Nunes en una imagen de archivo | Redacción Digital

TW
4

Si las cosas te salen mal, pueden ir a peor. Los augurios más pesimistas se confirmaron en la tarde de ayer y las últimas exploraciones a José Carlos Nunes desvelaron una lesión muchísimo más grave de lo que parecía. El capitán del Mallorca sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada.


El central, que podría estar de baja entre seis y ocho meses, será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes en Barcelona. la SAD balear, que ya escrutaba el mercado a contrareloj para encontrar al delantero de referencia y al posible sustituto de Jonathan de Guzman, se centra ahora en la búsqueda de un nuevo defensa central. Y todo esto con la Liga divisando en el horizonte...


La noticia saltó en la tarde de ayer. Aunque el pasado lunes se cifró en dos meses el periodo de baja de Nunes, el diagnóstico definitivo se encontraba a la espera. Tanto el cuerpo médico como el propio futbolista eran conscientes de que podría existir una lesión de mayor gravedad que la inicialmente prevista.


Baja


Tras las nuevas exploraciones realizadas en la rodilla izquierda del futbolista portugués, de 34 años de edad, se confirmaron las sospechas iniciales y no reflejadas en las primeras pruebas: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la baja para prácticamente todo el campeonato.


Además del ligamento cruzado anterior,Nunes sufrela rotura del cuerno anterior del menisco externo, acompañada de esguince grado II del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda.


El jugador será sometido a una intervención quirúrgica el lunes a última hora de la mañana por los especialistas de la Clínica Asepeyo de St. Cugat (Barcelona). El jefe de los servicios médicos de la entidad balear, el doctor Tomeu Munar, valoró la lesión: «La sospecha inicial era de cruzado. Sin embargo, tras realizar dos resonancias magnéticas y que no se reflejara una rotura completa, nos limitamos a informar de la lesión confirmada. No obstante, tras haber buscado nuevas valoraciones, finalmente hemos tenido la peor noticia y se ha confirmado esta lesión del cruzado anterior. El lunes será la intervención y en principio estará cuatro o cinco días ingresado. El periodo de recuperación se amplía respecto al inicialmente previsto. Nunes sabía de la sospecha que teníamos pero lógicamente deseaba que no se confirmara».
El capitán mallorquinista, que se encontraba muy afecta

do por la noticia, optó por guardar silencio hasta la intervención aunque quiso agradecer las muestras de apoyo recibida en los últimos días. Considerado el eje central del equipo, el sostén y portavoz del grupo, la noticia cayó como una bomba en las entrañas del vestuario.


Además de no ser inscrito en la Liga, existe la preocupación de cómo afectará esta lesión al futuro deportivo de Nunes, que a sus 34 años, encaraba el tramo definitivo de su carrera deportiva.


La lesión del central luso también supone un contratiempo notable para Michael Laudrup, que solo dispone de dos centrales con experiencia (Ramis y Chico) más otro recién llegado (Martí Crespí) para afrontar todo el campeonato. Es por ello que el club se encuentra en la búsqueda de un nuevo defensa. Los problemas se acrecentan...