Huelga de transporte discrecional 2011

La patronal del transporte turístico ofrece un aumento salarial del 3,2%

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La federación del transporte discrecional seguirá negociando con los trabajadores el 30 de agosto

La federación del transporte discrecional seguirá negociando con los trabajadores el 30 de agosto

18-08-2011 | T. Ayuga

La Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears ofreció ayer un aumento salarial del 3,2% a los trabajadores del sector a cambio de contraprestaciones.


El presidente de la patronal, Rafael Roig, afirmó ayer que «quiero dejar bien claro y patente el esfuerzo que hemos hecho para la consecución de un acuerdo» que permita desbloquear el convenio colectivo y que «han sido los sindicatos los que nos han solicitado tiempo para estudiar nuestra oferta».


El incremento salarial del 3,2% sobre el salario base, aplicable desde el primer día del mes siguiente a la firma del convenio y hasta el 31 de diciembre de 2012, está condicionado a la congelación de la antigüedad para los trabajadores que ya la cobran y a la eliminación de la misma en las nuevas contrataciones.


Horario


También proponen como contraprestación la aplicación de un cómputo mensual, en lugar de diario, de horas laborales desde el 1 de noviembre al 30 de abril y la regulación de las dietas, según el dictamen de la comisión paritaria.


Los sindicatos reconocen que estuvieron todos de acuerdo en pedir un aplazamiento de la reunión hasta el próximo día 30 de agosto «para airearnos un poco», según Javier Marín (UGT) y poder estudiar detalladamente la oferta de la patronal.


Los representantes de los trabajadores que, de momento, descartan la convocatoria de huelga, han reconocido que han pedido tiempo a la patronal para estudiar la oferta y debatirla con los trabajadores del sector.
Pep Ginard (CCOO), afirmó ayer al concluir la reunión que los trabajadores quieren «el mismo convenio que ya tienen sin cambiar ni una coma» y con un incremento salarial, pero también matizó que «estamos dispuestos a continuar negociando».
El secretario de Acción Sind

ical de USO, Francisco Melgarejo, calificó de «insuficiente» la propuesta de la patronal y afirmó que «las modificaciones del convenio, tal y como las propone la patronal, supondrían demasiadas pérdidas para los trabajadores».


Melgarejo, que reconoció la existencia de discrepancias entre los sindicatos y la dificultad que ello supone para alcanzar un acuerdo, pidió tranquilidad a los trabajadores del sector.


Por su parte Javier Marín, secretario de la Federación de Transportes de la UGT, afirmó que existe unanimidad entre los cuatro sindicatos en pronunciar un «no rotundo» a la actual propuesta de la patronal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

malllorcaaldesnudo.com
Hace más de 8 años

Lo principal que debe tener un dirigente sindical, lider o representante es el don de la oportunidad y hoy por hoy con los tiempos que corren, no es el momento mas propicio para ponerse intransigente con los acuerdos por muy legitimos que estos sean. Hoy no es tiempo de alcanzar buenos acuerdos, solo es importante llegar a los menos malos.

Valoración:0menosmas

Chacal
Hace más de 8 años

Luchar en consrvar nuestros derechos y al poder ser garantizar 6 meses de estar asegurado ,que cada año que pasa desde el 2008 ,vamos pa tras como los cangregos ,pero de eso nadie dice nada jente con 8 temporadas en este sector del transporte discrecional en 2007 trabajando 6 meses ,en 2008 5 meses en 2010 4 meses y medio ,este año empezando entre el 17 y el 28 de mayo y eso que decian que era una temporada muy buena ,sera para otros ,pa los que llevamos menos de 10 años igual o peor que la del año pasado ,es una verguenza ,que una empresa como la que yo estoy tenga trbajo pa tener a todos dados de alta y el trabajo se lo den a otras empresas y los que ya estan entro que trabajan 9 o 8 meses o incluso todo el año hagan jornadas de 18 horas entre conducion y las de presencia o incluso 20horas y los sindicatos no hacen ,nada de nada ,y los buitres que hay en todas las empresas ,dicen a esos que les den "" es una verguenza y vengan ahora a hacer huelga y pedir lo imposible en tiempos de retroceso un poco de sentido comun ,pedir cosas que tengan sentido comun y no barbaridades que hoy en dia lo proritario es conservar empleos y evitar mas sangrias de puestos de trabajo y de empresas que se declaran insolventes por falta de liquidez

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Subvenciones a USO??? La verdad es que si, aparte de CC.OO y U.G.T., que se llevan entre los dos el 90% de las subvenciones, el diez por ciento restante es para repartir entre los sindicatos mas pequeños. La verdad es que un cero-coma pillaran, pero vamos, que no creo que de ni para invitar a una cerveza a los de la mesa negociadora. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.

Valoración:-2menosmas

Chacal
Hace más de 8 años

Que se dejen los sindicatos de pedir aumento salarial y que miren de que los fijos descontinuos de determinadas empresas hagan como minimo los 6 meses de trabajo ,teniendolo como lo tienen pero se lo reparten a empresas pequeñas ,pa no contratar a sus propios empleados asta que la holla se desborda y luego si te llaman a dias sueltos cuando les da la gana o les aprieta el trabajo un poquito ,entre esas empresas esta la ,transunion ,que teniendo como tiene la cantidad de trabajo que tiene y empieza a llamar a sus fijos descontinuos del 2004 ,2005 ,2006,2007 en finales de mayo o quizas como el año pasado trabajando a dias sueltos en junio ,y los sucontratados de otras empresas trabajando con el trabajo que en teoria tendriamos que estar haciendo los propios trabajadores de la empresa y ya digo con mucha cartera de trabajo como la que tiene dicha empresa ,eso no tendria que ser asi ,tendrian que hacer un ley que teniendo trabajo ,primero dar preferencia a los trabajadores propios y luego cuando ya esten todos contratados los fijodescontinuos pues dar trabajo a los externos ,eso se suele hacer mucho desde el 2008 y desde entonces proliferan muchas nevas pequeñas empresas ,apoyadas por vete tu a saver por quien ya que pa comprar un autobus hace falta tener garantias y desde luego muchas que estan en el mercado desde hace muy poco han comprado ya unos pocos ,no nuevos pero que aun asi cuestan su pasta aparte de comprarte la tarjeta de tansporte que cuesta un paston ,las empresas hacen muchos chanchuyos con tal de que sus propios empleados cada temporada empiezen mas tarde a cotizar y asi tener prestaciones ,eso los sindicatos no lo miran,solo miran lo que les coviene a ellos mismos,

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace más de 8 años

El secretario de acción sindical de USO, Francisco Melgarejo, que ha descartado la convocatoria de otra huelga... y porque convoco la anterior , vaya ya les ha tocado la loteria , subvenciones , cursos .. la habeis cagao conductores otro para la buchaca de los vendidos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1