operación Ossifar

La Guardia Civil detiene a otras cuatro personas en la 'operación Ossifar'

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Chacártegui, ayer al llegar a los juzgados de Palma.

Chacártegui, ayer al llegar a los juzgados de Palma.

20-08-2011 | M. À. Cañellas

La declaración policial del ex director de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, y la documentación intervenida en los registros del pasado jueves llevaron ayer tarde a la Guardia Civil a detener a otras cuatro personas por su posible implicación en la 'operación Ossifar'.

Entre los nuevos detenidos se encuentra la ex 'número dos' de Emaya, la ex gerente del organismo, Malen Tortella. También hay dos empleados de la empresa que suministró los contenedores soterrados, en cuya venta la Fiscalía sospecha que hubo un fraude de 1,2 millones de euros. El último de los detenidos es un ingeniero de una empresa constructora. Los investigadores sospechan que estos últimos pudieron beneficiarse del sobrecoste que tuvo para las arcas públicas la compra de los contenedores.

Por su parte, Germán Chacártegui quedó ayer en libertad con cargos tras declarar ante la jueza de guardia en Palma. El imputado descargó la responsabilidad de la firma del contrato para la adquisición de 390 contenedores soterrados en la cúpula de la empresa pública.

Chacártegui declaró en la madrugada del viernes durante más de seis horas en la comandancia de la Guardia Civil. El ex director de Medio Ambiente de Emaya señaló que su papel en la empresa municipal era meramente técnico. Señaló que como ingeniero industrial se limitó a hacer un informe que luego pasó por el filtro de sus superiores. Por encima de él en Emaya había en ese momentro tres personas: la presidenta, Cristina Cerdó; la gerente, Malén Tortella, y el director técnico, Lorenzo Mestre. Según el detenido, la decisión de contratar los contenedores les corresponde a ellos.

Medidas

La Fiscalía Anticorrupción no solicitó ningún tipo de medida cautelar contra Chacártegui. De esta manera quedó en libertad provisional, si bien se tendrá que personar de forma periódica en sede judicial. El ex directivo de Emaya, que fue asistido por el letrado Juan José Cano de Alarcón, está imputado en dos delitos: fraude a la administración y malversación de fondos públicos.

La ex gerente de Emaya, Malen Tortella está imputada en la 'operación Picnic'. Ocupó el cargo hasta hace apenas dos meses, tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno de Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mari
Hace más de 8 años

Dicen su tio y amigos que no nos escondamos... volver a mirar la foto y pensad quien es que se esconde aqui...

Valoración:0menosmas

Mari
Hace más de 8 años

Yo no pondría la mano en el fuego... lo que no me creo que esas compras iregulares las hiciera gratis, que investiguen su bar, su tienda, lo que la mayoría de gastos que ha realizados se habran "esfumado". No me da ninguna pena, ninguna. Y Vicente Hoyas?

Valoración:1menosmas

ANA GARCIA
Hace más de 8 años

MI NONBRE ES ANA Y NO ME ESCONDO DE NADIE NI ME DA MIEDO NADIE NO SE PUEDE HACER UN JUICIO ANTES DE TIEMPO NADIE ES CUMPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO , YO DEFIENDO Y DEFENDERE SIEMPRE AL SR CHACARTEGUI NO SE PUEDE HABLAR ASI DE QUIEN NO SE CONOCE NO SABEMOS QUE VA A PASAR PERO SI DE ALGO ES CULPABLE ES DE SER BUENA PERSONA DE ESO SI ESTOY SEGURA, SI NO NO SE VERIA DONDE ESTA, SI VA A LA CARCEL YO ESTARE ORGULLOSA DE LLEVARLE TABACO QUE FACIL ES MOFARSE DE UNA FOTO QUE NI SIQUIERA DEBIERA HABERSE PUBLICADO YA ME GUSTARIA VER COMO OS SENTIRIAS SI OS VIERAIS ASI AVER QUE OS PARECIA , DE MOMENTO ES INOCENTE HASTA QUE UN JUEZ DIGA LO CONTRARIO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Valoración:-1menosmas

