Noticias del día 28 de julio de 2011
Noticias / Local
MENORCA. TURISMO SENIOR. TURISTAS DEL IMSERSO EN MENORCA.

Local

El Gobierno adjudica a Viajes Halcón, Iberia y Barceló el turismo del Imserso hasta 2013

Las agencias de viajes mallorquinas Halcón, Iberia y Barceló gestionarán todos los programas de turismo senior que controla el Gobierno central, los del Imserso y el europeo, durante los próximos años.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - FACHADA DEL HOSPITAL GENERAL DE PALMA.

Local

Los sindicatos están preocupados por los posibles recortes en sanidad

Los sindicatos UGT, CCOO, USAE y CSI-CSIF celebraron ayer una reunión y posteriormente redactaron un comunicado conjunto en el que expresaron su «preocupación por las intenciones del nuevo Govern de recortar derechos de los usuarios y del personal del sistema sanitario público balear».

S. Carbonell

PALMA LOCAL SA NOSTRA PRESENTACION BECARIOS FOTO AMENGUAL

Local

Sa Nostra otorga a 10 estudiantes una beca de postgrado para estudiar en el extranjero

Sa Nostra presentó a los 10 becarios que podrán ampliar sus estudios superiores en el extranjero. El acto contó ayer con la presencia de Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears; Fernando Alzamora, presidente de Sa Nostra, y con Antoni Sorà, director gerente de la fundación Sa Nostra.

Beatriz Alonso

PALMA - CONTENEDORES DE BASURA LLENOS

Local

Emaya tiene más quejas por limpieza y menos por recogida de basura

Emaya recibió más quejas durante el mes pasado por el servicio de limpieza que el mismo periodo del año anterior, pasando de 441 en junio de 2010 a 700 en el mismo mes de 2011.

Alicia Mateos

JEREZ - MOTOCICLISMO - ENTRENAMIENTOS DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO.

Local

Facebook reabre la página de Chicho Lorenzo tras cerrarla por su anticatalanismo

Facebook reabrió ayer la página de Chicho Lorenzo tras cerrarla por su anticalanismo. Ahora sale como José Manuel Lorenzo.

Redacción Local

gover

Local

Piden al Govern potenciar el turismo de compras en Mallorca

La creación de grupos de trabajo para ofrecer nuevos productos turísticos desestacionalizadores para otoño y primavera, y la dinamización de Mallorca como una plataforma de compras son las principales propuestas que ayer plantearon Air Berlín, Meliá Hoteles International y el grupo El Corte Inglés al Govern y Consell de Mallorca, en una reunión mantenida en el Consolat de la Mar.

Europa Press

palma local pleno consell insular foto joan torres

Cierre de Televisió de Mallorca

El Consell ha calculado que cerrar TV Mallorca tendrá un coste de 1,6 millones

El gobierno del Consell ha calculado que el cierre de TV Mallorca tendrá un coste de 1,6 millones «siendo muy escrupulosos con los trabajadores», según anunció el vicepresidente de la institución, Joan Rotger.

Juan Mestre

palma local pleno consell ayuntamiento foto joan torres

Local

PP y PSM aprueban declarar sa Gerreria Zona Acústicamente Contaminada

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer, con los votos a favor de PP y PSM-IV-ExM y la abstención del PSOE, proceder a la aplicación de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones, que en su contenido establece el proceso para la declaración de Zona Acústicamente Contaminada (ZAC).

Alicia Mateos

Local

El PP «niega rotundamente» que el Govern se haya planteado hacer recortes en sanidad

El secretario general del PP de Balears, Miquel Ramis, ha negado que el Govern vaya a realizar recortes en sanidad, educación o servicios sociales puesto que, según ha asegurado, harán «lo contrario» y facilitarán que los ciudadanos «tengan más amparo que nunca».

Europa Press

Local

USO y CSI-F niegan irregularidades en la convocatoria para Jefe de la Policía Local

El pasado martes, el Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament de Palma denunció que el gobierno municipal del PP ha convocado un concurso oposición «a medida» para nombrar al jefe de la Policía Municipal.

Redacción Digital

Local

Armengol pide a Bauzá que reclame los 240 millones y reforme la fiscalidad

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que reclame al Gobierno los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad que debe a Baleares y que apruebe una reforma fiscal por la que «paguen más quienes más tienen».

Efe

Bauzá y Aguiló

Local

Bauzá pide auxilio a los bancos para zanjar la deuda de 1.104 millones con los proveedores

El Govern desveló ayer que la deuda con los proveedores -empresas privadas e instituciones públicas- asciende a 1.104 millones, una cantidad que será satisfecha con urgencia con el dinero que puedan aportar las entidades bancarias.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
SANTANYÍ. APARCAMENT PLATJA

Santanyí

Denuncian que el párking de sa Font de n'Alís incumple la normativa

Ni orden ni control en el aparcamiento de coches de la playa de sa Font de n'Alís que se incluye dentro del Parc Natural de Mondragó.

