USO y CSI-F niegan irregularidades en la convocatoria para Jefe de la Policía Local

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos USO y CSI-F han desmentido hoy mediante un comunicado las acusaciones formuladas por el PSIB de la existencia de irregularidades en la convocatoria de la plaza convocada para cubrir el puesto de Intendente de la Policía Local de Palma.

El pasado martes, el Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament de Palma denunció que el gobierno municipal del PP ha convocado un concurso oposición «a medida» para nombrar al jefe de la Policía Municipal.

Los socialistas aseguraron así que el ejecutivo local quiere nombrar para el cargo a un subinspector que no cumple los requisitos legales y para ello «no duda en saltarse la ley para vestir el nombramiento de quien, precisamente, debe hacer cumplir la ley en Palma».

Por el contrario, ambos sindicatos aseguran que las bases presentadas se ajustan a derecho y no vulneran ninguna normativa. Además, aseguran no entender las dudas expresadas por los concejales y antiguos regidores del PSIB en Cort, Andreu Alcover y Antonio Donaire.

USO y CSI-F han afirmado mediante su comunicado que "los sindicatos con representatividad en el Ajuntament de Palma velan constantemente por el cumplimiento en normativa de Recursos Humanos, cosa que queda avalada por la veintena de Contenciosos Administrativos que se han interpuesto al Ajuntament de Palma, en la legislatura de la exalcaldesa Aina Calvo".

Por otro lado, han recordado que el actual concejal del PSOE, Antonio Donaire, si creó sin el apoyo de los sindicatos una segunda plaza de Intendente para ascender al Sr. Nicolás Herrero, "siendo esa plaza innecesaria y dejando presupuestada dos plazas de intendentes, no llegando a cubrirse una de ellas en ningún momento, creando un gasto innecesarios en la administración".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

j
Hace más de 8 años

dejad todos de tocar las narices, y dejad trabajar a la gente con ganas de hacerlo. Dejad la politica a un lado. un poco de savia nueva no está mal.

Valoración:3menosmas

Concheto
Hace más de 8 años

Hace unos dos años el gobierno municipal de Manacor ya intento hacer jefe de su policia local al Sr.Vera. Parece ser que un informe de la Conselleria dio al traste con tal posibilidad, al final no se hizo. De todos modos me alegro por todos los que estais asi de entusiastas con la sangre nueva, aunque venga ya un poco contaminada, porque esta vez me parece que si lo vais a ver de jefe, lo que no se es por cuanto tiempo hasta que la impugnacion vaya adelante, ya que las cosas en palacio van despacio.

Valoración:-1menosmas

Miguelín
Hace más de 8 años

Agus: En primer lugar aprende a escribir sin cometer faltas y después, el respeto que pides al final, lo podrías demostrar tú primero.

Valoración:6menosmas

Agus
Hace más de 8 años

Achuchado pero que orgullo de uniforme ni que narices. Desde cuando la policia local goza de prestigio o historia, a dios mio lo k hay que leer. Es normal que hayan estos problemas en la PL es un cuerpo de pancho villa y siempre lo será os guste o no,os han dado vela en la ley 2/86 y ya queréis dominar el mundo, venga venga un respeto por favor.

Valoración:-17menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

El cambio es ABSOLUTAMENTE necesario, tenemos que recuperar la dignidad perdida en estos últimos años, el orgullo de llevar el uniforme que teniamos cuando nuestro jefe era el respetado Juan Feliu, dejar de ver como los mandos solo se preocupan de medrar y "hacer de matrix" con los problemas, tener jefes a los que les importe el devenir del cuerpo, de conseguir nuestra mayor efectividad y que estemos a gusto. Lamentables algunos de los comentarios que se leen aquí, demuestran la ignorancia y nivel mental de gente que opina sin saber. Enhorabuena a Toni y Rafa, dos grandes profesionales que vienen "de la calle"

Valoración:7menosmas

lucas
Hace más de 8 años

Csif? uso? pero quién son estos? los q estan en el despacho del alcalde decidiendo por él? no será el Vera este un afiliado suyo?, je jeje

Valoración:-4menosmas

elicio
Hace más de 8 años

Lo tengo dicho. Cuerpo de policias locales no deberían haber, no dan más que problemas, internos y externos, no están contentos ni ellos dentro ni a los de la calle como ciudadanos.

Valoración:-12menosmas

PIGMALION
Hace más de 8 años

Dejaos de comentarios estériles....La policía local necesita un cambio y el ciudadano de Palma se merece una Policía efectiva en Seguridad Ciudadana, Tráfico y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y eso, con los actuales mandos, es imposible...Apoyo y me consta que la mayoria de la plantilla policial también, la llegada de un nuevo intendente.

Valoración:11menosmas

Mourinho
Hace más de 8 años

Ole, aqui to el mundo puede ser entrenador de futbol o kefe de la pilisia: si ponen multas mal porque las ponen, si se dedican a pillar xoris mal porque no multan, si hay tapus por to que se metan con ellas, y si se meten con las negras mal por rasistas. Menos mal que estan los maderos pa salvarnos.

Valoración:10menosmas

PELOCHO
Hace más de 8 años

Ya están contentos los "peliculillas". Qué divertido eso de ser "policías de verdad". A los ciudadanos normales que nos den por saco. Ahora toca contentar a los acólitos del PP: comerciantes, empresarios, hoteleros, etc. Si debajo de tu casa hacen una fiesta, no llames al 092, están ocupados en limpiar las calles de delincuentes peligrosos (trileros, vendedores ambulantes, etc.). No les molestemos en chorradas. Si un minusválido no puede cruzar una calle porque un "ciudadano" ha aparcado en un paso de peatones, que no se moleste en llamar a la Policía Local, ellos no quieren ser multeros, quieren ser "POLICIAS". Aconsejo a los iluminados políticos que pregunten a la gente de a pie, los ciudadanos normales de Palma, la gran mayoría, qué es lo que realmente nos preocupa y para qué necesitamos a la Policía Local. A lo mejor es la Policía Nacional la que ahora tendrá que ocuparse de vigilar el cumplimiento de las Ordenanzas municipales, del tráfico, etc. En fin el mundo al reves. Mientras tanto, los "peliculillas" estan contentos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2