lluiset
Hace más de 8 años

Vaya, parece ser que en esta empresa a todo el mundo se le olvida la memoria histórica, por ejemplo a cargo de quien se quedó un tanto por cien elevadísimo de población activa con residencia en el Molinar o en el Coll y seguro que fue mediante oposición trasparente y publicada, a que si? También se nos olvida la cantidad de clanes familiares que engrosan el listado de trabajadores de emaya desde tiempos inmomoriables, a que si? También se nos olvidan los nuevos sindicatos que surgen financiados desde partidos políticos a los que se les pone a u disposición una asesoría laboral, a que si? También se nos olvida que ese Sindicatto, con acento italiano del que tanto hablais NUNCA ha sido mayoritario en el comité, ya que CCOO, UGT, USO y alguno más que me dejo han sido siempre buenos aliados, aunque después se peguen zarpazos, para que nunca salga adelante una propuesta de este sindicato. Así que deben ser ellos( los miembros de CCOO, UGT,USO)los que con sus votaciones propiciaban que el Sr.Chacártegui toreara a su antojo. Y digo Sr, porque en este país hasta Matas, que se limpiaba el culo con una escobilla de ebano que costaba 700€ pagada con el dinero detodos se le sigue llamando Sr. Y parece que es ahora cuando todo es enchufismo en emaya??? no me hagais reir, ya no os acordais de las horas extras? eso sí, slo para afiliados de determinado partido. Ya no os acordais de donde se colocaba a simples barranderos con una media de 5 años en la empresa??? Ya no os acordais de quien nombró a los primeros superencargados generales sin ni siquiera el graduado escolar? Pero eso sí, ahora es Don Vito quien lo organiza todo, quien lo dirige todo, que lo maneja todo y quien da las órdenes de todo. No se si pedirle a Don Vito queorganiza un poco el país porque con semejante posder no se que hace en Emaya. Y estoy totalmente de acuerdo con uno de los comentarios de abajo: A VE CUANDO OS PRIVATIZAN, para que se os acaben los festivos a 100€ que según sentencia sino se gana el recurso subirá a 200ER, verguenza os tendría que dar, además de devolveros el día trabajado. Para que se os acabe el absentismo profesional que de eso los trabajadores de Emaya sabeis mucho y pasra que se acabe la manada de chupópteros, vividores, vagos y maleantes que poblais las listas de emaya

Valoración:0menosmas

arroba
Hace más de 8 años

Vaya chacal lo de la formación como que te da puñaladas en el pecho. Que eres "linsensiado" y los demás no lo sabemos? Pero si qieres podemos hablar un ratito de todas las titulitis inútiles que inundan emaya

Valoración:-2menosmas

Ciudadana
Hace más de 8 años

Todos sabemos cómo se accede a un puesto de trabajo en Emaya, hasta la iglesia ha metido gente. Que se investigue todo eso, a ver cuánta gente se queda dentro. ¿Cuántos procesos selectivos de Emaya se han publicado?

Valoración:4menosmas

conan
Hace más de 8 años

Estoy con el terricola. Hasta se rie el tio. De tal palo, tal sobrino. Esto parece una mafia. A nadie de aqui se les llevará la guardia civil, sabes porque tiooo..porque somos honrados. LO DEL CRUCIFIJO, BUENO , MUY BUENO .

Valoración:0menosmas

rased
Hace más de 8 años

Pues a mi si que me cae bien este chacartegui, como a su tio. Yo trabajaba en turno de noche recogiendo basura de las calles de lunes a domingo y eso no iba conmigo . Ahora estoy de mañana gracias a él y trabajo en una oficina nómada cobrando lo mismo y más , con horario a la carta e incluso llevando a los nenes al cole. Me contrató a mi mujer. Y como yo de feliz los del sindicato que le adoramos. Claro que es presunto, faltaria más. En el comedor de mi casa he sustituido el crucifijo por un retrato suyo.Me gastan bromas mis compañeros diciendo que le llevaré tabaco al calabozo. Que recojan basura los basureros, luego publican sus nóminas en los periodicos y se cabrean, ilusos. ¿ O será la mia ?.

Valoración:-3menosmas

gin tonic
Hace más de 8 años

Para vivir bien en emaya,lo más importante de todo es ser amiguisimo de la cupula del sindicato.O mejor dicho SINDICATTO (léase con acento italiano)-Es decir, mafia,corrupción,abuso de poder,y o castigo para quien no esté con ellos.Así que para vivir tranquilo,alíate a ellos,vive de rodillas, y ten la boca preparada y bien abierta.Si el padrino levantara la cabeza....

Valoración:1menosmas

gin tonic
Hace más de 8 años

Chacal sabe de qué va. Si empezásemos a tirar de la manta de la mafia corruptiva que hay dentro de la empresa,madre mía la que se iba a liar- Es más, estoy con el convencimiento de que más de uno (V.V.,por ejemplo,y el number one),debe estar tomándose unos cuantos "fortasec".Porque entre encargaditos a dedo,listeros con categoría de conductor de primera que no ejercen como tal,empleados que por tener un teléfono de la empresa cobran un plus, y dejarse dineros absurdos en la venta de GPS en papeleras y carritos de la basura...En fín,de escándalo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4