M. Poquet

AQUALIA NO GARANTIZA AUN EL SUMINISTRO DE AGUA A LAS URBANIZACIONES COSTERAS DE LLUCMAJOR.

Part Forana

Multan a Aqualia por los cortes de agua del verano pasado en Bahías

El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó la resolución del expediente sancionador instruido contra Aqualia por su responsabilidad en el corte de suministro que en julio de 2010.

Pedro Aguiló Mora

COSTAS PLANEA REGENERAR LA PLAYA DE CALA BARQUES Y DEMOLER LOS ANTIGUOS EMBARCADEROS.

Pollença

Medi Ambient autoriza a Costas para que regenere Cala Barques

La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears ha dado el visto bueno al proyecto de regeneración de la playa de Cala Barques en el municipio de Pollença, tal y como lo contempla la Demarcación de Costas de Baleares.

Elena Ballestero

Una instántanea de la procesión de ayer.

Part Forana

Valldemossa revive el fervor a la reliquia

Un año más el fervor de los valldemossins por Santa Catalina Thomàs se hizo patente en un de los actos más entrañables de las festividades: la procesión de la Reliquia.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Nacional

El Gobierno ofrece a las comunidades préstamos para que paguen lo que adeudan al Estado

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiará la mitad de la deuda de las comunidades autónomas correspondiente a la liquidación de las cuentas de 2009, que asciende conjuntamente a unos 18.700 millones de euros, ha informado la consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo.

Efe

TOMA POSESIÓN FABRA

Nacional

Fabra jura su cargo y se compromete a trabajar por la recuperación económica

Alberto Fabra ha jurado su cargo como nuevo presidente de la Generalitat valenciana y en su discurso se ha comprometido a trabajar por la recuperación económica y el empleo, así como para conseguir que «se vuelva a hablar únicamente en positivo de la Comunitat Valenciana».

Europa Press

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL ESTADO

Nacional

El déficit del Estado cae un 19 por ciento hasta junio por el recorte del gasto

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, indicó que el dato de los primeros seis meses muestra una tendencia que refleja la estabilización de la economía y confirma que la senda de consolidación fiscal se está cumpliendo.

Efe

LA AUDIENCIA DE BARCELONA EMITE SENTENCIA SOBRE EL "CASO HACIENDA"

Nacional

Seis años de cárcel para Núñez y su hijo por cohecho y falsedad documental

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel al ex presidente del Barça y constructor, Josep Lluís Núñez Clemente, y a su hijo, Josep Lluís Núñez i Navarro, por los delitos de cohecho activo y falsedad documental, cometidos en el marco del 'caso Hacienda'.

Europa Press

Noticias / Internacional
ATENTADO EN OSLO

Internacional

El Gobierno noruego llama a la entereza y promete analizar la reacción policial

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, reiteró su llamada a la entereza, convencido de que Noruega «no se dejará doblegar» por el doble atentado que causó 76 muertos, y prometió analizar la criticada reacción de la policía.

Efe

EL REINO UNIDO EXPULSA A TODOS LOS DIPLOMÀTICOS LIBIOS

Internacional

Londres reconoce al Consejo Nacional de Transición como único gobierno libio

El Reino Unido reconoció formalmente al Consejo Nacional de Transición (CNT), formado por los opositores al régimen de Muamar al Gadafi, como único Gobierno libio y expulsó de su territorio a sus representantes diplomáticos.

Efe

Internacional

El expresidente egipcio Mubarak será juzgado en agosto en El Cairo

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que está hospitalizado en la localidad turística de Sharm el Sheij, será juzgado en El Cairo el próximo 3 de agosto, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Cultura
JMR170511127.jpg

Cultura

El Teatre Principal arrastra una deuda de más de un millón de euros

La Fundació Teatre Principal de Palma pondrá el lunes sus cuentas claras sobre la mesa y estudiará, ya con la nueva directora gerente al frente, Margalida Moner, la estrategia a desarrollar para sanear sus números rojos. El teatro adeuda a fecha de hoy más de un millón de euros a proveedores, artistas y empleados.

Ana Largo

PALMA BOTA CUL.

Cultura

«Hemos roto los prejuicios de la música clásica entre los más jóvenes»

Denise, Isabella, Vittoria y Sofia son Div4s. Con formación clásica, estas jóvenes sopranos derrochan belleza, talento y simpatía a raudales, un conjunto de cualidades que las ha llevado a subirse a los escenarios más importantes de Europa junto a nombres consagrados como Andrea Bocelli, con quien compartieron cartel el pasado septiembre en Son Moix.

