operación Ossifar

Anticorrupción investiga si Emaya pagó por decenas de contenedores que no recibió

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Tortella, junto a su abogado, el día que declaró como imputada en el 'caso Maquillaje'.

Tortella, junto a su abogado, el día que declaró como imputada en el 'caso Maquillaje'.

22-08-2011 | T. Ayuga

La 'operación Ossifar' se extiende más allá de la compra de 390 contenedores soterrados. Los interrogatorios a los detenidos el jueves y el sábado de la semana pasada y la documentación intervenida por la Guardia Civil han levantado sospechas entre los investigadores sobre varios contratos suscritos por Emaya. Entre ellos se encuentra la supuesta compra de decenas de contenedores convencionales por alrededor de 100.000 euros. Los dispositivos fueron encargados por la empresa municipal y pagados. Sin embargo, ahora no aparecen, por lo que se sospecha que pudiera ser una 'compra fantasma'. Cada uno de estos contenedores, el modelo convencional de superficie, no los soterrados, cuesta alrededor de 1.200 euros.


Albarán


La gerente de Emaya, Malén Tortella, declaró ante la Guardia Civil que los contenedores efectivamente se recibieron y que existe un albarán que lo demuestra. Sin embargo, señaló que habitualmente no se inventariaban los dispositivos y que hasta que ella lo ordenó no se numeraban los contenedores, con lo que explicó así que desaparecieran.


Tortella defendió la legalidad de los contratos firmados durante las cerca de siete horas que duró su declaración ante la Guardia Civil. Otros de los interrogados apuntaron a la cúpula de Emaya. Así, el director técnico y 'número tres' del organismo, Llorenç Mestre -que declaró como imputado el sábado por la mañana-, explicó que Germán Chacártegui (el único detenido que ha pasado a disposición judicial) tenía hilo directo con la presidenta, Cristina Cerdó, y que así saltaba su filtro y el de la gerente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

arroba
Hace más de 8 años

Al pensador: A diferencia de ti, que debes ser un trabajador de Emaya y solo hablas para tapar la cantidad de vagos que en ella trabajais, yo estoy bastante bien informada, lo del absentismo, por si no lo recuedas, lo declaró el actual Presidente de Emaya en un periódico, creo recordar que en el servicio de noche ronda el 20%. En cuánto a las meriendas, basta que te desw una vuelta por las barriadas y observes a los operarios, desde que entran al bar a merendar hasta que salen y huelga decir que por supuesto no son todos y que en emaya hay buenos trabajadores. En cuánto a lo de colocarme en un estribo, hay mucha gente que lo hace y es muy honrrado, pero en mi trabajo, el cual omitiré, los festivos, personal TITULADO, es decir, no persnal no cualificado, con una diplomatura de 3 años cobran los festivos a 70€,sin devolverle el día a cambio. A cuánto los cobra un peón más el día de devolución? Y además firmando convenios que no tienen nombre en comparación a las condiciones de la mayoría del resto de trabajadores, haciendo una media de tres festivos el mensuales el turno de noche, con 4 pagas extras al año,con 35 horas de jornada y encima pretendeis de de VÍCTIMAS? Haz el favor....con el cuanto a otro tonto, porque yo como ves, se muy bien de lo que hablo y aún así estaría encantad@ de que os privatizaran

Valoración:2menosmas

Cal blanca
Hace más de 8 años

Germán eres un chico muy malo, malo, malo.

Valoración:-2menosmas

Mª de Gador Rivera
Hace más de 8 años

Si los fiscales e investigadores tiran del hilo y saber hacerlo bien, no bastarán todos los contenedores, soterrados o no, para meter la MIERDA de SEGURIDAD Y LIMPIEZAS y de su impresentable amo Juan Pocoví

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 8 años

Recordemos siempre que la CxI es UM reconvertida. Son UM camuflada, por mucho que quieran escurrir el bulto.

Valoración:7menosmas

charly
Hace más de 8 años

Sería pedir demasiado que los sres.jueces fuesen mas duros con los curruptos?Los jueces y fiscales cobran de los contribuyentes,por tanto deberán pensar más en los trabajadores y bastante menos en los chorizos.

Valoración:10menosmas

poto
Hace más de 8 años

Una pista, desde emaya : que se den un garbeo por el vertedero y aledaños,posiblemente encuentren lo que buscan convencionalmente.

Valoración:9menosmas

pasionaria
Hace más de 8 años

Servirá de algo el trabajo las horas de investigación de la Guardia Civil, o por el contrtario cuando llegue el trabjo de los jueces quedará todo en agua de borrajas. pPor cierto que pasó con "Matas" con "Maria Antonia", ya no se habla no se comenta no se sabe nada, el puebñlo no olvida, el pueblo está oprimiso por las hipotecas, las deudas el paro etc. Y nos preguntamos todos estos cargos públicos que se lo han llevado calentito, no pisan la cárcel y no devuelven lo robado pero que justicia es tes? por Dios que alguien ponga un poco de cordura

Valoración:15menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

El Partit Illenc, ya hace tiempo que viene denunciando la corrupción y, muchos se han ido de rositas cómo si no hubiera pasado nada, porqué no ha quedado acreditado............., lo cierto, es que el caos y el expolio no es producto del pueblo, de quién o quiénes, Uds. juzgen y lo comprenderán. Ha llegado la Libertad etc. no, más bien el partidismo político.

Valoración:12menosmas

rafael
Hace más de 8 años

Eso, vamos a ladrar todos desde este foro y no hagamos absolutamente nada más. A la hora de las votaciones a votar como corderitos a esta manada de hienas.

Valoración:7menosmas

pinpanpun
Hace más de 8 años

Alrededor de la basura siempre hay buitres carroñeros.. y UM es una escuela de coprofagia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5