Noticias del día 18 de agosto de 2010
Noticias / Local
empleados públicos

Local

Los empleados públicos de Balears de menor nivel son los que más cobran del Estado

El personal laboral de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears lidera, en sus categorías inferiores, el ránking de retribuciones salariales anuales brutas, según un informe elaborado por la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO).

S. Carbonell

El personal que acceda a la bolsa de interinos trabajará en Son Espases.

Local

El personal que opte a la bolsa de interinos de Son Dureta debe superar un examen

El personal no sanitario que no haya trabajado nunca en el hospital de Son Dureta y que quiera incorporarse a la bolsa de interinos del centro hospitalario deberá superar una prueba de acceso.

S. Carbonell

Imagen del Think City, un coche eléctrico que ya se puede comprar en Palma.

Local

Vehículos eléctricos: el futuro a largo plazo de la conducción

La imagen de la reina Sofía la semana pasada conduciendo un coche eléctrico por Palma ha hecho más por la promoción de esta industria 'en pañales' que cualquier ayuda del Gobierno y de las Comunidades autónomas.

Urko Urbieta

El proyecto del tranvía de Palma sale a exposición pública en septiembre

Tranvía de Palma

El proyecto del tranvía de Palma sale a exposición pública en septiembre

La primera fase del proyecto de construcción del tranvía de Palma saldrá a exposición pública el próximo mes de septiembre, con el fin de ultimar y consensuar los trazados alternativos e iniciar, de este modo, el proyecto constructivo definitivo, que contempla una inversión de 150 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - AFEDECO EXIGE MAS PRESENCIA POLICIAL PARA IMPEDIR LA VENTA AMBULANTE ILEGAL.

Local

Comerciantes y restauradores amenazan con protestas contra la venta ilegal

Comerciantes y restauradores se movilizarán si a principios de septiembre el Ajuntament de Palma y Delegación del Gobierno no han actuado contra la venta ilegal. Además, los empresarios no descartan un cierre patronal para luchar contra este problema.

Alicia Mateos

Diandra Douglas

Local

Diandra expresa todo su apoyo a Michael

Diandra Douglas apura sus días de vacaciones en s'Estaca. Si el año pasado por estas fechas tuvo que interrumpirlas precipitadamente a causa de la detención y encarcelamiento de su hijo Cameron, las de este se han visto enturbiadas por otra mala noticia: su ex, Michael Douglas, tiene un tumor en la garganta, por lo que deberá someterse a quimioterapia.

P.Prieto

JUAN MANUEL LOPEZ

Local

«Los países occidentales no podrían vivir sin la economía asiática»

«Occidente no podría vivir sin la economía asiática», asegura el embajador especial para Asia, Juan Manuel López Nadal, desde su refugio en Son Servera.

Germà Ventayol

Local

Unicef en Balears hace un llamamiento urgente para recaudar fondos para Pakistán

Unicef ha impulsado en Baleares la campaña de ámbito internacional dirigida a recaudar fondos para sufragar las necesidades de agua potable, alimentos y saneamiento de los habitantes de Pakistán damnificados por las inundaciones que se han producido en el país como consecuencia de las lluvias torrenciales de un monzón.

Europa Press

Local

La asamblea general Caja Rural de Baleares votará mañana su fusión con Cajamar

La caja balear ha afirmado que esta fusión es la «mejor alternativa de presente y futuro para ambas entidades» y ha asegurado que los beneficios de los socios son «claros» puesto que tendrán los mismos derechos que los de Cajamar, según ha informado hoy mediante un comunicado.

Efe

Escoleta

Local

Palma contará con dos nuevas escoletas municipales el curso que viene

Dos nuevas guarderías, una en Son Ferriol y otra en el Molinar, comenzarán a funcionar el mes que viene, aportando 196 nuevas plazas.

