operación Ossifar

Cerdó, en libertad con cargos tras declarar por la Operación Ossifar

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La ex secretaria de Miquel Nadal, Antonia Vidal (con camiseta naranja) ha declarado en la comandancia de la Guardia Civil de Palma.

28-10-2011 | Jaume Morey
preload
La detenida Cristina Cerdó, en el interior de un coche, entrando en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

La detenida Cristina Cerdó, en el interior de un coche, entrando en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

28-10-2011 | M.À. Cañellas/ J. Morey
palma cristina cerdo guadia civilpalma operacion ossifar llegada de antonia vidal como imputada foto cCerdó

La expresidenta de Emaya Cristina Cerdó rechazó ayer haber participado en la supuesta trama orquestada en torno a una ‘oficina fantasma', de atención al ciudadano, creada presuntamente en esa empresa pública para facilitar la contratación de personal afín a Unió Mallorquina (UM), que constituye uno de los ejes en la investigación en la segunda fase de ‘operación Ossifar'.
Cerdó declaró en la sede de la Guardia Civil en calidad de imputada, tras ser detenida por agentes del instituto armado. La exconcejala también negó su implicación en otros aspectos de las investigaciones en esta causa desarrolladas por la Fiscalía Anticorrupción, Guardia Civil y Policía Nacional. El interrogatorio comenzó a las 11.00 de la mañana y finalizó pasadas las 20.00 horas, tras una breve interrupción a media tarde. Cerdó quedó en libertad con cargos.
Arresto
La expresidenta de Emaya ya fue arrestada el pasado mes de febrero en el marco del ‘caso Picnic', que de forma paralela investiga si UM utilizó fondos públicos del Ajuntament para captar nuevos afiliados y futuros votantes de UM, en este caso a través del Instituto Municipal de Formación Ocupacional y Fomento (IMFOF), y dentro del cual Cerdó se encuentra en libertad bajo fianza de 300.000 euros,
La expresidenta de Emaya, defendida por el abogado Ángel Aragón, había sido involucrada en la ‘operación Ossifar' por la exgerente de esa empresa pública Malén Tortella. Asesorada por el letrado Gregorio San José, Tortella dijo que las órdenes de contratar a diversas personas a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía emanaban «directamente» de Cerdó, aunque matizó que «no todos los contratos fueron para gente afín o enchufados de UM».
Afirmó que el enlace entre Emaya y UM era L.J.Z, jefa de esa oficina. En la ‘operación Ossifar' también se investiga la compra en la legislatura pasada por parte de Emaya de unos contenedores soterrados que supusieron un sobrecoste de entre 1,2 y 1,7 millones de euros frente a otras opciones más económicas. Por ahora, hay siete imputados en la causa, que sigue abierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Capitán Trueno .
Hace más de 8 años

Y sále sonriendo de los juzgados ...ó bien a la pobre le falta materia gris ó su abogado debe ser es muy bueno !!!Me gustaría saber con que estudios cuenta esta Cerdó ???

Valoración:4menosmas

Totalmente de acuerdo
Hace más de 8 años

Importantísimo!!! Pasar este mensaje, que arrase en Internet. España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA". REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES. Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"). Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido"). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS. ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!! Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS. HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Valoración:5menosmas

INDIGNACION
Hace más de 8 años

Y QUE SIGA LA FIESTA.....

Valoración:4menosmas

tito
Hace más de 8 años

Cuantos chorizos/as estan saliendo,no olvides que el que RIE el ultimo RIE mas fuerte,,a la carcel y qietarle lo que es del pueblo

Valoración:8menosmas

Fumador
Hace más de 8 años

¡Importantísimo!!! Pasar este mensaje, que arrase en Internet. España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA". REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES. Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA"). Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido"). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS. ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!! Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS. HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Valoración:8menosmas

joanbeneit
Hace más de 8 años

De que te ríes, verguenza tendría que darte, o es que notas a faltar la palmera de Montse Pérez de Felanitx, porque no ha venido, otra impresentable

Valoración:7menosmas

peper@hotmail.com
Hace más de 8 años

¿Pero de que se rie esta cerda? perdón queria decir la Cerdó...

Valoración:10menosmas

marc
Hace más de 8 años

Ésta tipa riéndose (de nosotros) me recuerda a "La Camparario" se ríe de Janeiro. Sale del cuartel de la Guardia Civil con cargos como si saliese de ver una película de los hermanos Marx. ¿habrá visto el camarote de los hermanos Marx? Que poca verguenza. Si yo fuese de la ultima hora le pondría un bocadillo como en los "TBO", ¿Tú que le escribirías?... Creo que todos coincidimos...

Valoración:9menosmas

OPTIMISTA
Hace más de 8 años

Crisi, guapa!! Animo, es teus amics t' estimam... No perdis mai es sonriure ... Mua

Valoración:-14menosmas

Pedro
Hace más de 8 años

ess tía se ríe hasta de su madre.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6