Los integrantes de la selección española de baloncesto posan con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el secretario de Estado, Albert Soler. | Maria Nadal

TW
0

La selección española de baloncesto se presentó en sociedad en una mágica puesta de largo de cara al próximo Eurobasket de Lituania, que se celebra del 31 de agosto al 18 de septiembre, y donde defiende el cetro y están en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una presentación a la que, además de los integrantes de la selección, con los baleares Sergio Llull y Rudy Fernández entre los más notables, y el cuerpo técnico, también acudieron el presidente de la FEB, José Luis Sáez; el de la ACB, Eduardo Portela; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo yoel secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. En la preselección figuran quince jugadores, entre los que destacan las caras nuevas de Xavi Rey (Gran Canaria) y del congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka, mientras que será el regreso de Pau Gasol, que renunció al Mundial de Turquía, y el de José Manuel Calderón. Entre las novedades está también el base del Barcelona Víctor Sada. Scariolo, consciente de que en Lituania no sólo estará en juego el defender el cetro logrado hace dos años sino también dos plazas directas para los Juegos, sigue apostando por la experiencia de Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, pese a las ausencias de Àlex Mumbrú, Fran Vázquez y Jorge Garbajosa, el segundo de manera voluntaria al pedir descanso al seleccionador nacional absoluto.