María Salom, presidenta del Consell de Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
0

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, Josep Ignaci Aguiló, se ha comprometido hoy a hacer frente a la deuda que mantiene el Govern balear con el Consell de Mallorca, aunque no ha precisado cuál es la cuantía de esa deuda reconocida ni la fecha en la que podrá liquidarse.

Aguiló se ha reunido hoy con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, para analizar la situación económica de la institución insular y ha reconocido que el Govern balear le adeuda al Consell de Mallorca «una cantidad importante» de la que ha dicho que «se irá pagando porque es una deuda reconocida y asumida que se debe afrontar».

El vicepresidente no ha precisado si la deuda reconocida por el Govern coincide con la estimada por el Consell de Mallorca, que según informó Salom la semana pasada asciende a 240 millones de euros.

«Queremos manifestar la voluntad de trabajar conjuntamente para que esto se pueda resolver lo antes posible», ha declarado Aguiló a los medios de comunicación tras la reunión, en la que Salom también se ha comprometido a «trabajar juntos para intentar mejorar la salud financiera» del Consell.

Aguiló ha insistido en el compromiso de las dos administraciones de cooperar para «reajustar las cuentas públicas», algo que considera «el primer paso para la recuperación económica» ya que, en su opinión, recuperar el equilibrio presupuestario permitirá activar la economía y que «el sector público deje más espacio al sector privado».

Sobre cómo hará frente a los pagos el Govern, Aguiló ha señalado que será «administrando mejor, con más cuidado y menos gasto». «Estamos en una situación muy complicada de la que tenemos que salir todos juntos y lo que no puede haber es descoordinación, duplicidades o derroche de dinero público porque se trata de instituciones diferentes», ha afirmado.