Local

El PP mantiene las irregularidades del alquiler de Son Rossinyol

El PP mantiene las presuntas irregularidades cometidas por el Govern en el proceso de arrendamiento de un edificio en el Polígono Son Rossinyol, a través de la empresa pública CAIB Patrimoni, pese a que la Fiscalía ha decretado «con una diligencia inusual» el archivo de las investigaciones que abrió el pasado mes de junio para indagar sobre el procedimiento seguido.

Europa Press

Accidente laboral

Local

Balears ha registrado más de 6.800 accidentes laborales en lo que va de año, tres de ellos mortales

Del total de accidentes laborales ocurridos en las islas, 6.744 fueron leves, 54 graves y tres mortales -dos de ellos ocurridos durante la jornada laboral y el tercero durante el trayecto hacia el trabajo o viceversa.

Europa Press

Noticias / Part Forana
CAMINS DE FORAVILA DE MANACOR

Manacor

Los caminos públicos presentan un «lamentable» estado de mantenimiento

El mal estado en que se encuentra la mayoría de caminos públicos de foravila de Manacor es un hecho más que comprobable. Y si entre éstos se encuentran los de la franja comprendida entre Porto Cristo y s'Illot, todavía más.

G.Mas

EL GOB PIDE EL CIERRE DE ES MURTERAR

Part Forana

El GOB solicita el cierre progresivo de la central térmica de Es Murterar

El depósito de cenizas de Biniatria en Alcúdia, en el que se almacenan los residuos de la central eléctrica de Es Murterar, crece a pasos agigantados coincidiendo con la crisis del sector de la construcción.

Elena Ballestero

Imagen de la suciedad y las zarzas que invaden la pista polideportiva.

Calvià

UM denuncia el «abandono» de la pista polideportiva de es Capdellà

La presidenta de Unió Mallorquina (UM) en el municipio de Calvià, María José Rodríguez, denunció ayer el estado de «abandono y suciedad» que presenta la pista polideportiva de es Capdellà.

Pedro Aguiló Mora

PORRERES. Sant Roquet

Porreres

Sant Roquet de la 'ensaïmada'

En torno a las tres y media de la madrugada de ayer finalizaban las fiestas patronales de Sant Roc, en Porreres. Pero, un año más, después de terminar volvía a empezar la fiesta de una manera muy original. Cientos de personas, principalmente jóvenes, a las cuatro de la madrugada tomaron las calles de la localidad paseando a hombros una gran ensaïmada, que luego se comieron en pocos minutos.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
La ministra de Sanidad, recorriendo ayer las calles de Perales de Tajuna, en Madrid.

Nacional

Gómez dice que su candidatura es la del trabajo frente a la «cultura del pelotazo»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que su candidatura para ser cabeza de la lista socialista en las elecciones de 2011, es la del «trabajo», frente a la «cultura del pelotazo», que busca «intentar ganar a última hora».

Agencias

Nacional

El Tesoro coloca con holgura y a menor rentabilidad 5.515 millones en letras

El Tesoro público español aprovechó ayer la renovada confianza de la que goza España en los mercados de deuda y colocó con holgura 5.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que rebajó la rentabilidad respecto a la anterior operación de estas características celebrada en julio.

Agencias

GONZÀLEZ PONS EN MELILLA

Nacional

El PP denuncia la «situación de máxima tensión» en la frontera de Melilla

El PP advirtió ayer que la situación en la frontera entre Melilla y Marruecos es de «máxima tensión», y el PSOE le ha acusado de «agitar, echar leña al fuego y enredar» con sus últimas actuaciones y declaraciones.

Efe

LOS ACTIVISTAS MARROQUÍES BLOQUEAN EL PASO DE CAMIONES CON UNA CONCENTRACIÓN

Nacional

Los activistas se concentran frente a la frontera aunque no bloquean el paso de camiones a Melilla

Los activistas marroquíes que habían anunciado para esta medianoche un bloqueo a los camiones que transportaban materiales por el paso fronterizo que conecta con Melilla han optado finalmente por una concentración de unos treinta minutos.

