella la que ordenó la destitución del exrespondable de Medi Ambient de Emaya Germán Chacártegui, imputado en la causa, tras descubrirse diversas irregularidades.
Asimismo, la expresidenta de Emaya se refirió a la Oficina Ciudadana y reiteró que no había sido utilizada para colocar a gente «afín a UM».
Dijo que ese departamento se creó con funciones concretas para atender las inquietudes de los ciudadanos de Palma, centralizando en un mismo departamento las quejas en torno a las incidencias que provenían del Ajuntament, de la Policía o de las reuniones de las asociaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Au ido
Hace más de 7 años

Y con Pocovi que pasa? el bufa mayor del reino, el que regala conciertos de su hija la que da el cante... El que paga cenas del pp para qué le den contratos o pagas las reuniones de políticos en su restaurante de mumper... Que pasa q nadie investiga esas cosas???mafiosos cómo el tendrían que estar en la cárcel... Y no robándonos más dinero público mediante su empresa basura y la productora capricho de su hija que no vale para dar ni palo.... Y encima hay que ver como se niega a declarar .... Es de risa.

Valoración:0menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 7 años

No os engañeis, lo que pasó es que Nadal, Cerdó y compañía habían estudiado mucho las tácticas y métodos de los que antes habían gestionado EMAYA (PP y PSOE). Si se hiciera una investigación, profunda, muy profunda, en EMAYA o EMT a muchos, repito MUCHOS, se les caería la cara de verguenza y, seguramente, alguno merecería estar en la carcel mas que los imputados de ahora.

Valoración:1menosmas

DKNY
Hace más de 7 años

Si no ha sido cerdó, tortella, chacartegui ni yo ¿ Quién ha sido ? Ya sé, han entrado a trabajar se han puesto el mono de trabajo y hala a trabajar, ya sabeis los que estais en Desempleo, os vais a Emay os poneis el mono de trabajo y hala a trabajar, Así de facil. Dá verguenza,

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

No creo que pasen tantas " cosas" !! en ningùn sitio del mundo como en Mallorca. Somos realmente increibles....

Valoración:-1menosmas

srs
Hace más de 7 años

A LOS QUE HAN DETENIDO CON 10-12-14, PLANTAS DE MARIHUANA HAN IDO A LA CARCEL, EL QUE MATO A UNA PERSONA EN LA CALLE MANACOR A IDO A LA CARCEL, ¿Y YO PREGUNTO? LA TAL CERDO Y ORTEGA CANO PORQUE NO ESTAN EN LA CARCEL?

Valoración:5menosmas

EMAYA
Hace más de 7 años

Nadal,solo copió,lo que siempre se había hecho en EMAYA.Uno para mí otro para tí.Políticos y síndicatos.

Valoración:7menosmas

jose UGT
Hace más de 7 años

Un tal Viches? este entro en tiempos del Psoe, estaba en sitemaya y que quieres amigo? el poder es el poder.

Valoración:5menosmas

Emayanero
Hace más de 7 años

Habia uno que solo se paseaba con la Cerdó y que salia en todas las fotos con la Cerdó y fundo Sitemaya, este por donde para?

Valoración:4menosmas

OK
Hace más de 7 años

Que empiecen a quitar contratados, en Emaaya hay mucha gente que esta trabajndo media familia entera, la fiscalia deberia de undir más en estas empresas, saldria mierda por todo.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 7 años

Vaya pajara Esta y los sindicatos menuda basura, y no lo que recogen los camiones por la noche. Y el ciudadano a pagar sueldos de gente enchufada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2