Las UTEs Mundosenior y Eurosenior tienen su sede fiscal y social en Malllorca. | CARME FONTESTAD

TW
12

Las agencias de viajes mallorquinas Halcón, Iberia y Barceló gestionarán todos los programas de turismo senior que controla el Gobierno central, los del Imserso y el europeo, durante los próximos años, al imponerse a las ofertas presentadas por el grupo turístico alemán TUI-Zoetrope y por Viajes El Corte Inglés.

El Estado, tras adjudicar la semana pasada el programa de turismo senior europeo a la UTE Eurosenior, formada por las tres agencias, ha hecho lo propio esta semana con el turismo del Imserso, que será gestionado por la UTE Mundosenior, también controlada por las citadas agencias.

Gestión

La decisión del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del cual depende el Imserso, de adjudicar a la UTE Mundosenior el programa durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, con dos años más prorrogables, «garantiza viabilidad de un programa que genera empleo, dinamiza las zonas turísticas y ayuda a romper la estacionalidad», indicaban ayer desde las patronales hoteleras de las Islas.

Pese a los recortes habidos en este programa por motivos presupuestarios a causa de la crisis, canaliza a las Islas 210.600 turistas y posibilita que estén abiertos todo el año una treintena de hoteles, con el consiguiente impacto económico.

El Gobierno, asimismo, con Eurosenior intenta incrementar el programa de turismo senior, que no ha tenido el desarrollo que esperaban el Ejecutivo central en los dos años que lleva en funcionamiento.