TW
19

Los sindicatos USO y CSI-F han desmentido hoy mediante un comunicado las acusaciones formuladas por el PSIB de la existencia de irregularidades en la convocatoria de la plaza convocada para cubrir el puesto de Intendente de la Policía Local de Palma.

El pasado martes, el Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament de Palma denunció que el gobierno municipal del PP ha convocado un concurso oposición «a medida» para nombrar al jefe de la Policía Municipal.

Los socialistas aseguraron así que el ejecutivo local quiere nombrar para el cargo a un subinspector que no cumple los requisitos legales y para ello «no duda en saltarse la ley para vestir el nombramiento de quien, precisamente, debe hacer cumplir la ley en Palma».

Noticias relacionadas

Por el contrario, ambos sindicatos aseguran que las bases presentadas se ajustan a derecho y no vulneran ninguna normativa. Además, aseguran no entender las dudas expresadas por los concejales y antiguos regidores del PSIB en Cort, Andreu Alcover y Antonio Donaire.

USO y CSI-F han afirmado mediante su comunicado que "los sindicatos con representatividad en el Ajuntament de Palma velan constantemente por el cumplimiento en normativa de Recursos Humanos, cosa que queda avalada por la veintena de Contenciosos Administrativos que se han interpuesto al Ajuntament de Palma, en la legislatura de la exalcaldesa Aina Calvo".

Por otro lado, han recordado que el actual concejal del PSOE, Antonio Donaire, si creó sin el apoyo de los sindicatos una segunda plaza de Intendente para ascender al Sr. Nicolás Herrero, "siendo esa plaza innecesaria y dejando presupuestada dos plazas de intendentes, no llegando a cubrirse una de ellas en ningún momento, creando un gasto innecesarios en la administración".