El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a Fernando Verdasco. | Mark Lyons

TW
1

El español Rafael Nadal, que se impuso en un encuentro épico a su compatriota Fernando Verdasco (7-6(5), 6-7(4) y 7-6(9) después de más de tres horas y media, reconoció que aún no está en su mejor momento y que aunque ganó, también sintió cerca la derrota.

«Llevo tiempo sin competir y no he entrenado lo que hubiera querido. En Montreal, perder tan pronto fue un duro golpe. Se fue abajo todo el trabajo. Era volver a empezar. He logrado ganar aunque he podido perder tranquilamente. Ha caído de mi lado y estoy feliz», resumió el tenista manacorí en declaraciones en Teledeporte.

Rafael Nadal achaca los altibajos que padece su juego a la falta de continuidad después de un tiempo sin competir. Para el número dos del mundo el triunfo ante Verdasco fue más emocionante que bueno.

«Ha sido más emocionante que partidazo. Hubo más errores de los debidos pero para mí ha sido muy importante el triunfo. Seguir en el torneo es una gran noticia para mí. Llegar a cuartos es importante. He jugado mal en el 5-1 por los nervios y esto te vale para otros partidos. Lo siento por Fernando, que mereció ganar en algunos momentos», añadió Nadal.

El jugador balear reconoció que había «cometido muchos errores con la derecha. Me costó ganar. Ha sido un partido complicado. Pero la victoria es muy importante para seguir compitiendo en este torneo», concluyó. EFE