Pasan a disposición judicial los detenidos por tráfico de anabolizantes | F. Cavada

TW
35

Nueve detenidos en el marco de la mayor operación realizada en Balears contra el tráfico de anabolizantes pasaron en la tarde de ayer a disposición judicial.


Antoni Rotger, juez que sustituía al titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, que ayer estaba en función de guardia fue el responsable de tomarles declaración. Tras comparecer ante el juez, los detenidos quedaron en libertad con cargos.


A los acusados, representados por los letrados Agustín Aguiló, David Salvà, Miguel Arbona y Vicente Campaner, se les imputaba los delitos de tráfico de sustancias dopantes. Al mismo tiempo, a algunos de los arrestados también se les acusa de un delito contra la salud pública al localizarles droga durante los registros practicados.


Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los búlgaros eran los encargados de introducir las miles de dosis de anabolizantes en la Isla. Lo hacían a través de un complejo sistema de paquetería. Una vez en Mallorca, uno de los ciudadanos búlgaros se encargaba de distribuir todo el género, en grandes cantidades, a los contactos mallorquines, en especial, a dueños de centros deportivos, entrenadores personales o personas muy relacionadas con el mundo del culturismo.


Una vez los anabólicos estaban en poder de la red mallorquina, ellos se encargaban de vender las dosis a pequeña escala entre su círculo de consumidores. Clientes de los gimnasios y culturistas eran sus compradores.
La policía detectó que la organización detenida en Mallorca tenía pensado abrirse mercado en la Comunitat Valenciana. De hecho, realizaron varios contactos y ya disponían de posibles compradores.


Durante los registros, cabe destacar que, algunos de los detenidos, también fueron sorprendidos con sustancias estupefacientes.


Durante las declaraciones en el juzgado un gran número de familiares y amigos se congregaron para mostrarles su apoyo.