Europa Press

Nacional

Trabajo cree que la dirección de Marsans podría haber cometido "conductas ilícitas"

El Ministerio de Trabajo ha paralizado el procedimiento sancionador derivado de la inspección laboral a la que ha sometido al Grupo Marsans y ha remitido a la Fiscalía las actuaciones al considerar que las infracciones cometidas por la dirección de la empresa «pueden ser constitutivas de ilícito penal».

Efe

SALGADO-BLANCO

Nacional

Elena Salgado descarta una nueva subida de impuestos para el año que viene

La ministra de Economía ha señalado que las modificaciones fiscales hechas este año, como el aumento del IVA o la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF permiten una «base de ingresos suficientes» para permitir que se cumplan los objetivos del déficit público.

Efe

Huelga controladores

Los controladores votan mañana el acuerdo alcanzado con AENA

Los controladores aéreos votarán mañana en asamblea el principio de acuerdo firmado con AENA el pasado viernes con el que el sindicato USCA, que agrupa al 95% de los 2.400 controladores del ente público, y la compañía sellaron la paz tras más de seis meses de arduas negociaciones.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Degradada la ex soldado israelí que colgó fotos con palestinos en Facebook

El Ejército israelí degradará a la ex sargento que provocó una polémica al publicar fotos en Facebook sonriendo y posando junto a palestinos esposados y con los ojos vendados, tomadas mientras hacía el servicio militar.

Efe

Atentado en Bagdad

Internacional

Sangriento atentado contra un centro de reclutamiento militar en Bagdad

Unos cincuenta reclutas del Ejército iraquí murieron ayer en un atentado contra un centro de alistamiento en Bagdad, en uno de los ataques más sangrientos de este año.

Efe

Pakistán

Internacional

La ONU urge a «cambiar las promesas por cheques» para ayudar a Pakistán

Sólo una pequeña porción de los seis millones de paquistaníes que necesitan desesperadamente alimentos y agua potable han recibido algún tipo de ayuda, mientras Naciones Unidas lucha por combatir la fatiga de los donantes, un hecho causado por la lentitud en la que se desarrollan las inundaciones en comparación con otros accidentes naturales.

Agencias

Noticias / Cultura
Martín Garrido

Cultura

Martín Garrido rueda en Lloret un thriller sobre el tráfico de órganos

Lloret de Vistalegre es desde hoy el escenario del rodaje de "Nos veremos en el infierno" , el nuevo largometraje del director Martín Garrido.

Nacho Jiménez

VALLDEMOSSA - CONCIERTO DE ELS VALLDEMOSSA EN COSTA NORD PARA CELEBRAR SUS BODAS DE ORO.

Música

Els Valldemossa deleitarán al público con 'Un poc de tot' en el recital de Costa Nord

Los años pasan, pero no pesan para Els Valldemossa, que el año pasado celebraron sus bodas de oro y éste siguen siendo fieles a su cita anual en Costa Nord.

Guillermo Esteban

Imagen promocional del cuarteto madrileño Sôber.

Cultura

El rock musculado e inmisericorde de Sôber se examina en Palma

Tras un paréntesis de seis años invertido en proyectos paralelos, la reunificación de Sôber cobra cuerpo a orillas de 2010 coincidiendo con la edición del LP De aquí a la eternidad, álbum que compila sus grabaciones más emblemáticas.

Xavi Solà

COLONIASANTPERE. Primer Cor Jove pels Països Catalans

Clásica

El Cor Jove dels Països Catalans ensaya su debut en Mallorca

Voces de Balears, Catalunya, Valencia, Alguer, Andorra y la franja de Aragón se han unido para fundar el primer Cor Jove dels Països Catalans, que se presentará oficialmente el sábado en Palma. Se trata de una treintena de jóvenes de entre 18 y 25 años que quieren difundir la música catalana más olvidada.

David Juárez

Deportes / Real Mallorca
Keita sigue de momento, Callejón se va

Real Mallorca

Keita sigue de momento, Callejón se va

Alhassane Keita sigue en el Mallorca. Al menos de momento. El delantero guineano se ejercitó ayer en doble sesión con la plantilla a las órdenes de Michael Laudrup a la espera de rubricar unos documentos que le permitan viajar rumbo a Inglaterra, donde al parecer se encuentra su destino.

