Chacártegui se define como «yonqui» y «cabeza de turco» en el ‘caso Ossifar’

|

Valorar:
preload
Germán Chacártegui, ex directivo de Emaya, hoy en los juzgados.

Germán Chacártegui, ex directivo de Emaya, hoy en los juzgados.

28-11-2013 | Jaume Morey

El exresponsable de Medi Ambient en Emaya Germán Chacártegui admitió ayer ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach que es un «yonqui», como consecuencia de su antigua adicción a la cocaína, que ya ha superado tras recibir tratamiento en el Projecte Home, y también se definió como «cabeza de turco» del ‘caso Ossifar en su declaración ante el juez Pedro Barceló.

Chacártegui es un «arrepentido» en este caso, ya que denunció en septiembre de 2012 diversas irregularidades en los contratos de contenedores soterrados, supuestos concursos amañados a determinadas empresas y contrataciones supuestamente ilícitas en la Oficina Ciudadana para favorecer a UM.

Los delitos investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Palma en el ‘caso Ossifar’ son cohecho, falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos.

Ratificación

Defendido por el abogado Juan José Cano de Alarcón, el exdirectivo de Emaya se ratificó en lo que había manifestado anteriormente en sede judicial, aunque ayer, cargó más las tintas en los mandos intermedios que en los exaltos cargos de la empresa pública, según las fuentes consultadas por este diario.

En esta causa también están imputadas la expresidenta y la exgerente de Emaya, Cristina Cerdó y Malén Tortella, asesoradas por los letrados Ángel Aragón y Gregorio San José, respectivamente. Chacártegui ya había admitido ante el juez haber firmado contratos irregulares por su adicción a la droga. «Me vi obligado porque necesitaba el dinero para comprar droga y quería mantener mi puesto de trabajo», confesó.

A la Guardia Civil le dijo que se había «vendido» por un sueldo de 90.000 euros anuales y que se prestó a manipular contratos en Emaya. El dinero supuestamente malversado en esta causa supera los dos millones de euros. Tanto Cerdó como Tortella han atribuido las declaraciones del exresponsable de Medi Ambient a la una venganza tras conocer que estaba siendo investigado por una posible una connivencia con la empresa Seguridad y Limpiezas. Después, fue destituido. Esta empresa, al parecer, cobró a Emaya unos contenedores soterrados por un valor superior al de mercado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hota
Hace más de 5 años

Yo era presidentevde una AVV de Palma y los conoci a todos. La Criztina llevaba la voz cantante, prometiendo el oro y el moro. El moro (agentes ambientales) no aparecio nunca y del oro se llevaron tanto como pudieron. Yo ya le note a la Cristinita que no era trigo limpio. Tenia a sus ordenes a un portavoz joven (jefe de prensa que se dice hoy) pelota como el solo. Mexqueria llevar a un radio para que hablara bien de ella. Que nausebundo era todo. A ver si le dan lo que se merece. MAM necesita companyia!!!

Valoración:0menosmas

ex de ex de ex
Hace más de 5 años

pero quien cojons nos gobernaba y nos gobierna,por favor.....ahora nos salen tdos cleptomano,drogadictos etcetcetc

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 5 años

Ya dijimos que la corrupción es el componenente de ganar dinero fácil, cuanto más mejor, con el menos esfuerzo posible, pues bien, eso es lo que han estado y siguen haciendo muchos en la administración por diferentes conductas, tráfico de influencias, comisiones que repercuenten en los costes del servicio que contratan, enchufes, etc. por denunciar todo ello, ya sabes a lo que te espones, a ser perseguido etc. Te pueden hacer la vida imposible, PERO sRS., NO HAY QUE TENER MIEDO, ya que si queremos una sociedad un poco decente, debemos de luchar por ello, aqui no miren por SER pRESIDENTE, Juez o Fiscal, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra, otra cosa, es ser honrado u honesto, hay que demostrarlo, no serlo dentro del cargo o la apariencia, porque el subsuelo está lleno de mierda de las cloacas.

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Dicen que era un tipo util e inteligente, pero la gente quiere llegar a la cima con el menor esfuerzo y coge atajos que no debería coger. Lo peor es que la pérdida de valores, sobretodo el del esfuerzo, es general en este pais.

Valoración:5menosmas

vaya, por Dios
Hace más de 5 años

Al final ser o haber sido "yonqui" será un mérito o una ventaja, según vayan las cosas.

Valoración:10menosmas

Lluis
Hace más de 5 años

En un pais contaminado por la corrupción es imposible ir bien, deberían expulsarse todos los partidos políticos y poner el gobierno en manos de una agencia profesional hasta que se formaran nuevos partidos con gente capacitada para gobernar, y desde luego con otras normas de cárcel para la corrupción.

Valoración:13menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Hasta las autopsias estan amañadas en Mallorca.

Valoración:7menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 5 años

Biel, tienes razon, esto parece una pelicula de terror, todo se dice pero nadie va a la carcel, nadie paga lo robado, quizas lo que esperan es que hagamos justicia por nuestra mano y a tenor de las ultimas leyes que ponen multa por expresarse, habra que transformarse en lobo solitario...

Valoración:11menosmas

raixa
Hace más de 5 años

La regla era prejudicial emperò senzilla i amb dues cares: vendre a bon compte (Can Domenge) i comprar el més car (Emaya).

Valoración:6menosmas

increible
Hace más de 5 años

Ja prou. Que segueixin investigant quanta gent d'un poble del plà," que ni es vincla ni se trenca, ni es romp ni se romprà", doncs n'hi ha hagut i molta, i crec q alguns ja jubilats amb una bona paga.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2