TW
0

España disputa hoy (21.30/La Sexta) un test serio de cara al Eurobasket precisamente en casa del anfitrión, Lituania, que calibra la progresión de un grupo de Sergio Scariolo pendiende Rudy Fernández. Los problemas en el codo del escolta mallorquín y su posible llegada al Real Madrid mantienen los focos sobre el jugador de los Mavericks de Dallas.


El seleccionador nacional prefirió no hablar del futuro de Rudy Fernández, después de una semana en la que el balear podría recalar en el Real Madrid y tras entrenar en las instalaciones del club blanco, aunque sí reconoció que está preocupado por su estado físico.


«Lo de Rudy es un problema de codo, tiene un poco de líquido y por eso no entrenó ayer y hoy -por ayer- sólo ha salido a última hora en el tiro. Le está molestando un poco y es lo único que he notado yo», comentó sobre el ex jugador del DKV Joventut.


Sobre el parquet, preocupan las molestias que arrastra el mallorquín, mientras que fuera de la cancha despierta un gran interés la posibilidad de que Rudy Fernández compita en la Liga Endesa (ACB).


NBA


El cierre patronal en la NBA o 'lockout' está en vigor desde el pasado 1 de julio y con fecha indefinida ya que los clubes y el sindicato de jugadores no han podido llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo. Este cierre ha servido para que se especule mucho sobre el futuro a corto plazo de las estrellas de la NBA que afirman no querer estar un año sin jugar.


Todo apunta que Rudy Fernández estará a las órdenes de Pablo Laso una vez que concluya su participación en el Eurobasket de Lituania. Sin embargo, su estancia en el Real Madrid está supeditada al regreso a la competición de la liga estadounidense. Rudy jugará de blanco hasta que arranque la temporada en la NBA si las franquicias y el sindicato de jugadores desbloquean el cierre patronal.


A falta de conocer todos los detalles del acuerdo entre el internacional mallorquín y el club que preside Florentino Pérez, cabe destacar que el jugador tendría que indemnizar al Real Madrid si en 2012 decidiese seguir ligado a los Mavericks de Dallas.


Aunque fuentes del club aseguran que «no hay nada oficial» al respecto, las primeras filtraciones señalan que Rudy Fernández habría firmado con el club blanco por esta temporada y tres más en las que percibiría un montante total de 12 millones de euros a razón de 2,7 millones por cada temporada.