C.M.O./M.A.

Nando Pons

Real Mallorca

Pons lanza otro pulso al Mallorca y a los administradores

Fernando Pons Niza se recrea. No sólo sigue enquistado en su despacho de Son Moix, sino que el director deportivo del Real Mallorca se mofa, y de qué manera, del club y de los administradores concursales que tutelan el concurso de acreedores.

Carlos Montes De Oca / Miquel Alzamora

Ronaldo

Real Mallorca

El Mallorca-Real Madrid se jugará el domingo 29 de agosto

El partido entre el Real Mallorca y el Real Madrid, correspondiente a la primera jornada de la liga de fútbol de Primera División 2010-2011, se jugará el domingo 29 de agosto a las 21.00, según informó el club madrileño a través de su web.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Los penaltis dan el Brondo al Atlètic

El Atlètic Balears se adjudicó la cuadragésimo segunda edición del Trofeu Nicolás Brondo después de derrotar al Celta B en la tanda de penaltis de un partido que terminó con empate a un gol al término de los 90 minutos reglamentarios.

Pau Aguilar

Deportes / Tenis
NADAL RECIBE CARNÉ DE SOCIO DEL MALLORCA

Rafa Nadal

Test de nivel para Nadal

El poderoso servicio de Taylor Dent pone hoy a prueba la capacidad de Rafael Nadal para avanzar en el único Masters 1000 en el que nunca ha disputado la final. El tenista mallorquín inicia su andadura en el torneo no antes de las 20.00 horas en un duelo exigente para prolongar el nivel exhibido en Toronto. El número uno del mundo llega al estado de Ohio tras haber alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Canadá.

Agencias

RAFAEL NADAL VS TAYLOR DENT

Rafa Nadal

Nadal vence a Dent y se mete en octavos del torneo de Cincinnati

El número uno del mundo, que ha iniciado hoy su andadura por el torneo estadounidense, ha necesitado casi hora y media para deshacerse del jugador americano y se verá en octavos con Julien Benneteau.

Agencias

Deportes / Baloncesto
ESPAÑA - BRASIL

Baloncesto

España triunfa en la refriega

España se adjudicó ayer el torneo pre-mundial de Logroño al conseguir, ante Brasil, su segunda victoria, por 84-68 en un partido en el que los de Sergio Scariolo han demostrado tener más calidad y, sobre todo, continuidad en su concentración.

Efe

Deportes / Otros deportes
EL WERDER CONFIRMA EL FICHAJE DE MESUT Â…ZIL POR EL REAL MADRID

Otros deportes

Özil ya es blanco

El alemán de origen turco Mesut Ozil, nuevo jugador de Real Madrid, se convierte de esta forma en el octavo futbolista germano en defender la camiseta del club blanco y el segundo de esta pretemporada, tras el fichaje de su compañero de selección Sami Khedira. El Real Madrid pagará al Werder Bremen en torno a quince millones de euros y el jugador, que firmará por seis temporadas, percibirá cerca de cinco millones de euros por temporada.

Efe

TA160810041.jpg

Otros deportes

La Vuelta reclama a Horrach

El veterano profesional de Deià afronta la última gran misión del curso 2010 en una Vuelta a España a la que llega con el futuro solventado. Su relación con el Katusha se prolongará un año más, convirtiéndole en uno de los ciclistas más longevos del pelotón nacional.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol

Fútbol

Van der Vaart se reivindica ante Mou con un golazo de falta

Un golazo de falta de Rafael van der Vaart y algún detalle de Sergio Canales fueron los argumentos más interesantes del Real Madrid en Lieja, en un amistoso que remontó con firmeza el Standard en el segundo tiempo. Tiene aún que mejorar el Real Madrid antes del inicio de Liga.

Efe

Sucesos / Noticias
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Sucesos

Detenido tras intentar incendiar una nave de productos químicos en el Polígon de Can Valero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un varón de nacionalidad española acusado de intentar prender fuego a una nave industrial llena de productos químicos del polígono de Can Valero.

