TW
11

Llorenç Serra Ferrer ya ha asumido el mando de la concentración del Mallorca en Holanda. El máximo accionista del club balear se incorporó ayer al 'stage' del equipo en Oosterbeek y, en principio, permanecerá alojado en las dependencias del hotel De Bildelberg hasta el próximo sábado. Casi cuatro días de convivencia con la plantilla y el cuerpo técnico en los que presenciará 'in situ' dos de los amistosos de la gira por los Países Bajos y en los que tendrá tiempo para informar a la expedición de los últimos avances del proyecto que todavía está cocinando. Serra Ferrer va a tener poco espacio para aburrirse en Oosterbeek. De hecho, durante sus primeras horas en la estadía apenas se despegó del teléfono.

Después de aterrizar en Amsterdam, a primera hora de la tarde, viajó hasta el cuartel general en compañía de un empleado del club y se marchó directamente a uno de los comedores para reponer fuerzas antes de subirse al bus del equipo mallorquinista y poner rumbo a Nimega.

Conversaciones

El propietario se une a la rutina del grupo bermellón con los deberes muy avanzados, aunque también con algún que otro cabo suelto importante. A poco más de tres semanas para el inicio de la competición ha taponado con cinco incorporaciones (Hemed, Calatayud, Cáceres, Zuiverloon y Chico) las fugas que se han ido detectando en el vestuario desde que concluyó el ejercicio anterior y ha dotado al equipo de una nueva fisonomía a pesar de conservar buena arte de su estructura.

Sin embargo, también quedan anotaciones en la carpeta de asuntos pendientes. El más importante de todos es el de Pierre Webó, que entrena solo en Son Bibiloni mientras sus compañeros se ejercitan en los bosques holandeses.

En ese sentido, tanto Laudrup como las futbolistas han sido muy claros. Se trata de una herida que hay que cerrar de inmediato porque de lo contrario podría infectarse y dañar la armonía de la caseta para trasladarse al campo tarde o temprano. El propio entrenador ya señalaba hace unos días que le preocupa de forma especial seguir sin noticias del camerunés y espera obtener alguna explicación al respecto durante las próximos días. El otro asunto que también va a poner sobre la mesa Laudrup es la última fase de la confección del plantel. El danés ha reclamado el fichaje de un mediapunta, al que podría unirse otro delantero de referencia en función de lo que pase con Webó. Por eso el 'pobler' podría aprovechar el desplazamiento para informarle de la posibilidades del club en ese sentido, además de abordar la situación de Gonzalo Castro y la posible salida de Ramis o algún otro efectivo del grupo.

Club francés

En cuanto del 'Chori', los emisarios de un club francés tenían previsto desplazarse ayer mismo a Nimega para seguir sus evoluciones. Sin embargo, los problemas de glúteo que arrastra el uruguayo le impidieron mostrarse ante sus posibles pretendientes.

El propietario del club, además, tiene pensado dialogar con los capitanes en un cónclave que suele ser habitual a estas alturas del verano. Los portavoces del vestuario también están interesados en conocer de primera mano qué ocurre con Webó y aclarar una serie de cuestiones antes de que se destape una nueva edición del campeonato.