operación Ossifar

El director técnico de Emaya niega amaños en los concursos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El director técnico de la empresa municipal Emaya, Llorenç Mestre, ha negado hoy ante el juez amaños en los concursos otorgados cuando la dirigía Cristina Cerdó, en contra de lo que denunció el pasado lunes el exresponsable de Medio Ambiente de la compañía Germán Chacártegui.

Mestre declara hoy como imputado ante el juez del caso Ossifar, que investiga una supuesta trama de corrupción en la empresa de aguas y alcantarillado de Palma cuando la presidía Cerdó, de Unió Mallorquina (UM).

Según han indicado fuentes jurídicas, el imputado ha negado que, tal y como afirmó Chacártegui, se manipularan concursos para beneficiar a empresas afines a UM, algo que a su juicio ni Cerdó ni la entonces gerente, Malén Tortella, se habrían atrevido a proponer.

También ha negado que en Emaya se creara, por orden de Cerdó, una oficina para captar votos para la extinta formación nacionalista, como afirmó el pasado lunes Chacártegui.

Mestre, ha afirmado que no es afiliado ni simpatizante de UM, ha recordado que él comenzó a investigar a Chacártegui en Emaya al sospechar que podría tener una connivencia con la empresa que vendía los contenedores soterrados en Mallorca, que tenía la exclusiva, ya que costaron a Emaya más que en otros lugares de España.

El juez Pedro Barceló investiga en el caso Ossifar los delitos de cohecho, falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos en torno a Emaya, comandada por UM hasta el año 2010, cuando se expulsó a este extinto partido del consistorio por los casos de corrupción que le afectaban.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿y el concurso de son espases?
Hace más de 7 años

Cuando se va a invesigar, el Gerente sabe mucho de eso, porque no le llaman a declarar.

Valoración:2menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

Osea, que ud. estaba en las reuniones, formaba parte de ellas y sus tomas de decisiones, interesante.

Valoración:1menosmas

andreu2
Hace más de 7 años

El único que dice la verdad es el arrenpentido, pues no tienen nada que perder, Chacártegui no miente, todos los que conozco de EMAYA me lo afirman y el del titular fue colocado por UM, es de UM.

Valoración:0menosmas

Fedatario
Hace más de 7 años

Este enchufado de Emaya se cree que la empresa es su coto de caza, que es amo y señor. Demasiados años chupando del bote, demasiados,y aires de grandeza, al estilo franquista, y doy fe de ello.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Concursos amañados no sé, pero la cantidad de jefecitos que hay aquí dentro que han entrado a dedo y que no saben que hacer...¡la tira!.

Valoración:8menosmas

teto
Hace más de 7 años

No es noticia que niegue los amaños, noticia sería si no los negase..

Valoración:8menosmas

jajajajaa
Hace más de 7 años

jajajajaaja

Valoración:8menosmas

asqueado
Hace más de 7 años

Se de personas que han entrado a trabajar en emaya a cambii de votos. estamos en un sistema asqueroso..

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1