Julio Bastida

Foto de familia de los participantes en los ejercicios de salvamento.

Sucesos

Los socorristas de la Platja de Muro evalúan sus tiempos de respuesta

En los últimos años se han llevado a cabo una serie de iniciativas para mejorar la seguridad en la playa, que tiene una plantilla de 16 socorristas.

G.Picó

Sucesos

Cuatro muertos por una colisión entre un turismo y un camión en Burgos

Cuatro personas de nacionalidad portuguesa han fallecido y otras dos han resultado heridas este miércoles como consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un camión a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos).

Europa Press

Un accidentado en Cala Pi

Sucesos

Rescatan a un hombre en estado inconsciente en Cala Pi

Un hombre en estado inconsciente ha sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento. Emergencias 112 ha activado immediatamente el protocolo para estos casos.

Redacción Digital

Vips / Nos han visitado
PALMA LAS INFANTAS Y MARIA ZURITA DE COMPRAS POR JAUME III FOTO JULI

Nos han visitado

Una mañana de compras

Ayer por la mañana, la Reina, sus dos hijas, las Infantas, y su sobrina María Zurita estuvieron haciendo compras en el Corte Inglés de Jaume III.

P.Prieto

Diandra Douglas

Nos han visitado

"Michael tiene ahora todo mi apoyo"

Diandra Douglas, destrozada por la noticia del tumor en la garganta que le ha sido detectado al conocido actor.

P.Prieto

Rosario Nadal

Nos han visitado

Kyril y Rosario con sus hijos en la Platja de Palma

Pese a estar separados, Kyril y Rosario estuvieron juntos en la Platja de Palma con sus hijos, como una familia feliz.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
Carolina Cerezuela y carlos Moyà

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela y Carlos Moyà ya son padres

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela ya son padres. La actriz ha dado luz esta mañana en un hospital de Palma a su primera hija, a la que han llamado Carla y que ha nacido a las 9:20 horas y ha pesado 2'860 kilogramos.

Julián Aguirre

IBIZA SIENNA MILLER

Quiosco Rosa

Romance juguetón

La pareja de guapos actores y con estilo formada por Jude Law y Sienna Miller ha disfrutado de unas vacaciones de lo más divertidas en aguas de las Pitiüses.

Redacción Digital

Beatles

Quiosco Rosa

Los fans luchan para que no se tire la casa de Ringo

Los fieles seguidores de los Beatles batallan por evitar el derribo de la casa en la que nació Ringo Starr, en un barrio deprimido de Liverpool, que está incluida en un programa de demolición del ayuntamiento, según informa hoy «The Daily Telegraph».

Efe

CARLOS HUGO DE BORBÓN PARMA

Quiosco Rosa

Fallece Carlos Hugo de Borbón Parma

El histórico dirigente carlista Carlos Hugo de Borbón Parma ha fallecido hoy en Barcelona, a causa de un cáncer de próstata, a la edad de 80 años, .

Efe

JOSE CORONADO

Quiosco Rosa

Lydia Bosch y José Coronado, juntos en Tenerife

Sonrientes y relajados, así es como se han dejado ver Lydia Bosch y José Coronado en compañía de sus respectivas familias en un exclusivo complejo hotelero de Tenerife.

LADY GAGA

Quiosco Rosa

Rumores de boda para Lady Gaga

Según una publicación británica, la excéntrica cantante podría estar plateándose contraer matrimonio con su novio Luc Carl, con el que ha estado buscando casa en Nueva York.

OTR Press

Vips / Televisión
Llàgrima de sang

Televisión

Rodajes de verano

Las exitosas series de IB3 'Llàgrima de Sang' y 'Mossèn Capellà' preparan sus nuevas temporadas durante el periodo estival, trabajando los actores ataviados con ropa de invierno bajo un sol de justicia.

Redacción Digital

Edición del 18 de agosto de 2010
Portada