La federación del transporte discrecional seguirá negociando con los trabajadores el 30 de agosto | Teresa Ayuga

TW
5

La Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears ofreció ayer un aumento salarial del 3,2% a los trabajadores del sector a cambio de contraprestaciones.


El presidente de la patronal, Rafael Roig, afirmó ayer que «quiero dejar bien claro y patente el esfuerzo que hemos hecho para la consecución de un acuerdo» que permita desbloquear el convenio colectivo y que «han sido los sindicatos los que nos han solicitado tiempo para estudiar nuestra oferta».


El incremento salarial del 3,2% sobre el salario base, aplicable desde el primer día del mes siguiente a la firma del convenio y hasta el 31 de diciembre de 2012, está condicionado a la congelación de la antigüedad para los trabajadores que ya la cobran y a la eliminación de la misma en las nuevas contrataciones.


Horario


También proponen como contraprestación la aplicación de un cómputo mensual, en lugar de diario, de horas laborales desde el 1 de noviembre al 30 de abril y la regulación de las dietas, según el dictamen de la comisión paritaria.

Noticias relacionadas


Los sindicatos reconocen que estuvieron todos de acuerdo en pedir un aplazamiento de la reunión hasta el próximo día 30 de agosto «para airearnos un poco», según Javier Marín (UGT) y poder estudiar detalladamente la oferta de la patronal.


Los representantes de los trabajadores que, de momento, descartan la convocatoria de huelga, han reconocido que han pedido tiempo a la patronal para estudiar la oferta y debatirla con los trabajadores del sector.
Pep Ginard (CCOO), afirmó ayer al concluir la reunión que los trabajadores quieren «el mismo convenio que ya tienen sin cambiar ni una coma» y con un incremento salarial, pero también matizó que «estamos dispuestos a continuar negociando».
El secretario de Acción Sind

ical de USO, Francisco Melgarejo, calificó de «insuficiente» la propuesta de la patronal y afirmó que «las modificaciones del convenio, tal y como las propone la patronal, supondrían demasiadas pérdidas para los trabajadores».


Melgarejo, que reconoció la existencia de discrepancias entre los sindicatos y la dificultad que ello supone para alcanzar un acuerdo, pidió tranquilidad a los trabajadores del sector.


Por su parte Javier Marín, secretario de la Federación de Transportes de la UGT, afirmó que existe unanimidad entre los cuatro sindicatos en pronunciar un «no rotundo» a la actual propuesta de la patronal.