Nacho Jiménez

andy y lucas

Cultura

La rumba de unos Andy & Lucas «más maduros» sonará en Palma

Andrés Morales y Lucas González aspiraban a incorporarse al denso cuerpo de trabajadores de la Administración Pública. Sin embargo, un giro del destino les convirtió el año 2003 en Andy & Lucas, uno de los dúos musicales más admirados.

Redacción Digital

Cultura

La SGAE celebrará nuevas elecciones en enero de 2012

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ha aprobado por unanimidad todas las propuestas adoptadas el pasado 21 de julio por la Comisión Rectora de la entidad de gestión, y ha acordado celebrar nuevas elecciones el próximo 16 de enero de 2012.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
SERRA FERRER EN LA PRETEMPORADA DEL MALLORCA EN HOLANDA FOTOS CARLOS

Real Mallorca

La hora del jefe

Llorenç Serra Ferrer ya ha asumido el mando de la concentración del Mallorca en Holanda. El máximo accionista del club balear se incorporó ayer al 'stage' del equipo en Oosterbeek y, en principio, permanecerá alojado en las dependencias del hotel De Bildelberg hasta el próximo sábado.

Carlos Román

Deportes / Baloncesto
La magia envuelve a la selección española

Baloncesto

Rudy y Llull abren la senda hacia Londres y la defensa del título

La selección española de baloncesto se presentó en sociedad en una mágica puesta de largo de cara al próximo Eurobasket de Lituania, que se celebra del 31 de agosto al 18 de septiembre, y donde defiende el cetro y están en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Benzema alienta al Real Madrid

Karim Benzema alentó un nuevo paso hacia delante del Real Madrid, que ganó en Berlín al Hertha (1-3) con suficiencia y autoridad. El trasvase a Europa tras la gira americana prolongó las sensaciones del nuevo proyecto de Jose Moruinho.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
DOCU_VERDAD

Atlético Baleares

El Atlètic negocia con Jesús Perera

El Atlètic Balears negocia el fichaje de otro 'crack' para la próxima temporada, se trata del exjugador del Real Mallorca, Jesús Perera. La intención del club blanquiazul es confeccionar una delantera con el que fuera futbolista del Mallorca y Antoñito, sin duda un dúo de lujo para un equipo de Segunda División B.

M.a.g.

Sucesos / Noticias
Los detenidos (primero y tercero desde la izquierda) junto a los abogados José Zaforteza y Miguel Arbona.

Sucesos

Un joven y su madre, detenidas por una estafa millonaria en Llucmajor, quedan en libertad

La juez de guardia dejó ayer en libertad a un joven de unos veinte años de edad y a su madre, detenidos ambos por una supuesta estafa millonaria en la cesión de cinco fincas en Campos, Llucmajor, Ses Covetes y Cala Sant Vicens y otras propiedades de Mallorca.

Cristóbal Muñoz

Bartolomé Bibiloni Bibiloni, ayer en su habitación del hospital de Son Espases.

Sucesos

«Me pidió dinero, quiso que me fuera con ella a la cama y cuando me negué me atacó con el cuchillo»

Bartolomé Bibiloni Bibiloni es el vecino de Es Fortí que estuvo a punto de morir degollado por una drogadicta a la que había acogido en su domicilio.

G.Picó

08.jpg

Sucesos

En estado muy grave un motorista de 16 años que se accidentó en s'Arenal

Un motorista de 16 años sufrió lesiones muy graves en la tarde de ayer tras accidentarse contra un coche aparcado en s'Arenal.

Javier Jiménez

IBIZA AHOGADO SANTA EULARIA

Sucesos

Un joven fallece ahogado en Ibiza tras lanzarse al mar y golpearse con el fondo

Un joven de Guipuzcoa de 25 años ha fallecido esta mañana en la localidad ibicenca de Santa Eulàñria tras ahogarse en el mar, después de que se lanzara al agua y se golpeara con el fondo poco profundo, según ha informado esta mañana la Policía Local de este municipio.

Europa Press

Sucesos

Desarticulan una organización que transportaba droga mediante correos humanos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Palma y Barcelona una organización de narcotraficantes que transportaba la droga mediante correos humanos. Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron interceptados con medio kilo de cocaína que portaban oculta y pretendían introducir en Mallorca.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LA DUQUESA DE ALBA INAUGURA UNA ESTATUA CON SU IMAGEN EN EL CENTRO DE SEVILLA

Quiosco Rosa

La Duquesa de Alba procede al reparto adelantado de su herencia entre sus seis hijos

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, procedió el pasado 4 de julio al reparto anticipado de su herencia entre sus seis hijos.

Europa Press

Kylie

Quiosco Rosa

Kylie Minogue se lo pasa en grande en Ibiza

Vestida de blanco al más puro estilo ibicenco, con unas grandes gafas de sol y con el pelo recogido, Kylie se lo pasó en grande acompañada de varios amigos y de su novio,el modelo Andrés Velencoso.

Redacción Digital

Edición del 28 de julio de 2011
Portada