Chicho Lorenzo, en una imagen de archivo. | Efe

TW
110

Facebook reabrió ayer la página de Chicho Lorenzo tras cerrarla por su anticalanismo. Ahora sale como José Manuel Lorenzo.

La polémica surgió a raíz de sus declaraciones en la red social. En una conversación, Lorenzo afirmó que «hay tres clases de 'pancas' (por pancatalanistas): los vividores del catalanismo, esos que chupan de las subvenciones; los tontos que se creen las mentiras del catalanismo que les inculcan los vividores del catalán y, por último, los que sienten un odio irracional hacia España».

«Que se larguen»

Noticias relacionadas

Para Lorenzo, «la solución pasa por potenciar el nacionalismo balear y no dejarles hueco para subsistir, que se larguen y nos dejen en paz». También criticó a los «catalanistas antiespañoles, de esos que se creen que ses Illes Balears son suyas y que aquí perdemos el culo por nuestros amos catalanes y que les estamos muy agradecidos por dejarnos ser parte de los payasos catalanes».

Igualmente prosiguió diciendo: «Las cosas están cambiando, las banderas tribarradas del Reino de Mallorca están saliendo del armario y empezamos a organizarnos contra el enemigo que nos quiere anexionar y eliminar la cultura, la identidad y la lengua balear. Cada día somos más, si no nos dejan en paz por las buenas, tendrán que dejarnos en paz por las malas», amenaza.

En otro párrafo, el padre de Jorge Lorenzo continuó con su 'mensaje': «Quieren ser independientes de España, pero quieren tener a Valencia, a Baleares y al Valle de Arán bajo su dominio, que hablemos como ellos, que pensemos como ellos. Que os den por culo catalanistas, dejarnos en paz, fascistas, si es muy fácil de entender, que corra el aire, aquí tenemos una cultura y una llengo y no queremos saber nada del catalán. Y yo esto lo defiendo como me sale de los cojones».