Voz, energía y belleza. Éstos son los ingredientes de la formación vocal Div4s, que integran las jóvenes sopranos Sofia, Vittoria, Isabella y Denise, de izquierda a derecha.

TW
1

Denise, Isabella, Vittoria y Sofia son Div4s. Con formación clásica, estas jóvenes sopranos derrochan belleza, talento y simpatía a raudales, un conjunto de cualidades que las ha llevado a subirse a los escenarios más importantes de Europa junto a nombres consagrados como Andrea Bocelli, con quien compartieron cartel el pasado septiembre en Son Moix. Esta noche, a las 21.30, en el Castell de Bellver, las cantantes participarán en un recital benéfico a favor de la asociación Amics de la infància. Lo harán junto a la Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Marcello Rota.

A pesar de su juventud, Div4s no son ningunas novatas y saben que tienen que aprovechar esta oportunidad «en el complicado mundo de la música», coinciden. Tampoco son caras desconocidas en Ciutat, donde debutaron el año pasado. «Mallorca es maravillosa y estábamos deseando volver», confiesa Sofia. «El concierto con Andrea Bocelli fue una experiencia increíble, el poder cantar en un estadio tan grande y ante tanta gente fue muy gratificante», añade Isabella.
Sobre sus inicios, Isabella recuerda: «Todo empezó como un grupo de cuatro chicas y fue un reto, ya que en el mercado no figuraba ningún grupo de jóvenes sopranos de estas características». ¿El secreto de su éxito? «La unión de la música clásica y la contemporánea. Nuestro target es muy amplio ya que en nuestros conciertos se ven desde familias, gente mayor y joven, un poco de todo», incide Sofia. «Hemos roto los prejuicios de la música clásica entre los más jóvenes», matiza Isabella.
En otoño verá la luz su primer álbum de estudio, bajo el título Opera, un disco que «resume todo lo que hemos venido haciendo en nuestros tres años como grupo: canciones napolitanas, óperas, arias, temas pop y tres canciones propias. En éstas es donde se ve realmente quienes son Div4s». Dichas composiciones fusionan la música clásica con toques pop y electrónicos.

En su tiempo libre, a Div4s les gusta escuchar «todo tipo de música», aclaran. «Pop, dance, clásica... Una mezcla de todo», matiza Denise, la benjamina, que se incorporó recientemente al conjunto tras la salida de una de las componentes, Desireé. Por su parte, Vittoria subraya que «yo me decanto más por la música instrumental y sinfónica».
En el recital de esta noche interpretarán, dirigidas por el maestro Marcello Rota -el mismo que llevó la batuta en el recital de Andrea Bocelli, también junto a la Simfònica-, canciones pertenecientes a bandas sonoras. Entre ellas figuran títulos como El Padrino o Romeo y Julieta, obra del compositor Nino Rota. «Lo más complicado ha sido poner voz a algunas melodías que fueron escritas sólo para instrumentos, pero nos gustan los retos y el resultado es maravilloso. Algunos de los temas también formarán parte de nuestro primer disco».